Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Reseller, Retail, Host....???

Estas en el tema de Reseller, Retail, Host....??? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola. A ver si me podeis ayudar por q no termino de tenerlo claro. En q consiste una cuenta reseller?? Como funciona exactamente? En dónde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2003, 13:55
Avatar de lantrax  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Reseller, Retail, Host....???

Hola.

A ver si me podeis ayudar por q no termino de tenerlo claro.
  • En q consiste una cuenta reseller?? Como funciona exactamente? En dónde está la ganancia?
  • No es lo mismo que una cuenta retail, no? En que se diferencian exactamente?
  • Además de estas dos formas existe alguna otra modalidad??
  • Qué funciona mejor, este tipo de cuentas o una asociación directa con un host, es decir, apalabrar con un host de forma directa el registrar o alojar en él todos los dominios q los clientes necesiten a cambio de una comisión.
  • Admito sugerencias

Salu2 y gracias

Lantrax
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2003, 14:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Una cuenta reseller da mas beneficios pero lleva mas tiempo.

En una cuenta reseller compras espacio y transferencia en un servidor y luego la revendes como quieres y por lo que quieras pero tienes que dar soporte técnico (es decir, más dedicación).

Si no tienes los conocimientos o el tiempo funciona mejor vender a cambio de comisión los planes de un host.

No se lo que es en hosting una cuenta retail (creo que te refieres a la cuenta retail de enom que simplemente te permite comprar dominios)
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2003, 14:35
Avatar de lantrax  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Gracias apastor.

Más o menos voy aclarando los conceptos (q no los tengo del todo claros).

De todas formas, lo del reseller de momento veo q no es lo que quiero (sobre todo por lo del soporte técnico).

Todos los host tienen planes de comisión. Hay alguno q funcione bien bien?

La cuenta enom si solo sirve para comprar dominios deduzco que la ganancia está en comprar varios dominios y q salga más barato al comprar en masa no?

Muchas gracias figura.

Lantrax
__________________
______________________________

LaNTRaX
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2003, 16:50
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Reseller, Retail, Host....???

Como dice apastor, compras espacio y tráfico, supongamos como para "10 sitios de X tamaño" a un precio mucho menor que de lo que se venden por separado esas 10 cuentas de X tamaño, ganando quizás un 50% quizás un 100% o más sobre el precio estandard del servicio. Pero si... quien te da el reseller te dara soporte a ti, pero no a tus clientes.
También tienes que pensar en la forma que le cobraras a tus clientes, etc.etc. (tienes que montar tu propia empresa basicamente....)

La otra, es como dices... "apalabrar" con algun host ... aunque quizás mejor que tener todo en el aire, sería buscar alguno que te proveea de algun tipo de "Sistema de Afiliados", donde tengas alguna especie de user/pass y codigo de afiliado, para que nomas linkeando a una pagina de ese host, ya tome automaticamente que lo vendiste tu, y un sistema en donde puedas ver la actividad de tu afiliación (visitas, compras, comisiones, etc.)
Tal cual los sistemas de banners que muchos de uds. utilizan :D
De esta forma la ganancia no es tanta, aunque tu simplemente te limitas a vender y no quedas ligado con el cliente de ninguna manera.

Pero bueno ... todo tiene sus pro y sus contras ... para ganar mas y conseguir tus propios clientes, pues hay que trabajar mas y asumir responsabilidades para con ellos .... o bien si quieres ganar menos, puedes vender para otros...

Creo que se explica bastante bien

Mis 0.02!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:12.