Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Servidor de Alta disponibilidad (Clouster de Servidores)

Estas en el tema de Servidor de Alta disponibilidad (Clouster de Servidores) en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. De recursos estoy bien, porque no esta consumiendo casi nada el VPS. Si ya me contacte con ellos, lento en todo lo noto, en el ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 19/05/2015, 09:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 20
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidor de Alta disponibilidad (Clouster de Servidores)

De recursos estoy bien, porque no esta consumiendo casi nada el VPS. Si ya me contacte con ellos, lento en todo lo noto, en el panel gigas, en el panel plesk y en la aplicacion que tengo (la cual consume muy pocos recursos)
  #32 (permalink)  
Antiguo 19/05/2015, 10:04
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Servidor de Alta disponibilidad (Clouster de Servidores)

Que la aplicación no consuma recursos, según tú, no significa que el VPS no esté saturado. Plesk consume, apache consume, etc. etc. etc. etc.

El soporte de Gigas es muy bueno y rápido ¿que te han dicho ellos?
  #33 (permalink)  
Antiguo 20/05/2015, 13:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 20
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidor de Alta disponibilidad (Clouster de Servidores)

Me brindaron la información de que el VPS esta utilizando pocos recursos, lo probaron ellos internamente y no les presento lentitud. Entonces redireccionw a dos empresas para que usen el sistema desde el servidor de gigas y a la hora me dicen que el sistema va muy lento.
Cosa que nunca había pasado en el vps de donweb que estoy dejando.
No se a que se debera.
  #34 (permalink)  
Antiguo 20/05/2015, 14:25
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Servidor de Alta disponibilidad (Clouster de Servidores)

No me he enterado de nada. ¿Podrías explicarte mejor?
  #35 (permalink)  
Antiguo 20/05/2015, 15:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 20
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidor de Alta disponibilidad (Clouster de Servidores)

Te comentaba que el vps estaba consumiendo pocos recursos en general (información que me brindaron ellos). Ademas detectaban que el acceso al panel plesk, a la aplicación del vps no estaba lento. Pero yo y dos empresas que le di acceso hoy al vps gigas notaban que iba muy lento, ademas yo lo notaba en los paneles de configuracion y en plesk.
Pero creo que esta resuelto, van a migrar el vps al datacenter de Miami ya que el ping sera menor (yo me encuentro en argentina y actualmente el vps se encuentra en el datacenter de españa). Veremos mañana cuando migren.
Al notar que ellos no veían la lentitud y no detectaban ningún problema, le dije que tal vez sea la conexión al datacenter de españa.
  #36 (permalink)  
Antiguo 20/05/2015, 16:37
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Servidor de Alta disponibilidad (Clouster de Servidores)

Pero es que cuando contrataste con Gigas te permite seleccionar el Datacenter, ¿porque no seleccionaste el más cercano a ti?
  #37 (permalink)  
Antiguo 20/05/2015, 19:53
Avatar de TIExpert  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 167
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 17
Respuesta: Servidor de Alta disponibilidad (Clouster de Servidores)

Hola.

¡¡Realmente no se concibe una parada de 12 Horas!!

Cambiate urgentemente de proveedor porque tu mismo puedes levantar un servicio mucho más rápido que 12 horas.

a) Contrata un par de servicios de internet rápidos.
b) Buscate un CPU sencillo y monta un firewall con balanceo de carga.
c) Comprate un servidor e instala cualquier solucion de virtualización libre. Con varios discos duros.
d) Contrata un servicio de DNS dinámico para tu nombre o paga por IP´s fijas en tus proveedores de Internet.
e) Protege todo con unos buenos Inversores on-line y un buen banco de baterías.
f) Ten repuestos a la mano (Discos duros, fuentes, memorias, etc.)

Y listo, teniendo una falla bien grave (Usando el sentido común, no me vengas que una inundación arrasó con todo), en 1 hora tienes todo el sitio en linea.

