Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Servidor 100Mbps

Estas en el tema de Servidor 100Mbps en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola acabo de contratar un servidor con un uplink de 100Mbps. Estoy mirando cosas y no me parece que vaya a esos 100MBps ¿Como puedo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 01:38
Avatar de kesthers  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 358
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Servidor 100Mbps

Hola acabo de contratar un servidor con un uplink de 100Mbps.

Estoy mirando cosas y no me parece que vaya a esos 100MBps
¿Como puedo comprobar que realmente tengo una conexion de 100Mbps?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 02:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Diles que te instalen el MRTG y ponle a descargar TODO lo más grande que puedas
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 06:30
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
No sé si deba decir esto, pero no me queda claro si has contratado un servidor con una conexión unmetered de 100Mbps o simplemente conectaron tu servidor a un puerto de 100Mbps, en cuyo caso no necesariamente quiere decir que puedas/debas/sea recomendable consumir todo ese caudal.

Es decir, lo digo por tu salud económica, no sea que después te llegue una factura de infarto.

Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 07:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Apolo
no sea que después te llegue una factura de infarto.
Si, bueno... puede ser que el ancho sea el que dicen (que debería de ser) y hacer la prueba te salga algo caro si no tienes mucha transferencia contratada... buen apunte!

Lo que si sería bueno es que te pongan el MRTG para ver la tarjeta de red de tu máquina (así podrías ver si en algún momento llega a un límite inferior).
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 07:07
Avatar de kesthers  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 358
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
La oferta del servidor decia

Ancho de Banda: 1000GB
Ampliacion (opcional) a 100Mbps

La empresa es evalice.com

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 07:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por kesthers
La empresa es evalice.com
Parece que son 1000GB/mes de transferencia (lo que debería sobrar al 90% de los mortales)
No se cuanto es el ancho de banda, pero puedes ampliar a 100Mbps.

Has probado a preguntárselo a ellos?
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 08:06
Avatar de kesthers  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 358
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
El ancho de Banda lo amplie a 100Mbps pero tengo otros servidores con 10Mbps y me parecen que me van mas rapido. Les he enviado un e-mail y me han dicho que mi servidor esta conectado a un puerto compartido pero que lo comprobaran
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 16:48
Avatar de -JP-  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 48
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Existe una diferencia grande entre tener una coneccion dedicada a 100Mbps y tener una conectividad de 100Mbps, y esto en particular no tiene nada que ver con el ancho de banda que te permitan en el contrato

Por ejemplo, me voy a basar en tu caso en particular... supongo que uno de tus servidores esta bajo esta lista [http://evalice.com/servidores.php]

Los servidores que ellos alquilan, tienen una connectividad de 100Mbps y un ancho de banda [bandwidth/transferencia] de 1250GB.

Lo que ellos quieren decir con que tienes una conectividad de 100Mbps, es que la tarjeta de red que tiene instalada tu servidor es de un maximo de 100Mbps, lo que eso significa es que 'literalmente' puedes transferir esa cantidad de data saliendo o entrado a tu servidor a un maximo de 100Mbps. Si te dicen que tu connectividad es de 10Mbps, significa lo mismo, que tu tarjeta de red solo tiene un maximo de 10Mbps, actualmente las tarjetas de red pueden ser una combinacion de 10/100/1000Mbps, pero tu nunca vas a ver la velocidad de transferencia maxima de 1000Mbps o 100Mbps o 10Mpbs al maximo a menos que estes transfiriendo data entre servidores y ambos tienen tarjeta de red de 1000Mbps y no solo eso, el datacenter debe proveer Hub/Router/Switch que soporte transferencia de 1000Mbps entre esos servidores.

La siguiente tabla es sobre las conneciones que debe tener un data center al minimo...

