Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Servidor [Sugerencias]

Estas en el tema de Servidor [Sugerencias] en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, mi jefe ha comprado un "nuevo juguete" (PowerEdge 2600 Dell / IntelInside XEON) tiene Dos 2.4 GHz + 1 GB Ram + Seis 36 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 15:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 91
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Servidor [Sugerencias]

Hola, mi jefe ha comprado un "nuevo juguete" (PowerEdge 2600 Dell / IntelInside XEON) tiene Dos 2.4 GHz + 1 GB Ram + Seis 36 GB HD y me ha preguntado si yo podria manejarlo :$ la verdad yo me considero algo perdido en esto, yo soy disenador grafico, web y multimedia, se algo de SQL y Visual Basic... Creen ustedes que podria administrar la data en ese servidor? le estan instalando el Windows Server 2000, que sugerencias y recomendaciones me dan? Conocen algun programa con el que pueda trabajar facilmente en el. Acepto y agradezco todas sus sugerencias. GRACIAS.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 16:36
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por Edison Serna
Hola, mi jefe ha comprado un "nuevo juguete" (PowerEdge 2600 Dell / IntelInside XEON) tiene Dos 2.4 GHz + 1 GB Ram + Seis 36 GB HD y me ha preguntado si yo podria manejarlo :$ la verdad yo me considero algo perdido en esto, yo soy disenador grafico, web y multimedia, se algo de SQL y Visual Basic... Creen ustedes que podria administrar la data en ese servidor?
Lo siento, pero a mí por lo menos no me queda claro cuál es la pregunta.

¿Manejar un sitio o varios sitios web desde ese servidor? ¿Manejar una base de datos?

La correcta administración y seguridad de un servidor es algo delicado y requiere habilidades propias de un administrador de sistemas, no de un diseñador web o de un programador.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 16:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Efectivamente como dice Eboy, si planeas usar esa maquina como servidor de Internet es una tarea complicada y bastante especializada, sinceramente te recomiendo que al menos al principio te apoyes con alguien que ya tenga experiencia en la administración de servidores, y que te vaya enseñando in-situ como hacerlo, una vez que ya tengas experiencia pues ya lo podras hacerlo solo.

Pero no creo que se buena idea meterse de lleno y además solo a administrar servidores sin experiencia previa.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 08:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 91
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias, esta bien lo que me escriben, justo es lo que queria saber. Otra pregunta, mas o menos que programas tendria que saber la persona encargada de administrar un servidor? Quisieramos tener un perfil del profesional a contratar.

Gracias una vez mas, :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 08:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola,
Una cuestión:
Supongo que vuestra empresa se dedica a desarrollar diseño Web, programación y demás servicios a medida.
¿ En que lenguaje programais ?
Ya que como comentas en uno de tus post estais instalando windows 2000 server, entonces es deduzción propia que vais a utilizar ASP con las bases de datos de windows.
Pero si son otros los lenguajes que utilizais es mejor que los postees, para también informarte de que S.O. instalar en cada caso.

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 09:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 91
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola Redcoruna, gracias la verdad yo no soy muy buen programador, mas soy un artista, soy "disenador". Por eso es que pido SUGERENCIAS, (?) que debo instalar en ese servidor y que perfil debe tener un profesional para manejarla. Entre otras cosas quiero ideas de que manera se le puede sacar provecho a esa maquina. Hagan de cuenta que una maquina como esa aparece al lado de su cama una manana y la manera en que uds. pensarian aprovecharla es lo que me interesa. Que recomiendan, usar Windows Server 2000, hay otro con el que trabajaria mejor? podriamos usar ASP, PHP en ese servidor? quiero que aporten ideas. La verdad yo no me veo muy interesado en administrar esa maquina, no es mi campo... lo que si me gustaria es que se le de un buen uso.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 09:25
Avatar de blue  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: España
Mensajes: 613
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola,

Así de pronto creo que tienes que elegir que plataforma
deseas para trabajar.

Dispones de dos:

-- Windows Server + Internet Information Server (IIS) + ASP

-- Linux/Unix + Apache + php.

Hay algunas otras opciones pero esas son las más
usuales en hosting.

Dependiendo de cual elijas necesitarás un perfil
profesional distinto, aunque hay profesionales que
se desenvuelven bien en ambos sistemas.

Por lo que dices que tienes instalado en el server
parece que tu jefe prefiere la primera opción.

Alguna informacion.

* Windows Server 2000

* Linux y Dell

En lo referente a Linux hay que elegir una distribución de
Linux acorde a vuestras necesidades. Dell es soportada
por varias distros, entre ellas Suse y Debian. Asi que se puede
elegir. Sino me equivoco creo que ambas distribuciones
funcionan perfecto con el modelo de servidor que
mencionas.

Creo que lo primero es estudiar vuestras necesidades
y una vez tengáis claro eso, poder elegir una plataforma
concreta. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.

A priori, y sin conocer vuestras necesidades, si no necesitáseis
ninguna aplicación exclusiva de windows (por ej, ASP)
me atrevería a recomendaros la plataforma Linux + apache+
+ php. Es estable, fiable y segura, y seguro que hay buenos
profesionales que reunan el perfil para manejarla.

Espero haberte ayudado.

Saludos cordiales.
__________________
· · blue · ·
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 09:40
Avatar de aDr|aN-  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: /USA/California
Mensajes: 112
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Instala Plesk ,.. te aligerara bastante la "chamba" de administrarlo ,..
http://www.sw-soft.com/en/products/plesk75win/
Aparte de que Plesk tambien hace mas facil el acceso a tus clientes ,..