Saludos
__________________
Mas de 20 años de experiencia en soporte de plataforma TI para empresas.
  #38 (permalink)  
Antiguo 21/05/2015, 01:25
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Servidor de Alta disponibilidad (Clouster de Servidores)

Cita:
Iniciado por TIExpert Ver Mensaje
Hola.

¡¡Realmente no se concibe una parada de 12 Horas!!

Cambiate urgentemente de proveedor porque tu mismo puedes levantar un servicio mucho más rápido que 12 horas.

a) Contrata un par de servicios de internet rápidos.
b) Buscate un CPU sencillo y monta un firewall con balanceo de carga.
c) Comprate un servidor e instala cualquier solucion de virtualización libre. Con varios discos duros.
d) Contrata un servicio de DNS dinámico para tu nombre o paga por IP´s fijas en tus proveedores de Internet.
e) Protege todo con unos buenos Inversores on-line y un buen banco de baterías.
f) Ten repuestos a la mano (Discos duros, fuentes, memorias, etc.)

Y listo, teniendo una falla bien grave (Usando el sentido común, no me vengas que una inundación arrasó con todo), en 1 hora tienes todo el sitio en linea.

Saludos
Has leído todo el hilo??
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #39 (permalink)  
Antiguo 21/05/2015, 04:25
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Servidor de Alta disponibilidad (Clouster de Servidores)

Lo peor no es que no se haya leído el hilo si no que dice (o al menos eso entiendo) que si solución es poner un servidor local en casa.

Eso es un suicidio, no hay conexión a Internet doméstica que pueda soportarlo. Olvídate de tener visitantes simultáneos y si te quejas por la velocidad con una página en un centro de datos en Madrid ni te cuento como será en tu casa.

Y ya sin contar con el coste. Dices de contratar dos conexiones a Internet (entiendo que casa una de un proveedor distinto) y eso al menos en España ronda ya los 100€. Y si contratas fibra que sería lo ideal para esto nos vamos a los 150€ al mes. A lo que hay que sumar el ordenador, más las piezas de recambio que dices que hay que comprar, más la luz, etc.

Una inversión demasiado alta y un coste mensual que no merece la pena.
  #40 (permalink)  
Antiguo 21/05/2015, 04:35
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Servidor de Alta disponibilidad (Clouster de Servidores)

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
Lo peor no es que no se haya leído el hilo si no que dice (o al menos eso entiendo) que si solución es poner un servidor local en casa.

Eso es un suicidio, no hay conexión a Internet doméstica que pueda soportarlo. Olvídate de tener visitantes simultáneos y si te quejas por la velocidad con una página en un centro de datos en Madrid ni te cuento como será en tu casa.

Y ya sin contar con el coste. Dices de contratar dos conexiones a Internet (entiendo que casa una de un proveedor distinto) y eso al menos en España ronda ya los 100€. Y si contratas fibra que sería lo ideal para esto nos vamos a los 150€ al mes. A lo que hay que sumar el ordenador, más las piezas de recambio que dices que hay que comprar, más la luz, etc.

Una inversión demasiado alta y un coste mensual que no merece la pena.
Lo leí francisco.
Curiosa solución la propuesta, si.

Piden un servidor de alta disponibilidad y se recomienda montartelo en casa.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #41 (permalink)  
Antiguo 21/05/2015, 05:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 20
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidor de Alta disponibilidad (Clouster de Servidores)

respecto a tu consulta francisco elegí españa porque me lo recomendaron, no me pareció muy convincente pero lo hice. Por eso mismo después de experimentar esa lentitud en el servicio les dije que podía ser eso por mi ubicación. Tal vez me lo recomendaron porque no se dieron cuenta que soy de argentina y no de españa.
Los servicios acá en argentina son decadentes y caros. Ya veras lo que me paso con elserver.com y donweb (que tienen datacenter en argentina y no tenés manera de contratar otro datacenter). Ni te cuento lo que son los proveedores de internet, decadentes.
En este momento están migrando el vps a miami, seguramente por lo que creo va a solución el problema de la lentitud ya que el tiempo del ping sera menor
  #42 (permalink)  
Antiguo 21/05/2015, 05:35
Avatar de TIExpert  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 167
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 17
Respuesta: Servidor de Alta disponibilidad (Clouster de Servidores)

Hola.

