Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Servidor para web muchas visitas

Estas en el tema de Servidor para web muchas visitas en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, qué tal? Os cuento mi caso, que es de pesadilla. A ver si me podéis echar una mano. Tengo una web con unas 12.000 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2014, 11:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Pregunta Servidor para web muchas visitas

Hola, qué tal?
Os cuento mi caso, que es de pesadilla. A ver si me podéis echar una mano.
Tengo una web con unas 12.000 visitas diarias. Consume recursos porque es de comics y tiene muchas imágenes, las cuales optimizo para que pesen lo menos posible.
La web la tenía alojada en la mierda (y perdón por la expresión pero me están jodiendo la vida) de 1and1 con el Unlimited Plus. Me iba bien, aunque a veces bastante lenta.
Decidí cambiar a un servidor dedicado gestionado (no tengo ni idea de gestionar servidores). Y a los 3 días comenzó la pesadilla. El servidor se cae (con el hosting compartido nunca ocurrió). Sin darme ninguna explicación ni decirme cuándo ni cómo lo van a solucionar, esperé 5 días. La web seguía caída. No podía hacer ningún redireccionamiento del dominio porque no se podía acceder al servidor (me dijeron que estaba bloqueado sin más explicaciones). Hice un traspaso de los dominios y volví al hosting compartido (ya que desconfiaba de otro gestionado y ademas tardaban 4 días en prepararlo), el hosting compartido se hacía en 24 horas.
Hasta hoy, que me bloquean la web diciéndome que consume muchos recursos.
No me informan de lo que tengo que contratar para que no se caiga la web, no me han explicado por qué se cayó el servidor dedicado, la web la tenía en el puesto nº1 de Google y como googleboots no ha podido acceder a mi web durante tantos días, me ha bajado de posicionamiento.
He decidido irme de los incompetentes de 1and1, ya no me fío de ellos. Acabo de contratar un VPS Medio en Cybernéticos con las siguientes características:
20GB de Espacio en Disco RAID10
Memoria RAM 2GB [Garantizada]
Tráfico Mensual 200GB.
Sabéis si he hecho bien? Podéis aconsejarme?
Muchas gracias!

Última edición por ecordoba69; 26/03/2014 a las 11:23
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2014, 16:04
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Servidor para web muchas visitas

Mientras te vayas de 1y1 haces bien. Quizas sea un VPS pequeñito si tienes pensamiento de ampliar el número de visitas y demás pero te debe de servir de momento. ¿Cuanto trafico consumes actualmente? Creo que eso es un punto importante a tener en cuenta, también creo que si optas por un VPS podrías ver precios y tirar por un dedicado.
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2014, 16:25
Avatar de evalice  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Lugo
Mensajes: 96
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Servidor para web muchas visitas

Con ese volumen de visitas únicas diarias y si tu contenido son imágenes, también deberías tener muy en cuenta utilizar un servidor debidamente optimizado, puesto que parte de los problemas suelen ocurrir cuando se utiliza un servidor con la configuración por defecto o con software que no es el más adecuado para servir sitios web con alto tráfico.

Como te indica CoriaWeb, sería de ayuda conocer los recursos que utilizabas en tu anterior proveedor.

Saludos.
__________________
Evalice | Hosting con Soporte Activo
Cloud VPS SSD, Servidores Dedicados y Hosting Gestionado. Centro de datos en España.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2014, 05:00
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Servidor para web muchas visitas

Ten en cuenta que sea lo que sea lo que compres, necesitas que sea administrado. Y sobre todo, que esté claro lo que compras, ya que como has visto, lo "ilimitado" es lo que más límites tiene.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/03/2014, 12:37
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Servidor para web muchas visitas

Sólo por irte de 1@1 ya has hecho bien..
Lo único que se me queda corto de tu elección es la transferencia de datos.. 200GB.. por ese precio mensual...
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/04/2014, 09:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Servidor para web muchas visitas

Efectivamente algunos compañeros han dado con la clave: una administración más personalizada y un buen soporte técnico que pueda ayudarte con ese nivel de visitas. Como siempre digo, no es el hosting en sí, sino que te hagan caso y tengan en cuenta tus necesidades reales.

Justamente acabo de escribir un artículo en mi blog sobre esto mismo, he probado un hosting del que me habían hablado muy bien, Webempresa, y la verdad es que va de lujo. El soporte técnico parece que sabe lo que se hace y los servidores que tienen son más potentes que cualquier servidor compartido "normal".

Saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/04/2014, 09:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: CANARIAS
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidor para web muchas visitas

Yo te recomiendo Hostalia.com que es de acens y a su vez es de telefonica.

Posiblemente tu problema sea solo de transferencia de datos, yo tu contrataria el dedicado de 100euro mes sin gestionar, si tienes problemas en el futuro puedes pasarlo a gestionado.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/04/2014, 12:25
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Servidor para web muchas visitas

jjajaja precisamente por eso mismo, por que es de Telefonica...
hostalia tenía buenas referencias hasta que fue adquirido por Telefonica

Etiquetas: alto, hosting, trafico, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:15.