Full T1 = 1.544Mbps
N x T1 = 3.0Mbps
T3 = 6.0Mbps | T3 = 15Mbps | T3 = 30Mbps
OC-1 = 51.85 Mbps
OC-3 = 155.52 Mbps
OC-12 = 622.08 Mbps
OC-24 = 1.244 Gbps
OC-48 = 2.488 Gbps
OC-192 = 9.952 Gbps
OC-255 = 13.21 Gbps


Si te fijas que para OC-1 el maximo de transferencia es aprox 52Mbps, visualizalo como si fuese una tuberia donde pasa data, si tu datacenter te dijera que tienes 100Mpbs constante todo el tiempo significaria que al minimo deben tener una OC-3 practicamente dedicada para ti. Y solo par de gatos en este mundo son tan afortunados.

En fin, lo que queria llegar es que si alquilas un servidor y te dan unmetered 10Mpbs con eso estas mas que bien, si piensas que tu servidor no se mueve bien debes de preguntarles cual es el 'backbone' al internet que tienen, o que connecion tienen en su datacenter. Es bien importante eso y que verifiques, iproute y cosas de ese estilo, y no termines con servidor con un 'unmetered' 10Mpbs, 100Mbps bajo una connecion de DSL o ISDN.
__________________
JP Andino
daWsi InC. - Especializados en alojamiento para Windows, eCommerce, ASP.NET y mucho mas.

www.afuego.com - Ofrenciendo portales de foros, galeria de fotos y blogs de GRATIS en ASP.NET.
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 00:23
Avatar de neo_spain  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: -
Mensajes: 418
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por -JP-
Existe una diferencia grande entre tener una coneccion dedicada a 100Mbps y tener una conectividad de 100Mbps, y esto en particular no tiene nada que ver con el ancho de banda que te permitan en el contrato

Por ejemplo, me voy a basar en tu caso en particular... supongo que uno de tus servidores esta bajo esta lista [http://evalice.com/servidores.php]

Los servidores que ellos alquilan, tienen una connectividad de 100Mbps y un ancho de banda [bandwidth/transferencia] de 1250GB.

Lo que ellos quieren decir con que tienes una conectividad de 100Mbps, es que la tarjeta de red que tiene instalada tu servidor es de un maximo de 100Mbps, lo que eso significa es que 'literalmente' puedes transferir esa cantidad de data saliendo o entrado a tu servidor a un maximo de 100Mbps. Si te dicen que tu connectividad es de 10Mbps, significa lo mismo, que tu tarjeta de red solo tiene un maximo de 10Mbps, actualmente las tarjetas de red pueden ser una combinacion de 10/100/1000Mbps, pero tu nunca vas a ver la velocidad de transferencia maxima de 1000Mbps o 100Mbps o 10Mpbs al maximo a menos que estes transfiriendo data entre servidores y ambos tienen tarjeta de red de 1000Mbps y no solo eso, el datacenter debe proveer Hub/Router/Switch que soporte transferencia de 1000Mbps entre esos servidores.

La siguiente tabla es sobre las conneciones que debe tener un data center al minimo...

Full T1 = 1.544Mbps
N x T1 = 3.0Mbps
T3 = 6.0Mbps | T3 = 15Mbps | T3 = 30Mbps
OC-1 = 51.85 Mbps
OC-3 = 155.52 Mbps
OC-12 = 622.08 Mbps
OC-24 = 1.244 Gbps
OC-48 = 2.488 Gbps
OC-192 = 9.952 Gbps
OC-255 = 13.21 Gbps


Si te fijas que para OC-1 el maximo de transferencia es aprox 52Mbps, visualizalo como si fuese una tuberia donde pasa data, si tu datacenter te dijera que tienes 100Mpbs constante todo el tiempo significaria que al minimo deben tener una OC-3 practicamente dedicada para ti. Y solo par de gatos en este mundo son tan afortunados.

En fin, lo que queria llegar es que si alquilas un servidor y te dan unmetered 10Mpbs con eso estas mas que bien, si piensas que tu servidor no se mueve bien debes de preguntarles cual es el 'backbone' al internet que tienen, o que connecion tienen en su datacenter. Es bien importante eso y que verifiques, iproute y cosas de ese estilo, y no termines con servidor con un 'unmetered' 10Mpbs, 100Mbps bajo una connecion de DSL o ISDN.