No lo ofrecía como solución, solo decía que una parada de 12 horas cuando estas pagando es algo inaudito. Que tu mismo, si te organizas bien; puedes crear una solución propia que la levantas en una hora en caso de una falla grave.

Obviamente que es mejor, más barato y menos dolores de cabeza dejar eso en manos de un proveedor de servidores virtuales. Sin embargo, parece que el proveedor del amigo que inició el hilo da más dolores de cabeza que soluciones. Por eso sugerí cambiarlo inmediatamente.

Ahora pregunto, ya que somos profesionales en la materia; así nos nutrimos todos.

Si un cliente nos pide que le montemos un servidor de alta disponibilidad para su empresa. ¿Lo harían?
¿Que significa para uds. el témino "alta disponibilidad"?
Un servidor (o cluster de servidores) que esta instalado en una empresa, en tu casa; en la casa de tu novia o tu suegra, pero esta configurado para estar online 99.99% del tiempo ¿Es o no de alta disponibilidad?
A menos que guardemos la información del BBVA o los detalles ténicos del último carro de la F1 creo que todos tenemos la capacidad de montarnos nuestro propio cluster de alta disponibilidad ¿Cierto o falso?

Espero sus comentarios. Solo para hablar entre colegas y crecer todos, no es mi intencion ofender a nadie.

Saludos cordiales.
__________________
Mas de 20 años de experiencia en soporte de plataforma TI para empresas.
  #43 (permalink)  
Antiguo 21/05/2015, 06:07
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Servidor de Alta disponibilidad (Clouster de Servidores)

Cita:
Iniciado por ecostela Ver Mensaje
En este momento están migrando el vps a miami, seguramente por lo que creo va a solución el problema de la lentitud ya que el tiempo del ping sera menor
Ya nos contarás que tal te va con el servidor en el otro lado del charco.
  #44 (permalink)  
Antiguo 21/05/2015, 07:10
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Servidor de Alta disponibilidad (Clouster de Servidores)

Cita:
Iniciado por TIExpert Ver Mensaje
Espero sus comentarios. Solo para hablar entre colegas y crecer todos, no es mi intencion ofender a nadie.
Intenta no hacer off-topic y abre un nuevo hilo para debatir lo que quieras pero no aproveches hilos ya abiertos para otras cosas que al fin y al cabo no vienen al caso.
  #45 (permalink)  
Antiguo 27/05/2015, 13:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 20
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidor de Alta disponibilidad (Clouster de Servidores)

Realmente gigas anda muy bien, solucione el tema del tiempo del ping migrando el vps al datacenter de Miami. Si bien no es igual al que tenia antes, tiene buena respuesta. Ahora lo voy a probar unos meses para ver que garantía de uptime tiene.
Te hago una consulta franciscomarin, vos también me había recomendado linode, ellos te proveen solo el vps sin ningún tipo de panel, porque estuve viendo y no te dan ninguna información de nada.
Además este tiempo que estuve averiguando me encontré con hostgator y godaddy (tal vez los servidores mas nombrados), ambos te dan una garantía de uptime del 99.9 % en sus servicios VPS. Pero en el caso de hostgator me econtre que era muy caro y en el caso de godaddy vi que todos se quejaban del soporte técnico (no tienen chat on line).
Actualmente estoy contento con gigas, pero quiero saber que pensas respecto a los que te nombre.
  #46 (permalink)  
Antiguo 27/05/2015, 15:23
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Servidor de Alta disponibilidad (Clouster de Servidores)

Cita:
Iniciado por ecostela Ver Mensaje
vos también me había recomendado linode, ellos te proveen solo el vps sin ningún tipo de panel, porque estuve viendo y no te dan ninguna información de nada.
Tanto Linode como DigitalOcean (actualmente trabajo con los dos proveedores, pero me gusta más Linode, aunque es menos visual) te entregan el servidor completamente en blanco y tu eres el encargado de instalar el S.O. que más te guste mediante su panel de control. Una vez instalado el S.O. este está completamente en blanco (sin ningún panel de control ni nada instalado, el sistema limpio) y tu te tienes que encargar de instalar lo que necesites o el panel que vayas a usar y pagar las licencias (si fuera necesario).

