Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Soy resseller de hostins. Como controlo el SPAM de parte de mis clientes?

Estas en el tema de Soy resseller de hostins. Como controlo el SPAM de parte de mis clientes? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola amigos, como estan? Espero que muy bien! Veran, tengo un problema existencial... Tengo contratado un plan resseller y tengo varios planes de hosting re-vendidos. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 07:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 191
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Soy resseller de hostins. Como controlo el SPAM de parte de mis clientes?

Hola amigos, como estan?
Espero que muy bien!

Veran, tengo un problema existencial...
Tengo contratado un plan resseller y tengo varios planes de hosting re-vendidos.
Un cliente, me pidio una aplicacion para enviar boletines mensuales a una lista de emails. Yo le instale phpList.

El problema es que temo que dicho usuario utilize phpList para hacer SPAM, lo cual esta penado por la empresa que me da servicio por la suspencion del servicio. Y si me llegan a cortar el servicio por culpa de un cliente, quedaria muy mal con los otros clientes....

Necesitaria opiniones de gente mas experimentada, para saber como controlar esto.
Muchisimas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 10:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 72
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Soy resseller de hostins. Como controlo el SPAM de parte de mis clientes?

Hola ebalmaceda. Todo bien por aquí, espero que también lo esté por allí.

Yo creo que, en primera instancia, vos deberías asegurarte que tus clientes tengan en claro que el realizar SPAM está terminantemente prohibido dentro de los servicios que vos les brindas a ellos (los cuales, no son mas que normas que vos trasladas de tu proveedor de hosting a ellos).

En segunda instancia, en caso de que tu cliente realice dicha actividad, tu proveedor lo que debería hacer es sancionar al dominio que realiza SPAM, y no al resto de tus cuentas.

Bajo esta instancia, en caso de que efectivamente este contexto se materialice tal como sospechas, podrás contactar a tu cliente y fundamentarle la suspensión de su dominio en base al haber quebrado las normas de uso aceptable que de los servicios que vos le prestás.

Al menos, creo que así debería comportarse tanto tu proveedor de hosting, como vos con tus clientes.


Saludos!.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 10:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 416
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 10
Respuesta: Soy resseller de hostins. Como controlo el SPAM de parte de mis clientes?

O también, (si es posible) monitorea el uso del email, y si ves alguna actividad sospechosa, suspendes la cuenta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:12.