Un pequeño apunte, el servidor del que dispone no es ninguno de esos que aparece en la web, y el puerto como bien ha dicho es de 100Mbps compartido y por nuestra parte está todo configurado correctamente, le indico a Esther que compruebe si ha modificado por error algún parametro de la tarjeta de red y con ello puede notar más lentitud en caso contratario estará todo correcto.

Un saludo.
__________________
Usuario satisfecho con evalice.es
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 00:52
Avatar de kesthers  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 358
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
-JP- gracias por tu explicación.

Aprovechando que neo_spain ha participado en el post, y dado que cerró mi ticket de soporte para contestarme aquí, le pregunto yo también aquí. ¿A que backbone esta conectado mi servidor y con cuantos (aprox) servidores comparto ese puerto 100Mbps.

En lo que a la configuración de la tarjeta, decirles que nada mas recibir el servidor, sin hacer nada, simplemente hize comprobaciones con "wget" y fue ahí donde note la lentitud. Tras eso simplemente istalé: apache, mysql, vsftpd....

-JP- me dijistes que verificase mi iproute ¿Que tengo que encontrar?

Gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 00:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Creo que esto deberías solucionarlo con ellos, no con todo el foro...
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 01:17
Avatar de kesthers  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 358
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Fué neo_spain que respondio a un ticket de soporte aquí. Ademas me gustaría que alguien me diese respuesta a la ultima pregunta que hize.

Gracias
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 06:51
Avatar de neo_spain  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: -
Mensajes: 418
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
kesthers no he respondido el ticket de soporte aqui, únicamente te he respondido para que el tema quede zanjado ya que esto no es un foro de soporte para hablar de estos temas.
__________________
Usuario satisfecho con evalice.es
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 21:49
Avatar de -JP-  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 48
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
hola kesthers,

lo que me referia con iproute que es que verficares que no te dijera que linea estaba conectada en un ISDN/DSL pero dudo que estes conectado de esa forma, la compania que selecionastes parace una compania seria, pero atravez del IP route puedes ver si el IP que te dieron es de una PC actualmente localizada en el datacenter de ellos o en la region si vas a dnsreport.com y escribes tu IP o dominio puedes tener informacion detallada a tu servidor, quizas detalles de connecion o localidad.

Con eso puedes determinar si son resellers o en realidad tienen su propios datacenter. Mucha suerte ahi y mucho exito en tus projectos.

Cuantos IPs te derion disponibles para tu servidor?
__________________
JP Andino
daWsi InC. - Especializados en alojamiento para Windows, eCommerce, ASP.NET y mucho mas.

www.afuego.com - Ofrenciendo portales de foros, galeria de fotos y blogs de GRATIS en ASP.NET.

Última edición por -JP-; 07/04/2005 a las 21:54
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 23:48
Avatar de neo_spain  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: -
Mensajes: 418
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
-JP- Para que salgas de dudas y no digas cosas tan extrañas (que aún no se como alguien puede pensar que la gente venda servidores desde lineas DSL), nosotros tenemos contratado colocation con un proveedor de USA en el datacenter de Savvis.net

Un saludo.
__________________
Usuario satisfecho con evalice.es
  #16 (permalink)  
Antiguo 08/04/2005, 01:05
Avatar de kesthers  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 358
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
neo_spain... cuando dices que teneis colocation, imagino que decis que lo servidores son vuestros ¿verdad?

Comprove que mi IP corresponde a la empresa Layered Technologies, Inc.. Hasta ahí bien, si decis que teneis colocation....

Lo mas curioso fue que al entrar en la web de esta empresa, entre los servidores que ellos ofertan, está el que contrate con vosotros (identicamente el mismo). De hecho, por menos precio, he contratado uno con ellos mas potente, con la misma conectividad (100Mbps) y en el mismo datacenter.

