Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Servidor Dediacado para Straming

Estas en el tema de Servidor Dediacado para Straming en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola amigos tengo una duda, Cual seria la desventaja de tener un servidor dedicado en europa pero vivo en USA y lo voy usar para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 09:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Servidor Dediacado para Straming

Hola amigos tengo una duda, Cual seria la desventaja de tener un servidor dedicado en europa pero vivo en USA y lo voy usar para vender streaming.

Gracias de antemano por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 10:40
Avatar de cyberneticos  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pto Sta Mra, Cádiz
Mensajes: 223
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Servidor Dediacado para Straming

Muchas:

- Recuentos/Copias de seguridad realizándose en horas punta de USA.
- Peor conectividad. Siempre vas a tener mejor conectividad mientras más cerca del foco de tráfico web estes.
- Más posibilidades de tener problemas de red debido a la mayor distancia, incluso cruzando el charco.

No obstante, todas estas cosas las tienes que valorar. Quizás no son tan importantes para tu proyecto.

Saludos,
__________________
Centro de Datos www.Cyberneticos.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 15:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidor Dediacado para Straming

Gracias por tu respuesta cybernetico, ando en busca de un dedicado para virtualizar 3 VPS Uno para correr Web hosting, uno para streaming y el ultimo tal vez corra wowza pero solo para hacer RTMP para unos reproductores Flash que tengo para shoutcast.

Que me recomiendas? Soy nuevo en esto de virtualizacion quiero usar Xensever quiero usar en dos de los VPS Centos con Directadmin o Cpanel y en el otro Windows 2008.

Que compañia me puede brindar este servidor que sea de confianza y el precio no muy caro.

Gacias nuevamente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 17:20
Avatar de cyberneticos  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pto Sta Mra, Cádiz
Mensajes: 223
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Servidor Dediacado para Straming

Hola Delseibo,

Creo que lo mejor que puedes hacer es contratar los VPS directamente. Instalar Xenserver y utilizarlo con un servidor, quizás es excesivo.

Con cualquier VPS puedes instalar Wowza y Directadmin. Incluso Directadmin ya lo ofrecen algunas empresas como panel instalado por defecto.

¡Saludos!
__________________
Centro de Datos www.Cyberneticos.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 17:28
Avatar de GospeliDEA  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 646
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 54
Respuesta: Servidor Dediacado para Straming

Cita:
Iniciado por cyberneticos Ver Mensaje
Hola Delseibo,

Creo que lo mejor que puedes hacer es contratar los VPS directamente. Instalar Xenserver y utilizarlo con un servidor, quizás es excesivo.

Con cualquier VPS puedes instalar Wowza y Directadmin. Incluso Directadmin ya lo ofrecen algunas empresas como panel instalado por defecto.

¡Saludos!
+1
otro punto importante es que el tener los servicios en el mismo servidor te hace mas vulnerable, si falla el nodo todos los vps dentro dejarán de funcionar.

al tener los vps separados incluso en CPDs diferentes no tendrás ese problema, si por alguna razón falla el vps de hosting los demás continuarán trabajando es menos probable que fallen los 3 al mismo tiempo...
__________________
Daniel
Gospel iDEA
Solicita una Prueba Gratis de Radio Online | VPS Hosting

Etiquetas: dedicado, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:04.