Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

S.O.S.! Hosting, ftp,...

Estas en el tema de S.O.S.! Hosting, ftp,... en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola! soy bastante novata en todo esto de servidores, ftp, cpanel.. todo me suena a chino! Asi que me gustaria que me ayudarais a resolver ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 04:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
S.O.S.! Hosting, ftp,...

Hola! soy bastante novata en todo esto de servidores, ftp, cpanel.. todo me suena a chino! Asi que me gustaria que me ayudarais a resolver mis dudas.

Bien, me dispongo a hacer mi página web, he contratado el dominio en CDMon y el alojamiento con Hosting LMI.
Y una vez cambiado todo eso de las dns para vincular las dos cosas me encuentro con el llamado cPanel que ofrece Hosting LMI... q no se como utilizarlo..

En conclusion, q me gustaria saber qué debo hacer para subir mi página web xq me estoy volviendo loca!

Y también me gustaria saber porque cuando entro en mi web (http://www.sandracrea.com/) sale la página que me sale..

Espero que me podaís echar un cable porque estoy bastante desesperada!!
Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 07:36
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: S.O.S.! Hosting, ftp,...

hola Sandruk, de entrada los chicos de CDMON son muy amables a pesar de ser un servicio economico y estoy seguro de que te van a ayudar en cualquier cosa que necesites

primero asegurate de que las DNS estan bien configuradas, si no sabes cómo los chicos de CDMON seguro te ayudan

con respecto al cpanel es un panel de control para que puedas controlar todo sobre tu dominio, en realidad no es mucho lo que debas tocar por ahora, quizás crearte alguna cuenta de correo con tu dominio y poco mas, el resto ni siquiera creo que llegues a necesitarlo

lo mejor es que busques un tutorial de cpanel (ahora mismo no recuerdo de ninguno online y en español, pero seguro que hay y bastantes)

para publicar tu web es muy facil

te bajas un programa de ftp (cliente ftp, porque tambien hay servidores), por ejemplo SmartFTP que es gratis para usuarios domesticos

en los datos que te han enviado para gestionar tu hosting debe aparecer
ftp user
ftp password
ftp direccion (ftp.loquesea.com)

o sea muy parecido a entrar a una cuenta de correo como yahoo, hotmail, etc

tu arrancas el programa ftp y ahi pones los datos donde sean requeridos
(si no tienes los datos de acceso al ftp solicitalos)

luego tendras que averiguar donde publicar tu web, porque te encontraras varias carpetas, eso depende de tu alojamiento, en algunos sitios se llama www, en otros httpdocs, en otros simplemente en el directorio raiz (te tocaria preguntar o leer el archivo que te enviaron)

arrastras tus archivos y listo, asegurate que tu pagina principal se llama index.htm o index.html o lo que la empresa te haya dicho

un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 16:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 102
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: S.O.S.! Hosting, ftp,...

Sandruk,

Yo la verdad saldría corriendo de hostinglmi XD (Ahora viene cuando me van a penalizar porque no tengo ninguna web alojada con hostinglmi ... :P)

Pero la verdad, es que hablamos de una empresa que hace cosa de un año y pico, debido creo a que el dueño se divorcio de su mujer (o discutio con ella) y a que parece ser que lo tenía todo a nombre de su mujer, dejaron sin servicio a muchisimos clientes porque la mujer del dueño, no autorizaba a los técnicos a entrar en el datacenter, ya que quería vaciarle los bolsillos a su exmarido ... XD Así que cuando había un problema con cualquier servidor, nadie podía solucionarlo, vamos, que no me rei yo leyendo como evolucionaba la historia (Aunque también lo senti por aquellos a los que dejaron sin servicio...) pero a mi me amenizo muchos días el cafe de las 11 XD

Bueno, se que suena completamente a culebrón del mediodia, pero en serio, no la acabo de ver yo una empresa demasiado seria, y seguro que por lo que pagas allí, puedes tener un plan de alojamiento en cualquier empresa más seria y formal.

Y por cierto, si eres novatilla en esto del hosting, porque has contratado el dominio y el hosting en empresas diferentes!? (Si es que son ganas de complicarse la vida ;))
__________________
Hosting Web y Servidores VPS en Silicontower.net
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 20:47
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: S.O.S.! Hosting, ftp,...

Y por cierto, si eres novatilla en esto del hosting, porque has contratado el dominio y el hosting en empresas diferentes!? (Si es que son ganas de complicarse la vida ;))
__________________

a veces dan esos consejos en forosdelweb, a mi tampoco me parece buena idea...
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 02:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: S.O.S.! Hosting, ftp,...

Primero, me gustaria dar las gracias porque ya he avanzado y me voy enterando de las cosas

Contrate el dominio y el hosting porque en todo lo que he leido siempre lo recomendaban... en fin.

Y respecto a Hosting LMI.... pues ahora me c**** en todo! pero bueno.

GRACIAS OTRA VEZ
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 02:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: S.O.S.! Hosting, ftp,...

Ah! y otra cosa!
¿Q programa recomendais para los mails?


Thanks
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 05:52
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: S.O.S.! Hosting, ftp,...

Cita:
Iniciado por sandruk Ver Mensaje
Contrate el dominio y el hosting porque en todo lo que he leido siempre lo recomendaban... en fin.
Es una pena que "leyendas urbanas" como ésta se sigan propagando, de hecho en este mismo foro se lee a menudo.

Cita:
¿Q programa recomendais para los mails?
Thunderbird, sin duda.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:12.