No quiero con esto desprestigiar a ninguna empresa, ya que no tiene nada de malo revender servidores, simplemente pienso que el servidor que me habeis vendido no es colocation.

Muchas gracias
  #17 (permalink)  
Antiguo 08/04/2005, 05:18
Avatar de blue  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: España
Mensajes: 613
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola kesthers,

He leído esto...

Cita:
Iniciado por kesthers
Lo mas curioso fue que al entrar en la web de esta empresa, entre los servidores que ellos ofertan, está el que contrate con vosotros (identicamente el mismo). De hecho, por menos precio, he contratado uno con ellos mas potente, con la misma conectividad (100Mbps) y en el mismo datacenter.
No sé si es el caso o no. Pero ten en cuenta que layered oferta sus servidores sin apenas soporte. Es decir, necesitas conocimientos de manejo de servidores.

En este hilo tienes mas información.
http://www.forosdelweb.com/f19/servidores-layered-tech-285133/

Puede ser el caso, ojo que no lo se, que el servidor ofertado por evalice, siendo de idénticas características, sea más caro porque ofrezca soporte propio en castellano y/o otros valores añadidos.

Es una simple reflexión que hago al leer tu post.

Saludos cordiales.
__________________
· · blue · ·
  #18 (permalink)  
Antiguo 08/04/2005, 05:46
Avatar de kesthers  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 358
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Siento decir que no, Evalice no ofrece servidores manejados

Cita:
Iniciado por Web de Evalice
Estos servidores dedicados son 100% administrados por el usuario, Evalice no participa en ningún aspecto de su gestión, el servidor se le entrega con el sistema operativo y con/sin panel de control con el setup realizado, nuestro soporte cubre cualquier posible fallo de hardware y reinicios remotos.
Contrate con ellos porque no necesito servidores administrados

Besos
  #19 (permalink)  
Antiguo 08/04/2005, 06:30
Avatar de neo_spain  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: -
Mensajes: 418
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Nosotros ofrecemos servidores manejados (pero no lo especificamos via web), nosotros tenemos contratado espacio en Layered ya que nos sale más rentable comprar sus propios servidores y revenderlos aunque el precio final sea algo más alto. Pero una de las mayores ventajas es que podemos dar un setup de alta de unas 12horas cuando contratandolo con ellos sería de 72/90 horas, sin hablar de los APC de reinicio, conectividad no tan saturada, etc.

Un saludo.
__________________
Usuario satisfecho con evalice.es
  #20 (permalink)  
Antiguo 08/04/2005, 07:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 94
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Buenas Tardes,

kesthers, la verdad es que acabo de leer todo el thread, y da la impresión de que tu única motivación sea la de intentar desprestigiar a Evalice.

Que quieres que te diga, alguien que responde "-JP- me dijistes que verificase mi iproute ¿Que tengo que encontrar?" cuando se le dice que verifique si está toda la configuración correcta, no se hasta que punto "no necesita administración en su servidor".

Deberías comprobar los parámetros, ver si el cable está dañado (se suele ver por perdida de paquetes, reconexiones...), y realmente ver de donde estás haciendo el wget.

Sobre que el precio en la propia empresa sea más barato no se hasta que punto es viable. Evalice te está ofreciendo un soporte técnico en castellano, que es valorable positivamente, te está ofreciendo una garantía como sociedad española o como profesional autónomo, y posiblemente muchas cosas más.

No me malinterpretes, pero los foros no son el medio de soporte, y más en este caso que por ticket te han respondido, creo que no es justo por tu parte hacer mala publicidad de una empresa.

Un Saludo,
Carlos
__________________
Contrata Tu Web La mejor solución para profesionales y pymes
  #21 (permalink)  
Antiguo 08/04/2005, 08:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 172
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Nosotros ofrecemos servidores manejados (pero no lo especificamos via web)
Pues vaya, ¿a parte de tu, quien lo sabe entonces?

