Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Servidor DNS en IP dinamica

Estas en el tema de Servidor DNS en IP dinamica en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Mi servidor corre Fedora Core 1 en un Cablemodem. Si tienes o no tienes conocimientos en bind, no importa, lee el texto completo y me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2004, 15:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Servidor DNS en IP dinamica

Mi servidor corre Fedora Core 1 en un Cablemodem.

Si tienes o no tienes conocimientos en bind, no importa, lee el texto completo y me ofresco para hacer las pruebas que se les ocurran...

El caso es que necesito poder instalar un servidor Bind en una IP dinamica; no quiero usar un servicio como zoneedit o no-ip para administrar los dominios, mas bien, tengo la idea de solamente el dominio principal (dominio.com) registrarlo en everydns.net y alli crear los NS1 y NS2 (ns1.dominio.com y ns2.dominio.com) y que el resto de dominios apunten a ns1.dominio.com y ns2.dominios.com como servidorres DNS.

¿Alguien sabe si esto funciona? ¿Alguien lo ha probado?

Tengo una idea sobre como resolverlo, pero solo la idea, no el procedimiento: Configurar mi bind para que el mismo sea un DNS dinamico.

¿Como hacerlo?

Actualmente estoy usando Webmin para administrar mi servidor y el modulo VirtualServer del propio Webmin para administrar los servidores virtuales, pero como uso IP dinamica, por defecto el servidor coloca como IP el valor 127.0.0.1 el cual esta betado en internet y oviamente será ignorado por los demas servidores.

Dentro de mi red local, los dominios se ven en 127.0.0.1 y si lo cambio en bind a la actual IP que el servicio de cablemodem me da, entonces todo funciona bien, pero.... ¿como cambiar los valores automaticamente? Había pensado en un script en perl o algo por el estilo, pero ahora me asalta la duda...

¿Será que despues al cambiarme la IP no resuelvan correctamente los dominios? Estoy dispuesto a probar....

Hasta donde comprendo el funcionamiento de los DNS dinamicos, la cosa es que los registros NS de mi dominio apuntan a una DNS con IP fija, por eso la solicitud para accesar mi dominio llega a esa IP y ese servidor puede decir donde REALMENTE esta mi dominio en ese momento. Ahora, parto del principio de que si en vez de crear el registro A en el everydns.net, creo el registro NS apuntando a mi servidor, las peticiones de resolución que llegen a ns1.midominio.com serán redirigidas a mi servidor a travez del registro NS que esta en everydns.net

¿Estoy en lo correcto?

Saludos... y espero a un sabio que me saque del enrollo o un valiente con ideas...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:50.