Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Servidor dedicado muy lento ¿q puedo hacer?

Estas en el tema de Servidor dedicado muy lento ¿q puedo hacer? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas, estoy en hostgator y desde el primer dia he tenido un problema, cuando hay mas de 20 personas online todo me va muy lento. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 08:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 212
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 4
Servidor dedicado muy lento ¿q puedo hacer?

Buenas, estoy en hostgator y desde el primer dia he tenido un problema, cuando hay mas de 20 personas online todo me va muy lento.

Hablando con ellos me dijeron, es el chat, consume muchos recursos, pues nada lo quite y modifique todo para que no consumiera.

Despues me dicen que es la pagina principal, pues nada la optimizo, y asi todas mis paginas pero nada todo sigue igual , a partir de las 10 de la noche hora española todo me va lentisimo y no son capaces de decirme si es por falta de optimizacion de mi web , su servidor o que alguien le da al boton que no debe cada dia.

Lo que mas gracia me hace es que me dicen. "Ahora va todo bien", y yo les respondo "normal son las 9 de la mañana no hay nadie ... es por la noche hora española", siempre me dicen lo mismo enviame mensaje justo cuando valla lenta, pero claro como ellos a esa hora parece que no trabajan pues lo ven cuando va todo bien :(

Me tienen desesperado la verdad, tengo un server dedicado que me va lentisimo y estoy pagando $170 creo que para nada.

Tengo segun las estadisticas de google por dia de media tengo :

unos 800 usuarios unicos
unas 14.000 pag vistas

¿Tantas son para que un server dedicado no tire?.

¿Que me recomendais hacer? Les di el toque hoy que si no se me arregla esto me piro a otro servidor, pero claro ¿ a cual? ¿Cual me recomendais?

P.D. Es verdad que algunas paginas no estaban correctamente optimizadas pero ahora no es asi, ya que dedique muchisimas horas a ir puliendo pagina por pagina.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 08:57
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 162
Respuesta: Servidor dedicado muy lento ¿q puedo hacer?

Vaya, esas son muy pocas visitas únicas para un dedicado, perfectamente con 800 visitas únicas podrías estar en un plan de Hosting Reseller y pagando seguramente 10 veces menos. Los problemas pueden ser muchos, servidor mal configurado, script que consume muchos recursos, vaya uno a saber. Lo que si, es que el soporte debería decirte por qué se ve lento a esa hora.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 09:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 212
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Servidor dedicado muy lento ¿q puedo hacer?

Lo mas bueno es que estaba con ellos en un Hosting Reseller y me dijeron que no podia seguir ahi por que consumia demasiado servidor ... que necesitaba si o si un dedicado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 10:37
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 162
Respuesta: Servidor dedicado muy lento ¿q puedo hacer?

Bueno, en si las visitas son pocas y si tienes tanto consumo de CPU y/o RAM es que hay algo mal en los scripts que usas en tus webs, seguro hay programaciones sin optimizar, con tan pocas visitas no puede ser que vaya tan mal, aunque, por más que tengas un super server, si no está correctamente optimizado no habrá mucha diferencia.

¿Qué hardware tiene el dedicado que contrataste? ¿Lo administran ellos o tú? ¿Está correctamente optimizado?

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 10:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 212
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Servidor dedicado muy lento ¿q puedo hacer?

Si se que al principio podria estar mal optimizado, ya que tenia varios errores "gordos" de programacion, pero a dia de hoy se que lo mejore bastante.

Aparte es facil si yo entro y voy viendo rendimiento y demas va todo fino, apenas gasta ni nada, pero es cuando empieza a entrar gente que todo se cae.

El server qeu tengo es este el basic :
http://www.hostgator.com/dedicated.shtml

un Pentium 4 2.4Ghz con 1 giga de ram

Lo administran ellos, aunque se les olvido actualizarme la version de linux y tuve que "recordarselo" ....

En si no entiendo por que me va tan mal la verdad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 13:40
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Servidor dedicado muy lento ¿q puedo hacer?

Cita:
Iniciado por davchess Ver Mensaje
Si se que al principio podria estar mal optimizado, ya que tenia varios errores "gordos" de programacion, pero a dia de hoy se que lo mejore bastante.

Aparte es facil si yo entro y voy viendo rendimiento y demas va todo fino, apenas gasta ni nada, pero es cuando empieza a entrar gente que todo se cae.

El server qeu tengo es este el basic :
http://www.hostgator.com/dedicated.shtml

un Pentium 4 2.4Ghz con 1 giga de ram

Lo administran ellos, aunque se les olvido actualizarme la version de linux y tuve que "recordarselo" ....

En si no entiendo por que me va tan mal la verdad.
Tienes acceso root al servidor? si es así ejecuta el comando top y danos su resultado para ver si el probema se trata de alto load.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 14:00
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: Servidor dedicado muy lento ¿q puedo hacer?

Cita:
Iniciado por davchess Ver Mensaje
Lo administran ellos, aunque se les olvido actualizarme la version de linux y tuve que "recordarselo" ....
Si tienes que recordarle a tu proveedor que debe hacer eso, entonces no es verdaderamente administrado.

Para el número de visitas que mencionas, a lo mejor ni siquiera necesitas un servidor completo aún. Un plan de hosting con un buen proveedor podría servirte perfectamente y por mucho menos de lo que estás pagando actualmente.

¿O quizás corres otros procesos que sean intensivos en cuanto a CPU?

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 02:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 212
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Servidor dedicado muy lento ¿q puedo hacer?

Puff no deberia, yo creo que tengo algun problema de programacion por que si no no lo entiendo.

Tengo unos 1.000 usuarios unicos jugando al ajedrez, el consumo y movimiento de mysql es importante por que se usa muchas variables y muchas cosas pero yo creo que tampoco como para que todo valla tan mal.

Tengo un proceso que se ejecuta cada hora que me valida varias cosa y tarda cosa de 1 minuto en hacerse.

Despues tengo otro qeu se ejcuta todos los dias a las 4 de la mañana y que tarda unos 5 minutos ... pero nada mas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 05:45
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 162
Respuesta: Servidor dedicado muy lento ¿q puedo hacer?

Si no tienes conocimientos sobre sistemas y tu soporte es algo defectuoso como reportas, realmente deberías contratar a algún administrador de sistemas para que mire tu servidor y te diga cuál es el problema realmente.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 07:25
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Servidor dedicado muy lento ¿q puedo hacer?

davchess por lo que comentas del juego que tal vez es posible que consumas los recursos que menciona mosso, realmente nosotros prejuzgamos a mosso (o cualquier servicio) sin conocer muy bien el script que usas; de igual forma considero que lo mejor es que contrates un mejor servidor y totalmente administrado, creo que por 200 dólares podrás conseguirlo.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 08:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 212
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Servidor dedicado muy lento ¿q puedo hacer?

El top me marca que mysql y php estan altos... no que paginas, en si me marca habiendo poca gente un 23 % de uso del mysql, brutal.

He hablado con los del servidor y me comentan que hay un proceso que se ejecuta y que consume muchos recursos ... pero NO ME DICEN CUAL, y estoy hablando con ellos pero ni caso, no saben decirme cual.

Al final creo que es algun problema de mi web ... estoy quitando funciones y cosas automatizadas a saco a ver si va mejor , despues ire arrancandolas e ire viendo que "bloquea" ya que ellos no son capaces de decirmelo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:44.