Al final, va ser que lo importante realmente es lo que no está en la web

Enga, saludos
  #22 (permalink)  
Antiguo 08/04/2005, 08:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Lo que realmente me llama la atención es... si estás de acuerdo con el servicio y el precio... ¿qué más te da de quién es el servidor?

Has tenido unas dudas, que te las han contestado ¿no?. ¿Qué es lo que quieres ahora? Eso es lo que no entiendo. ¿ahora qué es lo que buscas? ¿Hay algo en lo que no estés de acuerdo de tu servidor?


No se si me he perdido, pero no entiendo el motivo del mensaje ahora.
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
  #23 (permalink)  
Antiguo 08/04/2005, 08:25
Avatar de neo_spain  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: -
Mensajes: 418
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por cirkus
Pues vaya, ¿a parte de tu, quien lo sabe entonces?

Al final, va ser que lo importante realmente es lo que no está en la web

Enga, saludos
Disponemos de servicios para empresas (como servidores manejados) que no ofrecemos via web ya que son soluciones personalizadas.

Como último apunte y para cerrar este tema que no lleva a ningún lado, decirle a Esther que si tiene velocidades lentas puede ser porque del sitio de donde se baja el archivo este no permita una descarga mayor, además que compruebe si tiene su tarjeta de red funcionando en full duplex y por último que revise si no tiene ninguna aplicación que le quite ancho de banda.

Un saludo.
__________________
Usuario satisfecho con evalice.es
  #24 (permalink)  
Antiguo 08/04/2005, 08:47
Avatar de chiaravel
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 130
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Uds. que tienen mas tiempo que yo en este foro podran quitarme una duda.

Porque para algunos usuarios es tan importante si los servidores son propios o subalquilados ??? que tiene que ver eso con la calidad del servicio ???

Avisenme si es mas importante poseer servidores propios, porque de ser asi... dejare de contratar servicios de importantisimos DataCenters y montare una Celeron en mi casa..

Suerte
  #25 (permalink)  
Antiguo 08/04/2005, 09:52
Avatar de doctor  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 588
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Supongo que lo que quiere el cliente, es que las IP pongan el nombre de evalice o algo así, si no ponen el nombre de evalice, el servidor y el servicio de hosting le parecen robados.

¿De resto el servicio de soporte en español etc. no cuentan? ¿Si tanto sabe buscar ahora tres pies al gato, como no se dio cuenta de quien es el proveedor de entrada?

Hace unos días alguien decía que tal y tal estaba en tal centro de datos. Con un Tracert completo... Y que??? No se le está dando el servicio que quiere el cliente, no se ha pactado antes de comprarlo unas condiciones? Hay mucha caza de brujas ultimamente en estos lares. Una lástima. Discutiamos de la envidia la misma semana pasada, y veo que siguen las persecuciones. Huele a chamusquina por aqui ultimamente.

Ejemplo: El otro día salio un moderador de este foro, con cara de mono, al que yo rebati educadamente dándole clases sobre la teoría de la relatividad, y haciendo ciertos comentarios sobre el postualado de Einstein, precisamente un tema sobre el que yo he estudiado profundamente.

A los cinco minutos mi empresa recibio una avalancha de emails con virus. A pesar de ser una chiquillada, tengo que decir que todo deja rastro, sobre todo si se hace mal, tendries noticias listillos.


Saludos,
__________________
- Uno de los mejores proveedores de hosting profesional -
www.copernico.net
  #26 (permalink)  
Antiguo 08/04/2005, 10:26
Avatar de chiaravel
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 130
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por doctor
Supongo que lo que quiere el cliente, es que las IP pongan el nombre de evalice o algo así, si no ponen el nombre de evalice, el servidor y el servicio de hosting le parecen robados.
Y digo yo.. eso es seguridad de algo ???, coincido en que hay mucha paranoia por aqui... creo que el miedo a ser estafados, hace que a veces los usuarios se detengan en detalles superfluos en lugar de analizar el nucleo de una empresa y sus servicios.