Antes Linode y DigitalOcean ofrecían un vale de regalo (me parece que eran 10$) para el registro de nuevos usuarios y que pudieran probar el servicio, puedes mirar a ver si siguen ofreciendo los vales si no yo puede ser que tenga alguno guardado de aquella época (me gusta guardar todo, xD) aunque no sé si seguirán funcionando (si lo necesitas contáctame por privado).

Además estos dos proveedores facturan por horas. Por lo que viene muy bien para hacer pruebas o lo que sea. Pagas un par de horas (o varios días) haces las pruebas que necesites y eliminas el servidor.

Y para terminar, al igual que con Gigas, el sistema es escalable facilmente (en DigitalOcean no es tan fácil hay demasiados pasos para mi gusto) y puedes ampliar o reducir el servicio las veces que quieras.

Pero si en Gigas te va bien (aunque sé que es algo caro si lo comparamos con estos dos proveedores) quédate con ellos, ya habrás podido comprobar que su soporte es bastante bueno y en español (cosa que se agradece).

Mi orden de preferencia sería: Gigas, Linode y por último DigitalOcean. Pero los tres son bastantes buenos, con pocos fallos y con un buen soporte detrás.

Luego ya hay otras empresas que también recomiendo pero ya son mucho más caras y se van completamente de tu requerimientos. En relación calidad-precio para proyectos pequeños-medianos estos tres proveedores te van a dar un buen resultado.

Cita:
Iniciado por ecostela Ver Mensaje
hostgator y godaddy
Vete todo lo lejos que puedas de ellos si ya te iba mal en tu anterior proveedor con caídas de más de 12 horas en estos vas a tener exactamente los mismos problemas.
  #47 (permalink)  
Antiguo 27/05/2015, 16:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 20
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidor de Alta disponibilidad (Clouster de Servidores)

Muchisimas Gracias franciscomarin por tu buena onda y tu claridad al explicar. Podrías enumerarme esas empresas mas caras. Te comento porque, si bien es un proyecto pequeño-mediano, esta por dejar de serlo. Se va a empezar a usar en un hospital, lo cual requiere una mejora del sistema y una mejora en la estabilidad en el servicio.
Es para ir analizándolo con tiempo, recién dentro de unos meses se va a empezar a usar en un Hospital, por el momento esta en etapa de desarrollo-adaptacion, y la idea es que se vayan sumando otras instituciones.
  #48 (permalink)  
Antiguo 27/05/2015, 19:36
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Servidor de Alta disponibilidad (Clouster de Servidores)

¿Qué tipo de proyecto es? ¿Qué hace? ¿Un hospital? ¿Maneja datos personales?
  #49 (permalink)  
Antiguo 27/05/2015, 19:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 20
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidor de Alta disponibilidad (Clouster de Servidores)

Sisi, justamente por eso voy a contratar un certificado ssl para resguardar los datos, pero una vez que decida en que servidor quedarme. Es un sistema que maneja datos de pacientes, turnos, historia clinica, estadisticas, obra sociales, medicos, etc. Es multiusuario con diferentes perfiles de acceso. En el hospital van a aumentar las consultas simulteaneas por eso voy a necesitar un servidor con mayor rendimiento.
  #50 (permalink)  
Antiguo 27/05/2015, 23:11
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Servidor de Alta disponibilidad (Clouster de Servidores)

Un certificado SSL no te protegerá de mucho.

No sé como andará en Argentina pero en España los datos médicos son datos de protección alta y necesita muchas más medidas de seguridad que un simple certificado SSL.

Es más, dudo yo que un hospital aloje sus datos en un VPS donde no tiene ningún control sobre él. Contacta con tu cliente, seguro que ellos tienen sus propios servidores adaptados a la normativa de tu pais y con unas medidas de seguridad grandes.

