Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

servidor para 20,000 visitas simultaneas

Estas en el tema de servidor para 20,000 visitas simultaneas en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Que tal, necesito un servidor para montar un sistema en el cual podrían haber 20,000 usuarios conectados simultáneamente. Se que lo recomendable para estos casos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2015, 20:26
Avatar de Alexhg42  
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 33
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 2
servidor para 20,000 visitas simultaneas

Que tal, necesito un servidor para montar un sistema en el cual podrían haber 20,000 usuarios conectados simultáneamente. Se que lo recomendable para estos casos podría ser un servicio en la nube, que servicios me podrían recomendar? también quisiera saber de los requerimientos de un servidor que pudiese armar, esto es solo para tener un panorama de opciones. también si es posible, me gustaría que me aproximen los costos de cada una de las opciones para ir viendo a que me estoy metiendo con semejantes requerimientos.
gracias y un abrazo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2015, 20:38
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: servidor para 20,000 visitas simultaneas

Muchacho, eso depende casi al 100% de tu aplicación (arquitectura, rendimiento, etc). Así que lo que yo haría es hacer un test de carga y ver más o menos cuantos recursos necesitarás.

Luego, yo no apostaría todo a un solo server. Un balanceador de carga (aunque solo esté un nodo en un principio) sería lo ideal.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2015, 00:44
Avatar de Alexhg42  
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 33
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: servidor para 20,000 visitas simultaneas

Cita:
Iniciado por Carlangueitor Ver Mensaje
Muchacho, eso depende casi al 100% de tu aplicación (arquitectura, rendimiento, etc). Así que lo que yo haría es hacer un test de carga y ver más o menos cuantos recursos necesitarás.

Luego, yo no apostaría todo a un solo server. Un balanceador de carga (aunque solo esté un nodo en un principio) sería lo ideal.

Saludos
te explico, quiero hacer un sistema educativo para cierta universidad, para dar un presupuesto necesitaria una aproximacion. digo 20,000 porque aunque es un numero que pasa del requerido seria mejor que sobre a que falte. el sistema serian foros, chats, guardados de archivos.. los estudiantes se pasarian descargando archivos de los maestros, verian noticias, etc. en si el sistema no estaria tan grande de tamaño sin contar los archivos que suban despues. todo estaria optimizado para pesar poco... pero tambien se verian videos de clases por ejemplo. suponiendo.. una plataforma como lo es forosdelweb que servidor serviria para el numero que digo? lo siento no estoy muy familiarizado con los hosting para estos proyectos. saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/03/2015, 04:15
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: servidor para 20,000 visitas simultaneas

Las universidades tienden a tener sus propios servidores alojados en sus instalaciones, ¿Has valorado esa opción?
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/03/2015, 07:08
Avatar de indedmedia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 64
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: servidor para 20,000 visitas simultaneas

Es muy complicado valorar eso sin conocer los detalles de la aplicación y sus cargas...
__________________
IndedMedia | Alojamiento web en España - Hosting Profesional. Contáctanos en el 931 760 060
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/03/2015, 10:13
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: servidor para 20,000 visitas simultaneas

Coincido, deberías de tener una idea de las aplicaciones que se usan.. Si actualmente ya tenéis algún sistema usado, podrías decirnos mas datos.
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/03/2015, 06:51
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: servidor para 20,000 visitas simultaneas

20.000 usuarios conectados a la vez ??

Se tiende simular menos usuarios simultáneos que los que forman una red porque es muy poco frecuente que los usuarios de un servicio se conecten a la vez, pero claro siempre es mejor pecar por arriba que por abajo..

Con esos datos y el coste elevado que supone puedes contactar directamente con varios proveedores y que te den un presupuesto y con la conversación mantenida ir viendo por donde van los tiros..

En cualquier caso veo imprescindible como te han comentado usar balanceadores porque no puedes poner toda la red en un solo servidor

Te sugiero que contactes con esta https://gigas.com/cloud-datacenter vayas o no a contratar con ellos porque si les preguntas te resolveran dudas intentandote tener como cliente

Etiquetas: servidor, simultaneas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:34.