Todos quieren servidores en EEUU (porque son confiables y mas baratos que en España) y valoran mucho el soporte en Español que uno puede brindarles, entonces no entiendo porque un puñado de usuarios estan tan obsesionados por si copernico, evalice o cuanto ISP serio haya tenga o no servidores propios o subalquilados.

En fin.. sigo sin entender.

Suerte
  #27 (permalink)  
Antiguo 08/04/2005, 10:44
Avatar de -JP-  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 48
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por neo_spain
-JP- Para que salgas de dudas y no digas cosas tan extrañas (que aún no se como alguien puede pensar que la gente venda servidores desde lineas DSL), nosotros tenemos contratado colocation con un proveedor de USA en el datacenter de Savvis.net

Un saludo.
En ningun momento quize decir que ustedes estaban alquilando servidores en lineas de DSL. En realidad el hecho de si no sabes como lo pueden hacer no es tan importante, pero la realidad es que sucede. No estoy familiar con los servicios de ISP de tu pais, pero en USA(nos) hay ciertas conneciones de DSL/ISDN que te permiten hacer cosas increibles. Por eso estan comenzado a blokear ese tipo de connecion pq mucha gente las utiliza para enviar SPAM... pero eso son otros $20.

Por ejemplo el no mantener tu datacenter le permite a una empresa enfocarse en tareas mas importantes como Ayuda, Mercadeo y sin tener que preocuparse de pagar por una connecion de alta velocidad, electricidad, equipo de back up, etc. En realidad tener un datacenter o no, tiene muchas ventajas pero todo depende a lo que tu como individuo quieres enforcarte y cuanto tiempo la puedes dedicar a eso.
__________________
JP Andino
daWsi InC. - Especializados en alojamiento para Windows, eCommerce, ASP.NET y mucho mas.

www.afuego.com - Ofrenciendo portales de foros, galeria de fotos y blogs de GRATIS en ASP.NET.

Última edición por -JP-; 08/04/2005 a las 10:59
  #28 (permalink)  
Antiguo 08/04/2005, 11:46
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Existe una cosa en economía que se denomina el Valor Añadido (de ahí el nombre del impuesto) por el cual se parte de un bien o servicio y se ofrece otro bien o servicio con mayor valor (entiendase valor ampliamente: utilidad, prestaciones, envoltorios, garantias, entrega, etc., etc. etc.). Aparentemente el bien o servicio puede ser el mismo de partida.

Cuando compramos la fruta en una tienda o un supermercado no empezamos a decirle al vendedor que nos está cobrando de más por algo que él compra en un mercavalencia (o el que sea) o que se puede coger directamente de un árbol.

Alguien ha visto alguna frutería que ponga "Tenemos nuestros propios frutales".

Bueno, es un poco exagerado el ejemplo anterior, pero en una economía de escala el hecho de que existan distintos niveles es normal y saludable.

Y ante cualquier duda lo normal es que antes de comprar se pregunte, yo creo que la mayoría de empresas (desde mi punto de vista es mejor trabajar para empresas) tienen asumido en su filosofía que se paga por un servicio bueno y confiable, y mientras eso se cumpla es secundario el resto. Los particulares para eso suelen ser mas puñeteros, siempre suelen salir con el me han clavado, me revenden esto, me cobran más por lo mismo que yo encuentro en otro sitio, etc. etc. Y sin embargo, cuando salimos a tomarnos una copa no nos planteamos el "robo" que supone pagar un cubata y aunque nos lo planteamos ni rechistamos, se paga y arreando.

Un saludo.
__________________
Un comentario más...
  #29 (permalink)  
Antiguo 08/04/2005, 19:21
Avatar de kesthers  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 358
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por CCorderoR
kesthers, la verdad es que acabo de leer todo el thread, y da la impresión de que tu única motivación sea la de intentar desprestigiar a Evalice.
En ningun momento esa a sido mi intención. Lo unico que he dicho esque Evalice dijo que ellos tenian colocation cuando, por lo menos, con el servidor que me han dado no es así.