Pero vamos que ninguno de los proveedores que te dije (ni que te dirán aquí) cumplen la normativa para la normativa de protección de datos de nivel alto de la AGPD (siempre te hablo de la normativa Europea). Y muchos menos un VPS o cualquier dedicado de alquiler que encuentres.

Este tipo de datos se deben almacenar o en centros de datos propios o en centro de datos de confianza mediante con un housing, jamás alquilados a terceros. Piensa que esas terceras partes tendrán acceso acceso a los datos y eso es un gran problema de seguridad.

Además, aquí en Europa los datos deben de estar almacenados fisicamente o dentro de la unión europea o en una empresa con safe harbor. Y en este caso solo te valdría Linode, que es la única empresa (creo) de las que te he dicho que está certificada en el puerto seguro.

Te vuelvo a decir que esta es la normativa Europea no sé como andará en Argentina pero te recomiendo que antes de nada investigues que necesidades legales y luego te pongas en la búsqueda de un proveedor.
  #51 (permalink)  
Antiguo 31/05/2015, 14:44
Avatar de manuelaranda  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: chile
Mensajes: 9
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidor de Alta disponibilidad (Clouster de Servidores)

Que tal amigos, me uno al thread.. Yo tengo gigas cloud vps, cumpliré ya 6 meses con ellos y nunca he visto el servidor abajo.

El soporte es un tanto frío por chat...pero cumplen.

El problema comienza aca:

El servicio lo pago a mes a mes para ir probando, ya que no me confío pagar un año entero debido a experiencias pasadas que comienzan bien y terminal mal.

Hace unos días atrás tuve un problema con mi tarjeta de crédito, por lo cual no podia pagar la mensualidad, corriendo el riesgo de que suspendieran mi servicio.

Les pedi si les podia enviar el dinero desde paypal u otra alternativa de pago, por lo cual se negaron rotundamente y que solo tenía que ser con tarjeta.

Les pregunte cuantos días me daban para pagar a lo que me respondieron que no sabían. Tuve que conseguirme otra tarjeta urgente para pagar la factura que estaba atrasada.

---
Siendo que es un problema mío, los encontré tajantes y poco amables en esa situación por lo que ya mis ojos apuntan a buscar otro proveedor en que yo quede tranquilo en que haré el pago seguro. ¿Que tal será dattatec cloud vps? ofrecen distintas formas de pago.

(NO ME QUIERO AMARRAR)


Saludos y gracias.
  #52 (permalink)  
Antiguo 31/05/2015, 14:55
Avatar de manuelaranda  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: chile
Mensajes: 9
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidor de Alta disponibilidad (Clouster de Servidores)

[QUOTE=manuelaranda;4714734]Que tal amigos, me uno al thread.. Yo tengo gigas cloud vps, cumpliré ya 6 meses con ellos y nunca he visto el servidor abajo.

El soporte es un tanto frío por chat...pero cumplen.
  #53 (permalink)  
Antiguo 01/06/2015, 00:47
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Servidor de Alta disponibilidad (Clouster de Servidores)

Por el buen funcionamiento del foro, deberías abrir un nuevo hilo y no aprovechar uno abierto que ademas no tiene nada que ver con tu consulta.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #54 (permalink)  
Antiguo 28/06/2015, 18:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 20
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidor de Alta disponibilidad (Clouster de Servidores)

franciscomarin respecto a ese tema hay normas de protección de datos personales, pero es algo que aun no esta del todo unificado y aprobado. Entonces al investigar llegas a resoluciones un poco ambiguas, igualmente en el periodo de desarrollo es algo que quiero resolver.
Estoy asesorándome con ese tema para poder brindar un servicio completo.
Te consulto, aún cifrando la información guardad en la base de datos ese necesario tener estos datos en centros de datos propios o en centro de datos de confianza?
  #55 (permalink)  
Antiguo 28/06/2015, 22:04
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Servidor de Alta disponibilidad (Clouster de Servidores)

