Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Servidor dedicado, cloud vps o vps???

Estas en el tema de Servidor dedicado, cloud vps o vps??? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. bUENAS, Tengo una web con bastante tráfico, unas 30.000 visitas al día, montada sobre un wordpress, por lo que hay una gran cantidad de peticiones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2015, 03:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 395
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 11
Servidor dedicado, cloud vps o vps???

bUENAS,

Tengo una web con bastante tráfico, unas 30.000 visitas al día, montada sobre un wordpress, por lo que hay una gran cantidad de peticiones por segundo.

Actualmente tengo un vps por el uqe pago unos 130 euros al mes con la siguiente configuración:

GenuineIntel, Intel(R) Xeon(R)CPU E5-2620 v3 @ 2.40GHz
CentOS 6.6 (Final)
Ram 8gb
swap 10 gb
litespeed.
300 SDD

Me han comentado que los cloud funcionan muy muy bien y por lo que veo para estas prestaciones son bastante mas baratos.

¿Que me recomendais ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2015, 07:13
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Servidor dedicado, cloud vps o vps???

Un VPS 130€ mes? Es bastante caro.. no se que servicio usas pero es muy caro a mi parecer..

Por ese mismo precio o un poco más puedes tener un dedicado con bastante más potencia. Los cloud son bastante más caros.

Saludos!
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2015, 08:10
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Servidor dedicado, cloud vps o vps???

En DigitalOcean tienes algo parecido por 80$ al mes. Eso si, te bajará bastante el disco duro hasta los 80GB (también SSD).
En Linode también lo tienes por 80$ al mes con más disco duro hasta llegar a los 192GB.
Y para terminar en Gigas (el único español, aunque cada día va a peor, ya no es lo que era), a lo más que puedes optar es a 6GB de RAM 69€ al mes y con 100GB de disco duro "tradicional".

Mi recomendación es que tires por Linode, es el más "profesional", el más configurable y escalable.

Eso si, supongo que el VPS que tienes ahora es no administrado ¿verdad? Porque si es administrado olvídate tanto de esos precios como de esos proveedores.

¿En que proveedor estás actualmente?
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2015, 10:17
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Servidor dedicado, cloud vps o vps???

Aparte de lo que te comentaron....
Me parece una autentica barbaridad que tengas la swap de 10 gb, una burrada teniendo 8gb de ram, seguro que encima tendrás para mas inri la prioridad al 60.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/11/2015, 06:00
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Servidor dedicado, cloud vps o vps???

Creo que el costo va por el tema de SSD; el vps es administrado por la empresa de hosting?
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/11/2015, 11:04
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Respuesta: Servidor dedicado, cloud vps o vps???

Cita:
Y para terminar en Gigas (el único español,
¿No hay más proveedores españoles?
__________________
Be water my friend
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/11/2015, 11:20
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Servidor dedicado, cloud vps o vps???

¿De calidad? Yo la verdad es que no te recomiendo ninguno, mira que lo he intentado y buscado pero ninguno es de mi agrado.

Para hosting si recomiendo CDmon siempre. Pero nunca he utilizado sus servidores así que no sé como funcionarán y no sería objetivo en mi valoración. Pero lo que si te puedo decir que en hosting es de lo mejor que hay así que supongo que en servidores también (pero es solo una suposición).
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/11/2015, 11:22
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Servidor dedicado, cloud vps o vps???

Cita:
Iniciado por cincinnati Ver Mensaje
¿No hay más proveedores españoles?
Evidentemente... son muchos más.

franciscomarin se refiere a grandes proveedores (que sean decentes).
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/11/2015, 01:31
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Respuesta: Servidor dedicado, cloud vps o vps???

Entiendo.

Bueno, CDMON no te lo recomiendo. Red inestable, almacenamiento inestable y caídas en los sistemas. Peor que Gigas, si cabe.

El problema de Gigas es que el almacenamiento que utilizan es muy lento. Muy muy lento.

Hay otros, a años luz de Gigas, pero - si no me equivoco - ya lo sabes.

Suerte :D
__________________
Be water my friend
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/11/2015, 15:28
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Servidor dedicado, cloud vps o vps???

Como buen cloud calidad/precio tienes OVH (no administrado) buena infraestructura
https://www.ovh.es/cloud/instances/

También está este que es nuevo y no se su calidad
https://clouding.io/

Si quieres un VPS administrado
https://www.unelink.es/servidores-vi...s-33-1570.html

Y otra alternativa interesante (buena reputación)
http://www.ramnode.com/

Todos son mejores y más económicos que el que he visto que usas en tu web de la firma
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/12/2015, 04:06
Avatar de nubevps  
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Ubicación: Madrid
Mensajes: 5
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Servidor dedicado, cloud vps o vps???

Hola Gothgauss,

de las 30.000 visitas que comentas, tienes picos de tráfico o se reparten a lo largo del día?.

tampoco es una cantidad de tráfico exagerada para lo que estás pagando por ese vps.

entiendo que tienes el wordpress optimizado al máximo etc...
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/01/2016, 07:52
Avatar de dryant  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Malaga, Ceuta, España....
Mensajes: 283
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: Servidor dedicado, cloud vps o vps???