Cita:
Iniciado por CCorderoR
No me malinterpretes, pero los foros no son el medio de soporte, y más en este caso que por ticket te han respondido, creo que no es justo por tu parte hacer mala publicidad de una empresa.
Podeis comprobar que yo simplemente abri este post preguntando como podia medir la velocidad de mi servidor, paralelamente envie un ticket de soporte a Evalice para preguntar si todo estaba correcto. En espera de contestaciones por ambas partes, el señor neo_spain fue quien soluciono mi ticket posteando la respuesta en este mismo post...

Cita:
Iniciado por neo_spain
kesthers no he respondido el ticket de soporte aqui, únicamente te he respondido para que el tema quede zanjado ya que esto no es un foro de soporte para hablar de estos temas.
No conteste a este mensaje, pero visto lo ataques que recibo no tengo mas remedio que defenderme. Este post lo abri para preguntar como medir la velocidad, no para que me diesen soporte a mi servidor, el soporte me lo distes tu en el sitio ekivocado. En mi opinion, solo tendrias que haber posteado aki lo que yo pedia: Info para medir mi velocidad.

Como ya he dicho arriba, no hago mala publicidad de ninguna empresa Simplemente dije que mi servidor no es colocation sino revendido, respondiendo a este comentario:

Cita:
Iniciado por neo_spain
-JP- Para que salgas de dudas y no digas cosas tan extrañas (que aún no se como alguien puede pensar que la gente venda servidores desde lineas DSL), nosotros tenemos contratado colocation con un proveedor de USA en el datacenter de Savvis.net

Cita:
Iniciado por 24/7
Lo que realmente me llama la atención es... si estás de acuerdo con el servicio y el precio... ¿qué más te da de quién es el servidor?

Has tenido unas dudas, que te las han contestado ¿no?. ¿Qué es lo que quieres ahora? Eso es lo que no entiendo. ¿ahora qué es lo que buscas? ¿Hay algo en lo que no estés de acuerdo de tu servidor?
Yo no he dicho que este de acuedo con mi servidor. De hecho he solicitado la baja ya. En la web de Evalice ponia que el uplink era de 100Mbps y al enterarme que es un puerto compartido, no me interesa a tal precio.

Yo no pretendo nada, vuelvo a repetir, simplemente informé.
Mi ultimo post fue una respuesta a blue diciendole que el servidor no es manejado

Cita:
Iniciado por neo_spain
Como último apunte y para cerrar este tema que no lleva a ningún lado, decirle a Esther que si tiene velocidades lentas puede ser porque del sitio de donde se baja el archivo este no permita una descarga mayor, además que compruebe si tiene su tarjeta de red funcionando en full duplex y por último que revise si no tiene ninguna aplicación que le quite ancho de banda.
Ya hemos hablado de eso, no entiendo porque lo vuelve a decir. No contesto para no alargar más esto.

Cita:
Iniciado por chiaravel
Porque para algunos usuarios es tan importante si los servidores son propios o subalquilados ??? que tiene que ver eso con la calidad del servicio ???
En mi caso no tengo ningun problema en que se revendan los servicios, pero que no se mienta o se aclaren mas las cosas. Antes de contratar con Evalice imaginaba que ellos revendian y de hecho yo tambien lo hago, no tengo nada en contra

Cita:
Iniciado por doctor
Supongo que lo que quiere el cliente, es que las IP pongan el nombre de evalice o algo así, si no ponen el nombre de evalice, el servidor y el servicio de hosting le parecen robados.

¿De resto el servicio de soporte en español etc. no cuentan? ¿Si tanto sabe buscar ahora tres pies al gato, como no se dio cuenta de quien es el proveedor de entrada?
Ya he respondido a estas preguntas. De hecho unos de los motivos de contratar un servidor en EEUU a traves de una empresa Española fue por el soporte en Español

Por mi parte doy este post por cerrado porque no tengo mas que decir.
Como he decho mi pregunta era como medir la velocidad y ya me respondierón por lo tanto el mensaje esta zanjado por mi parte.

Besos a todos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:43.