Depende de la normativa de tu pais, en España si. Todo dato encriptado tarde o temprano se puede desencriptar.
  #56 (permalink)  
Antiguo 29/06/2015, 11:19
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Servidor de Alta disponibilidad (Clouster de Servidores)

De echo, en España cualquier hospital o centro medico debe tener su propio servidor físico en sus instalaciones que interconexionan con el resto.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #57 (permalink)  
Antiguo 29/06/2015, 11:29
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Servidor de Alta disponibilidad (Clouster de Servidores)

lauser y supongo que en Argentina (aunque no tenga una protección de datos tan severa como Europa) no permitirá que los datos médicos salgan así porque sí a centros de datos/proveedores que no son de su entera confianza.

Tampoco entiendo como este tipo de "gestión de datos" se los encarga a la persona que desarrolla la plataforma totalmente ajena. El que desarrolla la plataforma (ecostela) entrega su desarrollo al hospital y estos deberían de encargarse de la gestión de los datos y de su mantenimiento.

Hablamos de información muy muy sensible.

Y... ¿de quien es la responsabilidad si hay alguna "fuga"? ecostela se puede meter en un buen follón legal. Además de que el departamento informático o de seguridad del hospital (o del gobierno en cuestión) tendría que revisar toda la plataforma en búsqueda de bugs.

Como ya te he dicho ni la encriptación ni un certificado SSL te hará de nada. Este tipo de plataformas siempre son en intranet, nunca en internet.
  #58 (permalink)  
Antiguo 29/06/2015, 12:10
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Servidor de Alta disponibilidad (Clouster de Servidores)

Cita:
lauser y supongo que en Argentina (aunque no tenga una protección de datos tan severa como Europa) no permitirá que los datos médicos salgan así porque sí a centros de datos/proveedores que no son de su entera confianza.
Por eso mismo...por lo menos en España, en cada Hospital tienen sus propios administradores en plantilla que aparte de encargarse del mismo se ocupan de la interconexion con sus centros médicos relacionados.


Cita:
Tampoco entiendo como este tipo de "gestión de datos" se los encarga a la persona que desarrolla la plataforma totalmente ajena. El que desarrolla la plataforma (ecostela) entrega su desarrollo al hospital y estos deberían de encargarse de la gestión de los datos y de su mantenimiento.
Yo tampoco... es más, no me lo creo.

Cita:
Hablamos de información muy muy sensible.

Y... ¿de quien es la responsabilidad si hay alguna "fuga"? ecostela se puede meter en un buen follón legal. Además de que el departamento informático o de seguridad del hospital (o del gobierno en cuestión) tendría que revisar toda la plataforma en búsqueda de bugs.
Incluso cualquier consultorio dental, debe cumplir la normativa
Y en este tema son muy, muy exigentes.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #59 (permalink)  
Antiguo 15/10/2015, 09:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 20
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidor de Alta disponibilidad (Clouster de Servidores)

Hola, como andan? quiero comentarles mi experiencia con la empresa Gigas (españa), estoy con ellos desde hace 5 meses, usando un datacenter de Miami, y la verdad era lo que realmente estaba buscando. En este tiempo el servicio se vio interrumpido solo una vez cuando hice un upgrade al ridemencionarse el disco hubo un error el cual fue solucionado a la brevedad. Respecto a los problemas de acceso que tenia con mis anteriores servidores jamas se me presento un problema de ese tipo.
Les cuento que me encuentro muy conforme ya que jamas estuvo fuera de linea mi vps con la empresa gigas.

Desde ya aprovecho a agradecer la mano que me dieron en este hilo. Les voy a ir comentando mas adelante como sigue el servicio.
  #60 (permalink)  
Antiguo 15/10/2015, 12:47
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Servidor de Alta disponibilidad (Clouster de Servidores)

Ya te dijimos que tu no necesitas ningún tipo de cluster, que lo que necesitabas era un servidor de calidad.

Aunque tengo que reconocer que Gigas ultimamente me está defraudando, la velocidad de sus servidores no son lo que eran.

Me alegra que te hayan servido nuestros consejos.

Etiquetas: servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:09.