Para automatizar las ventas y soporte usa ModernBill
http://www.modernbill.com

ModernBill se puede syncronizar con Plesk!

Última edición por aDr|aN-; 23/02/2005 a las 09:45
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 15:12
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por aDr|aN-
Instala Plesk ,.. te aligerara bastante la "chamba" de administrarlo ,..
http://www.sw-soft.com/en/products/plesk75win/
Aparte de que Plesk tambien hace mas facil el acceso a tus clientes ,..
Un panel de control jamás es un reemplazo para las labores propias de un sys admin.



Cita:
Iniciado por aDr|aN-
Para automatizar las ventas y soporte usa ModernBill
http://www.modernbill.com

ModernBill se puede syncronizar con Plesk!
Hmm.. no sé si me he perdido de algo en este tema, pero no sé en qué parte se ha hablado de "clientes", "ventas" o algo por el estilo.

Saludos,
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 15:16
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por Edison Serna
Hagan de cuenta que una maquina como esa aparece al lado de su cama una manana y la manera en que uds. pensarian aprovecharla es lo que me interesa.
Un tractor aparece al lado de mi cama una mañana y ahora me imagino cómo puedo sacarle provecho.


Cita:
Iniciado por Edison Serna
Que recomiendan, usar Windows Server 2000, hay otro con el que trabajaria mejor? podriamos usar ASP, PHP en ese servidor? quiero que aporten ideas. La verdad yo no me veo muy interesado en administrar esa maquina, no es mi campo... lo que si me gustaria es que se le de un buen uso.
Dale uso tú mismo haciendo lo que mejor sabes hacer, si es eso lo que te preocupa.
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 01:46
Avatar de aDr|aN-  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: /USA/California
Mensajes: 112
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
en ningun momento dije reemplazar, si te tomaras la molestia de leer ,.. dice bien claro:

"aligera la chamba" ,.. [hace menos pesada la carga, automatiza procesos, etc]

adivinar/suponer jamas sera un remplazo para leer/entender

No te perdiste en el tema, simplemente el nunca especifico para que su jefe compro el nuevo juguete, pero si el se dedica al disenio ,.. y adquirien un servidor, me aventure a pensar que lo usaran para el hosting y si no es asi, tampoco le hace mal mi sugerencia, prefiero sugerir y errar ,.. a quedarme callado.

Tu no haz aportado nada al tema mas haya de tus cuestionamientos mal intencionados hacia mi sugerencia.
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 08:30
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por aDr|aN-
adivinar/suponer jamas sera un remplazo para leer/entender
No estaba adivinando/suponiendo. Simplemente hice una observación que me parece oportuna, pues muchos usuarios consideran que al tener un panel de control, ya tienen todo el "control" sobre un servidor.



Cita:
Iniciado por aDr|aN-
No te perdiste en el tema, simplemente el nunca especifico para que su jefe compro el nuevo juguete, pero si el se dedica al disenio ,.. y adquirien un servidor, me aventure a pensar que lo usaran para el hosting y si no es asi, tampoco le hace mal mi sugerencia, prefiero sugerir y errar ,.. a quedarme callado.
De la misma manera que yo hice la aclaración acerca del panel de control. No sé por qué te lo has tomado tan a pecho. Lo siento.



Cita:
Iniciado por aDr|aN-
Tu no haz aportado nada al tema mas haya de tus cuestionamientos mal intencionados hacia mi sugerencia.
No creo que una aclaración de mi parte, necesariamente sea un "cuestionamiento mal intencionado". Debo decir otra vez que lo siento si así lo has interpretado, pero nada puedo hacer para evitar la manera en que una persona toma las cosas.

Saludos,
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 09:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 91
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias a todos, muchas gracias en verdad, las sujerencias y consejos son siempre bienvenidos y al que encuentra un tractor que se vuelva granjero, al menos un servidor al lado de alguien que usa computadoras tiene sentido. :$
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 09:18
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por Edison Serna
y al que encuentra un tractor que se vuelva granjero, al menos un servidor al lado de alguien que usa computadoras tiene sentido. :$


Por supuesto que pretendí hacer una similitud a manera de broma, pero también medio en serio.

Es decir, si tienes ese flamante equipo y quieres sacarle provecho, tal vez quisieras adentrarte en el fascinante mundo de la administración de servidores.

Saludos!
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 09:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 91
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
El que quiera dar consejos, que los de con voluntad.

De las sujerencias que todos me dieron les aseguro que resultara algo muy bueno. Muchas Gracias. :)
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 12:57
Avatar de Estudio Hosting  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo hola

Si posees conocimientos avanzados (o sea realizar las tareas manualmente) puedes manejarte con el IIS o bien instalarte el apache para win + php + perl + mysql o mssql server si posees la licencia de uso.

Si deseas automatizar las tareas de creación de dominios y configuración de otras cosas como correo electrónico y demás. Te recomiendo que utilices el panel de control PLESK. (logicamente una panel de control nunca reemplazara al administrador de sistema por completo).

Saludos
__________________
Estudio Hosting.com
Hosting Gratis - Planes Reseller - VPS - Streaming
http://www.estudiohosting.com
*5 años de experiencia en ISP y 5 en alojamiento web*

Última edición por Estudio Hosting; 24/02/2005 a las 12:58
  #17 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 13:04
Avatar de aDr|aN-  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: /USA/California
Mensajes: 112
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
PLESK instala todo lo necesario para el hosting, apache, mysql, php, horde, proFTPd, etc ,.. osea; todo lo necesario en un solo paquete.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:09.