Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Robo De Dominios

Estas en el tema de Robo De Dominios en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hasta la fecha me han robado dos dominios, uno es: http://www.kenyatech.com/domains/www...ocortesano.com ¿Esto creo que no es legal? ¿Como lo puede reclamar su legítimo dueño?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 10:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 201
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Robo De Dominios

Hasta la fecha me han robado dos dominios, uno es: http://www.kenyatech.com/domains/www...ocortesano.com

¿Esto creo que no es legal? ¿Como lo puede reclamar su legítimo dueño?
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 10:59
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
¿En qué consiste el "robo"? ¿Quién es su "legítimo dueño"? ¿Cómo puedes acreditar ambos extremos? Si esa información está clara, es posible reclamar.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 09:14
Avatar de vpereyra  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 374
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
a que te refieres con robo? se cambiaron de dueños de la nada?
__________________
Victor Pereyra
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 11:23
Avatar de pakop  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 59
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
No es estrictamente un robo, sino que se aprovechan de los que no andan vigilantes con las fechas de expiración de sus dominios. En un mensaje anterior expuse lo que me pasó a mí por no estar al loro, y precisamente esta empresa me cogió un dominio de los míos, parece que tiene predilección por los nombres en español...
Después te piden una cantidad y si te interesa el dominio pues a apoquinar. Yo de momento no he mostrado interés alguno, y supongo que a la larga dejará en paz mi dominio (espero).
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 15:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 201
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Pregunta No sustraerás lo ajeno

Wenas, el caso es que un cliente mío estaba esperando que saliera de Redemtion Period el dominio que tiene el nombre de su empresa, lo miraba casi todos los días por si acaso, y un buen día estaba con una Web en inglés registrado a nombre de un americano que seguro que no tiene ninguna empresa con ese nombre.
Prçacticamente es un robo, es como si por un fallo técnico alguien se apropia del nº de tu movil donde te llaman todos tus clientes, y encima no lo hace por razones legítimas sino pensando precisamente en estorsión, fraude y chantaje. Esto tengo entendido que es un delito pero parece que la ley no puede hacer nada en Internet.

¿Estoy en lo cierto?
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 15:28
Avatar de vpereyra  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 374
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
por ahora no podria considerarlo un delito. Microsoft tuvo un problema similar por tan solo un detalle fonetico. Un tal Mike Row habia comprado un dominio MikeRowSoft.com. Este al pronunciarse tenia el mismo somido que el famoso MicroSoft.com. La susodicha empresa tuvo un pequeño litigio legal, que termino en una mala negociacion por parte del muchacho que salio ganando una miseria comparado a lo que pudo ganar. Si tu consideras un delito el comprar un nombre cualquiera, que lamentablemente se parece al nombre de tu empresa, estarias limitando que por ejemplo yo tenga el nombre de una tiendita en la india. O que un negcio japones, quiera comprar un dominio que lamentablemente mi hijo escogio porque es el nombre de su loro. Por esto considero que no es un delito el hecho comprara un dominio que tenga el nombre de tu empresa.
__________________
Victor Pereyra
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 03:03
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
hace poco estuvo el caso microsoft vs. mocosoft... y ganó moco
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 16:36
Avatar de aandrade82  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 34
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Cuidado con los whois

Yo lei un articulo aca en México que decia que algunos whois eran manipulados por las empresas para saber que dominios buscaban mas, ellos los compraban y luegos los ponian a la venta por cantidades muy altas, por eso les recomiendo buscar el dominio y comprarlo con el fin de terminar con este tipo de "mercado negro" que es pesimo.

Me ha pasado con 3 dominios y no es grato regresar para que no este disponible.

Saludos
__________________
-----------------------------------------------
Por un México sin violencia, corrupcion y politicos!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/04/2005, 05:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 201
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Aclaración

Discrepo de una apreciación que se ha hecho, en el caso que yo comento no es que hayan registrado un dominio "similar", es más bien como si a los de microsoft.com se les olvida renovar el dominio o bien por fallo del banco no se abona en su momento y al quedar libre alguien que no tiene nada que ver con ese nombre lo "roba" registrandolo a su nombre para luego pedir una cantidad desorbitada, imaginen que lo hacen con una empresa que no puede rescatar el dominio secuestrado. Esto SI debería de ser delito aunque por lo visto Internet es una jungla con muy pocas reglas.
Al mismo tiempo aclaro que yo personalmente no soy de los que quieren que se legisle exageradadmente la red de redes porque es muy importante la LIBERTAD de la que se disfruta en este nuevo medio que día a día se hace más importante en todo el mundo.

Un saludo a todos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:11.