Hola
Yo te recomiendo HostEurope. Los servidores son de lo mas barato que he encontrado para lo que ofrecen. Yo estoy a punto de contratar un VPS con 100GB SSD por 24€ al mes, (19/mes el primer año) y uno comparable al que tu tienes en VPS esta por 49€ al mes que es bastante menos que lo pagas tu al mes, y que me parece una barbaridad.
Encima en HostEurope estan 100% administrados sin coste adicional, con opcion a darte el acceso root a ti...

Sinceramente me parece un hosting bastante economico para lo que ofrece.

Por otro lado tambien está 1and1 que ofrece incluso mas por el mismo precio, pero sin embargo, he leído varios mensajes que decían que nadie recomendaba 1and1 a no ser que fuera para ganar dinero como afiliado de ellos. No lo entiendo porque muchos usuarios piensan eso de 1and1 yo tengo 3 productos contratados con ellos desde el 2008 y no me ha ido nada mal.

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo!
__________________
Tecnología y tutoriales

Última edición por dryant; 08/01/2016 a las 08:13
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/01/2016, 11:33
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Servidor dedicado, cloud vps o vps???

De verdad pensais que a alguien le interesa una respuesta 3 meses despues...

Para mi HostEurope están en la misma categoría que 1and1 : en la de servicios nada recomendables
de hecho ambos sistios están en mi lista negra
la de servicios nada profesionales para gente nueva que mete la pata contrantandolos por precios bajos

De hecho todos los servidores que pones en tu web están en la lista negra de la mayoría de profesionales
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/01/2016, 11:44
Avatar de dryant  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Malaga, Ceuta, España....
Mensajes: 283
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: Servidor dedicado, cloud vps o vps???

Hola Andrescrea.

Pero lo que dices es lo que dice mucha gente pero nadie me argumenta. Yo tengo 1and1 y nunca he tenido pegas, y he tenido webfusion hasta ahora que ha pasado a ser hosteurope y lo mismo: 0 problemas...

Podrías argumentar el porqué dices que son malas?

Yo tengo mas de 15 webs alojadas en 1and1 activas y 2 en webfusion/hosteurope.

En 1and1 es hosting administrado por ellos, en hosteurope vps administrado por mi hasta ahora (desde el 2012) y administrado por ellos a partir de que se acabe de fusionar webfusion con hosteurope....
¿Porque son malas? ¿Porque hay mucha gente que las recomienda simplemente por tener afiliacion?

Saludos!

PD:
Cita:
De verdad pensais que a alguien le interesa una respuesta 3 meses despues...
Hace solo un mes y 23 dias que escribió el ultimo mensaje. Puede que todavía este valorando si cambiar, de servidor o no, o que todavia este comparando, por lo tanto SI creo que le puede interesar la respuesta, y si no le interesa a él le puede interesar a otros usuarios.
__________________
Tecnología y tutoriales
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/01/2016, 12:23
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Servidor dedicado, cloud vps o vps???

La argumentación se basa en la experiencia...
en que todos hemos sido novatos y hemos caído en sus servicios

Si a ti te parecen buenos es algo que no cabe discursión, es tu opinión.

La mia, basada en la experiancia, es que son servidores obsoletos, con programas obsoletos que tienes que actualizar (como me paso en webfusion que tenían instalados un mysql antiguo para el momento y mal configurado)
y sobre todo por el mal servicio que dan y los problemas que tienes si quieres cambiar una cuenta, una web a otro servidor y dejar el resto, un dominio.. en fín... la red está llena de ejemplos... y para que hablar si quieres cancelar el servicio... ufff !!!

A ti te va bien.. OLE!! te pierdes utilizar servicios profesionales por el mismo coste
  #16 (permalink)  
Antiguo 08/01/2016, 14:00
Avatar de dryant  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Malaga, Ceuta, España....
Mensajes: 283
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: Servidor dedicado, cloud vps o vps???

Cita:
te pierdes utilizar servicios profesionales por el mismo coste
Pues la verdad es que el motivo principal de haber pillado 1and1 y hosteurope es precisamente por el precio, ya que por el precio que me piden no he encontrado nada mas barato.
Por otro lado, suelo apañarmelas yo solo con todo el tema de servidor, configuración etc, sin ser ni mucho menos un experto, ya que sé lo básico para manejarme, y a lo mejor por eso no he notado el mal servicio, ya que casi nunca lo he usado.
Ahora estoy a punto de migrar una de mis webs a un vps con SSD para mejorar la velocidad ya que se hacen muchas peticiones a la base de datos.
Cual servidor VPS con SSD conoces tu que por 24,99 te dé 100GB en SSD 2 de ram garantizada, y trafico ilimitado ademas de ser vps Administrado?

Si me dijeras uno te lo agradeceria para probar otra alternativa.

Saludos!
__________________
Tecnología y tutoriales

Etiquetas: cloud, dedicado, servidor, vps, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:39.