Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Revender espacio web

Estas en el tema de Revender espacio web en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, tengo una duda que a continuación os comento: Hace 2 semanas realice un trabajo para una empresa, la cual me va a dar durante ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 13:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 434
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 5
Revender espacio web

Hola, tengo una duda que a continuación os comento:

Hace 2 semanas realice un trabajo para una empresa, la cual me va a dar durante 1 año gratis, un servidor dedicado.

Es un intel dual core, 2,20 GHz, 1 Giga de Ram, 160 gigas y 1000gb de transferencia.

Ahora mi pregunta, como puedo rentabilizar esto, había pensado en montar una pequeña empresa de hosting, y vender ese espacio a diferentes personas, por ejemplo vender 10 gigas de espacio, a 16 personas.

Alguien me puede asesorar un poco al respecto? un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 15:30
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: Revender espacio web

Como todo negocio si vas a empezar en el mundo del hosting debes conocer previamente el mercado.

Como principio deberías empezar a tener la web para vender, los sistemas de facturación que puede ser alguno prefabricado como WHMCS, y los paneles de control para que tus clientes manejen sus cuentas.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 16:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 434
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Revender espacio web

Si, he estado investigando, y como el servidor es linux, la idea es instalar un whm y utilizar la opcion que da de reseller, estoy investigando ahora y me gusta bastante como funciona.

Por ahora con ese sistema solo tengo un problema y es que se crear cuentas, pero estan todas juntas, no se separarlas, para que cada cuenta tenga su propio usuario y contraseña
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2009, 20:03
Avatar de PeruClic  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Arequipa, Peru
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Revender espacio web

si ya tienes server y whm, pues tienes muy facil la cosa, busca tutoriales de como manejar WHM, veras q es cosa facil pero un tanto amplia, la buena noticia que debes saber en un dedicado es que tu puedes vender 16 planes reseller de 10GB cada uno, porq tu disco es de 160GB pero veras que puedes vender mucho mas que eso, ya que en un dedicado puedes crear cuentas ilimitadamente
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/02/2009, 04:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 434
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Revender espacio web

Cita:
Iniciado por PeruClic Ver Mensaje
si ya tienes server y whm, pues tienes muy facil la cosa, busca tutoriales de como manejar WHM, veras q es cosa facil pero un tanto amplia, la buena noticia que debes saber en un dedicado es que tu puedes vender 16 planes reseller de 10GB cada uno, porq tu disco es de 160GB pero veras que puedes vender mucho mas que eso, ya que en un dedicado puedes crear cuentas ilimitadamente

Si, he estado mirandolo y es muy sencillo e intuitivo, asi que voy a crear diferentes planes y a ver que sale, gracias por todo y un abrazo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:03.