Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Server OPTERON DUAL 240 (RAID 5)

Estas en el tema de Server OPTERON DUAL 240 (RAID 5) en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Estamos ensamblando unas cajitas nuevas y me gustaria conocer la opinion de algunos webmaster que trabajan o han trabajando con sitios de alto trafico y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2004, 12:05
Avatar de iguanahosting  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Iguanalandia
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Server OPTERON DUAL 240 (RAID 5)

Estamos ensamblando unas cajitas nuevas y me gustaria conocer la opinion de algunos webmaster que trabajan o han trabajando con sitios de alto trafico y alto consumo de cpu.

A ver si les parece que tiene lo que necesitan.

OPTERON DUAL 240
HDD 160 (3x80) Gb RAID 5 SATA
1024 Mb Ram
2000 Gb de Trafico
100 Mbits Dedicados
5 Ips Estáticos Certificados (usables)
SSH (secure shell) (Linux)
Remote Desktop (windows)
UPS APC (Web panel)
Monitoreo y Supervisión 24/7
Actualizaciones Gratis
Administración Incluida
SO Linux o Windows 2003 Server
Fantastico (Solo Linux)
BINDS, EXIM, PHP, MYSQL , etc.

Agradezco su mas sincera opinion en cuanto a las especificaciones y el requerimiento de memoria y disco.

Ya que son Uds los que deciden las nuevas tendencias del mercado de habla hispana!

Exitos a todos.
__________________
Eres Emprendedor? Este es el Hosting para ti!

Hospedando Sueños desde 2001!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2004, 18:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 135
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Podriamos comenzar por definir "sitios de alto trafico", quiza para una persona que acaba de comprar un dominio y recibe 50 visitas al mes, esos 50 visitantes son "alto trafico"

En lo personal siento que es muy aventurado hablar de una configuracion para un servidor cuando no nos dices que vas a meter en el. Quiza reciba un millon de visitas al dia, pero con contenido estatico. Recuerda que no es recibir 1,000,000 de visitas en un sitio estatico, a 100,000 que entran a uno con contenido dinamico.

Y que tal que tienes unos foros como webhostingtalk??

vas a meter el sitio oficial del mundial 2006 en plena competencia?? o de las olimpiadas?? o que tal del superbowl??

Danos mas info sobre lo que quieres meter alli, bueno al menos eso pienso yo.
__________________
Bombin for peace
is like
fucking for virginity...
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/02/2004, 10:35
Avatar de iguanahosting  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Iguanalandia
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Mi intencion es que webmasters que ya han manejado sitios que realmente se consumen el cpu load de 2-3 celerons, y que han escuchado sobre las cajitas Opteron, Puedan darme su sincera opinion a ver si esta que coloqué tiene lo que pueda requerir, o de hecho ya tiene lo que se necesita.

Mi idea es perfeccionar la configuracion de la misma para poder ofrecer un producto de primera linea..

Y quien mejor que Uds los webmasters para decidirlo.

Es como que se estuviera diseñando un auto de carrera y se le pregunte a corredores profesionales como lo quieren y si el auto tiene las especificaciones de motor, suspension, etc, que ellos desean.

Ya que solo ellos saben lo que un auto debe ofrecer.

Gracias por su Colaboracion

__________________
Eres Emprendedor? Este es el Hosting para ti!

Hospedando Sueños desde 2001!
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 16:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 7
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola señor de Iguana, yo quisera saver los costos que usted maneja para planes reseller, le agradereceria mucho que me pudiera mandar un email o contactarme por msn, estoy interesado, en mi perfil vienen mis datos

gracias, estamos en contacto
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 17:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
mmmm pues sinceraente a no se una aplicación de comercio electrónico con muchas transacciones, o algún mega portal con muchos servicios, foros, chat, fotos de usuarios etc etc, no se que seria necesario correr para chuparse tanta potencia, pero lo que definitivamente es cierto, que esa tecnología es fascinante y muy interesante.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 23:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Ami también me interesa el precio de algo como lo que señalas iguana, si me podrias enviar un mail te lo agradeceré mucho.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 09:46
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Mira, tenemos ya varios Dual Opteron corriendo, y segun nuestros clientes dicen, han demostrado ser algo mas rapidos que los Dual Xeon en configuraciones donde se utilizan mucho mysql.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 09:50
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Cita:
Mensaje Original por Elalux
Ami también me interesa el precio de algo como lo que señalas iguana, si me podrias enviar un mail te lo agradeceré mucho.
La inquietud de Elalux demuestra que no siempre la publicidad gratuita funciona eficientemente.

Elalux: iguanahosting está promocionando en este mensaje sus servidores "Thunder", sólo que le faltó colocar el precio. Pero seguro que encontrarás la manera de llegar a su sitio web. No es tan difícil...

Saludos,

Eboy
_______________
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 09:52
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Cascompany,

Welcome back!

Saludos,

Eboy
_______________
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 09:57
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Eboy ... heheh... pues si... no tenias que mencionarlo, ya todos los notaron ;)

Digamos que con mencionar :
OPTERON DUAL 240
HDD 160 (3x80) Gb RAID 5 SATA
1024 Mb Ram

sería suficiente...

ahora yo les pregunto....

a) 3x80Gb SATA en RAID 5 (160Gb total)
b) 2x120Gb SATA En RAID 1 (120g total, mirrored)
c) 4x80Gb SATA en RAID 0+1 (160Gb total, mirrored & stripped)

he ahi the question! heh :)
yo creo que me quedo con el 0+1, ya que es stripe mas mirror, y si se rompe un disco en minutos lo cambias copias el mirror y ya, y claro, aprovechando el stripe aumentas la velocidad a casi el doble, aunque claro, necesitas 1 disco mas que para el RAID 5.

y la otra pregunta es...
Dual Opteron 240 c/SATA vs Dual Xeon 2.4 Ghz c/SCSI ...
he ahi the other big question...

claro esta se imaginan que es el competidor directo del 2,4 Ghz de intel, ya que el nombre "240" solo hace alusion a eso (ya que el cpu es de 1.4 Ghz en sí) aunque al igual que althlon vs p4, los mhz de amd cuentan más :)

Yo creo que cada cual tiene sus pro y contras... como todo, diria que andan bastante bastante parejos, y como novedad... es el chiche nuevo que todos quieren ;)
Yo creo que los dual opteron tendran una buena salida para game servers, dado su alto raw fpu power, aunque por otro lado intel se encarga de que mucho software este optimizado para su cpu's o tecnologias (como el HT de los xeon)
en fin... es la historia de siempre ... la historia sin fin de Intel & Amd ... *cough* tengo un amd en mi dekstop ;)

Saludos.

Última edición por cascompany; 02/03/2004 a las 10:06
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 10:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Es si es cierto, creo que una aplicación para algo de ese calibre seria un servidor de juegos, me imagino que ese si de ha de comer bastante rendimiento.

Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 17:35
Avatar de iguanahosting  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Iguanalandia
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Gracias por tu excelente intervencion cascompany :D
__________________
Eres Emprendedor? Este es el Hosting para ti!

Hospedando Sueños desde 2001!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:00.