Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

servidor DNS publico para mi negocio

Estas en el tema de servidor DNS publico para mi negocio en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos, me informe sobre los DNS y vi que tienes dos opciones, que el servidor DNS te lo gestione una empresa privada o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2012, 11:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 124
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
servidor DNS publico para mi negocio

Hola a todos, me informe sobre los DNS y vi que tienes dos opciones, que el servidor DNS te lo gestione una empresa privada o tenerlo fisicamente en tu empresa.

Me incline por la segunda opcion, y utilizo Ubuntu server y Bind9. El caso es si alguien sabe de algun tutorial para bind9 ya que quiero hacer mi servidor DNS publico para correo y cierteas zonas internas e externas de mi empresa.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 14:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 124
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: servidor DNS publico para mi negocio

Nadie sabe?? he stado buscando pero solo encuentro tutoriales para servidores locales.

Solo quiero gestionar mis propios dominios , y a la vez cooperar con Internet para que tanto los de fuera puedan verme como los de dentro puedan ver Internet.

Por favor lo necesito un poco urgente
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2012, 08:51
Avatar de cyberneticos  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pto Sta Mra, Cádiz
Mensajes: 223
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: servidor DNS publico para mi negocio

Hola Raislin,

Fácilmente puedes contratar cualquier servidor y que este actue como servidor DNS. ¿Por casualidad, usas algún panel de control para gestionar tus hostings?

Tipo CPanel, Plesk o DirectAdmin...
__________________
Centro de Datos www.Cyberneticos.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2012, 07:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: España
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: servidor DNS publico para mi negocio

Hola:

Si en tu servidor Linux instalas el bind y tienes las zonas de los root servers configuradas resolvera todo lo que le preguntes sin problema alguno tanto de dominios externos como internos , luego tus dominios que quieras trabajar en local pues utilizar direccionamiento privado haciendo asi que solo el que tenga ese servidor configurado los vea y listo no hay mucha complicacion en hacerlo.
Suerte.
__________________
RAN Networks S.L
Servidores Dedicados
Cloud Computing
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/02/2012, 07:28
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: servidor DNS publico para mi negocio

Una pregunta ¿no te resultaría más comodo adquirir un dominio y direccionarlo a tu servidor de correo (por ejemplo) mediante la configuración del dominio?

Hay servidores de DNS libres y que yo uso para gestionar mis dominio como FreeDNS, y sólo tendrías que enlazar mediante IP a tu servidor de correo y listo, te quitas un servidor de DNS de en medio.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/02/2012, 09:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: España
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: servidor DNS publico para mi negocio

Hola:

La solucion que comenta hasdpk es otra que te quitaria problemas de gestion ciertamente, pero no seria a mi entender quitarte un problema sino agregarlo ya que dependes del servicio de un tercero sobre el que no tienes control alguno.
Mientras que si lo tienes en local y falla ya sabes el culpable y quien tiene que arreglarlo.:).
Suerte.
__________________
RAN Networks S.L
Servidores Dedicados
Cloud Computing
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/02/2012, 10:11
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: servidor DNS publico para mi negocio

Cierto, pero desde que yo uso FreeDNS nunca he tenido un problema con ellos, además, la principal cuestión es la seguridad a la hora de montar el servidor en local, si consiguen acceder a él de forma ilícita podrán tamibén hacerlo al correo (si lo tiene en el mismo servidor o red), con todo ello, añadirle la gestión de un servidor en Linux que supongo no controlará mucho.

Montar un servidor físico de DNS es para cuando tienes un nivel de tráfico grande, para una pyme no merece la pena montar uno.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/02/2012, 10:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: España
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: servidor DNS publico para mi negocio

Hola:

Es muy util tambien para blindar un servidor de correo, o servidores de ficheros locales que no tengan que estar cara a internet solo por resolucion de nombres.
El principal problema le veo yo es el saber configurarlo, si no se sabe porque optar tampoco creo se tenga conocimientos de configuracion y resolucion de posibles problemas.:).
Suerte
__________________
RAN Networks S.L
Servidores Dedicados
Cloud Computing
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/02/2012, 17:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 124
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: servidor DNS publico para mi negocio

Gracias ha todos por cooperar.

Basicamente lo que intento hacer es un servidor DNS que coopere con los de internet y al reves.
No me interesa que me lo gestione una empresa esterna.

El problema es que no encuentro ningun tutorial de bind9 que se centre en mi tema concreto. O es demasiado avanzado o se queda corto
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/02/2012, 11:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 124
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: servidor DNS publico para mi negocio

alguien que aporte mas informacion??? x favor

Etiquetas: dns, negocio, publico, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:55.