Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Restringir acceso a opciones de cpanel

Estas en el tema de Restringir acceso a opciones de cpanel en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas Actualmente soy webmaster de unos sitios los cuales manejo con cpanel, el cliente me pide poder acceder a cpanel para crear sus cuentas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2009, 16:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 906
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Restringir acceso a opciones de cpanel

Buenas

Actualmente soy webmaster de unos sitios los cuales manejo con cpanel, el cliente me pide poder acceder a cpanel para crear sus cuentas de mails o modificar passwords y esas cosas, el tema es que no quiero que pueda entrar al mysql o ftp manager asi no me toca nada raro, puedo crear un usuario alternativo dentro del mismo dominio con ciertos criterios de opciones?, que puede ver y no?, tengo acceso al WHM obvio, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2009, 16:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 588
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 12
Respuesta: Restringir acceso a opciones de cpanel

Hola
En la opción: Packages puedes ver esta subopción: "Feature Manager"

Aqui puedes definir las caracteristicas de un determinado PAQUETE, colocas un nombre y estableces los servicios que tendrá un plan (defines los servicios a los que tendrá acceso)... luego creas el PLAN, y al final de la creación del PLAN seleccionas el tipo de caracteristica del paquete deseado, usualmente aparece DEFAULT, o sea acceso a todas las opciones, pero al colocar el que grabaste previamente, ese PLAN pasará a tener las caracteristicas PREESTABLECIDAD por ti.

** NO se puede asignar 2 usuarios a un mismo CPANEL, por lo que eventualmente podrás restringirle las opciones, pero será para cualquier que ingrese al CPANEL.
__________________
Peru Server.NET - Hosting & Dominios
Reseller - VPS & Streaming de Audio
Diseño Joomla & WordPress
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2009, 16:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 906
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Restringir acceso a opciones de cpanel

Ah que macana...me restringiria a mi mismo y no es lo que busco...bue, vere de que manera arreglo el asunto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2009, 06:26
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Restringir acceso a opciones de cpanel

Como bien te ha dicho peruserver, no podrás tener dos users con acceso cPanel, así que la solución tendrás que buscarla por otro lado

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/07/2009, 06:26
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Restringir acceso a opciones de cpanel

Como bien te ha dicho peruserver, no podrás tener dos users con acceso cPanel, así que la solución tendrás que buscarla por otro lado

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:08.