Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Servidor Web for Windows con soporte de PHP?

Estas en el tema de Servidor Web for Windows con soporte de PHP? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola amigos. Mi pregunta no tiene que ver propiamente con codigo PHP, pero se relaciona con este lenguaje. He realizado una aplicación web utilizando PHP, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2004, 10:53
RDC
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Servidor Web for Windows con soporte de PHP?

Hola amigos. Mi pregunta no tiene que ver propiamente con codigo PHP, pero se relaciona con este lenguaje. He realizado una aplicación web utilizando PHP, Mysql bajo el servidor web Apache 3.1 for Windows que permite transformar un equipo local en un servidor local. Hasta aqui todo bien.
El asunto es que ahora necesito "montar" esta aplicación en la web, y alli estan mis dudas: la aplicación maneja ciertas caracteristicas que solo funcionan bajo windows, por lo que debo descartar el Apache bajo Linux. ¿Existe algun servidor web para plataformas Windows (tipo IIS) que me permita hospedar una aplicación que se base en PHP y Mysql?. ¿El servidor web que he utilizado hasta ahora (Apache 3.1 for Windows) me funcionará para una Intranet de unas 50 conexiones?
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2004, 16:58
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
ok

lo que se es que tienes que tener un ip fija, y luego asignar los dns (te puede ayudar http://www.hn.org)

y de las conexiones apache no tengo idea, me dijieron por ahi q creian que se modificaba en el httpd.conf la capacidad de conexiones.

__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2004, 07:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
No tiene nada que ver lo de la IP Fija. Con IIS puedes funcionar con php (instalando algunas cosillas) y con bases de datos mySql

Si quieres un hosting que te permita hacer esto mira www.equsolutions.net
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2004, 12:57
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
OK

Ok no sabia lo de la ip dinámica torpedete, claro esta que IIS no da mucho rendimiento, es mejor utilizar el servidor apache http//www.apache.org y mucho mejor utilizarlo en un ambiente linux , pero para empezar en pc esta bien.


__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/05/2004, 13:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
El IIS tambien funciona bien para entornos de produccion. No es que yo sea un defensor de microsoft, pero es cierto que muchas entidades tienen sus webs en windows 2000 o 2003 y funciona bien. En cuanto al rendimiento, php va muy bien con IIS. Yo lo he probado a fondo
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/05/2004, 15:25
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Vamos a ver, este post es un poco raro desde el principio, pero vayamos paso a paso.

Primero, el Apache, es un servidor web con más años que el IIS y aunque mejor en muchos aspectos, no podemos decir que el IIS sea malo, y definitivamente, no podemos hablar de bajo rendimiento en 50 usuarios.

Conste que a mi me gusta más el apache tras haber trabajado con ambos.

Por otro lado ¿qué cosas son esas que solo funcionan con la combinación apache + windows y no en otra conbinación?.

Tercero, hay muchos servcios de hosting que ofrecen php sobre windows, solo has de preguntar si su servidor web es apache o IIS.

Cuarto, ¿podrías pasarnos la dirección de ese servidor 3.1 de apache y así revisamos lo que tiene? Lo digo, porque yo solo conozco los que están aquí:

http://httpd.apache.org/

Y definitivamente el servidor web que utilices,sea cual sea, funcionará bien para 50 usuarios y más, en todo caso, los tapones o cuellos de botella, estarán en la programación de los php, la base de datos y en las otras aplicaciones que el servidor ejecute, por ejemplo, un servidor web dedicado, tiene mejor rendimiento que un servidor web montado en la misma máquina en la que están las bases de datos y las aplicaciones ofimáticas.

Bueno, espero que resuelvas de forma afortunada la situación.

SUerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/05/2004, 18:37
RDC
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Ok, buenas respuestas

Hola a todos, gracias por sus sugerencias, tomare todas en cuenta.
Patomas, paso a responder una de tus inquietudes: cuando me preguntas :
Cita:
"Por otro lado ¿qué cosas son esas que solo funcionan con la combinación apache + windows y no en otra conbinación?."
Te cuento que mi aplicación requiere de ciertos archivos (en realidad son reportes) que son generados localmente en cada estación, luego mediante un programa que se ejecuta en red (llamado Aida32), son trasladados hacia el servidor, donde son tomados (estos reportes) para ser procesados por mi aplicación. Y por ser tener todas las estaciones de trabajo S.O Windows, es que digo que la aplicación debo hospedarla necesariamente en un servidor web bajo windows, porque lo otro seria plantearme como podria hacer que Aida32 me transfiero archivos desde windows hacia linux, y de eso si es verdad que no tengo la minima idea.
Otra cosa: no me sirve un hosting externo, debo configurarlo como intranet, eso es parte de lo que se me exige para este trabajo (es mi trabajo de grado)
Otra: Me sugieren algunos por alli el IIS, lo que para mi seria ideal, pero aun y cuando lei muchas veces alguna información por alli que indicaba que si se podia, nunca lo logre con el PWS (que es según entiendo la versión local). Habrá por alli información que explique como hacerlo paso a paso?
Finalmente, les cuento que mi aplicación está completamente lista, solo requiero del PEQUEÑO gran detalle, del servidor...en local me funciona perfectamente con apache for Windows...
Gracias y disculpen lo extenso del mensaje...
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/05/2004, 02:12
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Bueno

Vayamos por partes.

¿sabes que tipo de archivos genera esa aida32? ¿son de texto? ¿bases de datos? ¿están codificados?

Por otro lado, si ha de funcionar como intranet y te funciona en tu máquina local ¿cómo no funciona al acceder desde la intranet?

¿qué tipo de fallos te da?

Respecto al paso de información de windows a Linux, te diré que no hay cosa más sencilla, solo has de saber que tipo de archivos son. En linux tienes lectores de casi cualquier formato existente, lo cual incluye el office de microsoft, así que es probable (no seguro), que puedan ser leidos en linux.

Bueno, ya nos dirás más cosas a ver si hayamos la solución.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/05/2004, 08:02
RDC
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Ok, saludos a todos. Aqui vamos:
Aida32 me genera archivos de texto (txt).
La aplicación no la he probado aun como intranet precisamente por no conocer bajo que servidor podria colocarlo de manera tal que cumpla con mis requerimientos. Por tanto no he podido verificar los posible fallos que genera.
Necesito que localmente cada usuario transfiera ese archivo txt (que genera aida32) hacia una carpeta remota, que estara ubicada en el servidor, por eso mis dudas de la transferencia desde windows (local) hacia linux(servidor remoto). Si esto puede hacerse, creo que mi problema se habra solucionado, porque se me ofreció un servidor web apache para linux que ya existe en donde va a funcionar mi sistema. Pero, repito, creo que esa transferencia podria resultar no muy sencilla...
Amigos, habiendo aclarado un poco mas mis necesidades, espero puedan ayudarme.
Saludos desde Venezuela.,..
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/05/2004, 09:44
RDC
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Es en realidad efectivo IIS para una Intranet de unas 50 conexiones como en el caso que planteo con PHP y mysql?. Que debo hacer?
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/05/2004, 10:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: -
Mensajes: 53
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
ok

creo que el iis estandar que trae el win2k soporte 5 conexiones asi que no te servira! tenia que ser microsoft.

te aconsejo utilizar apache 2.0.49 (http://www.apache.org) para guindows
__________________
Viva Linux y GNU !!!
GNU
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/05/2004, 17:35
RDC
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pero como hago con AIDA32?

Ok redpoint, pero como resuelvo el asunto de los archivos que me genera Aida32, que se ejecuta bajo windows unicamente???esa es mi gran duda...
Si tienes tiempo chequea el post esde el principio, por alli echo el cuento completo...
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/05/2004, 19:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: -
Mensajes: 53
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Ok te entiendo, necesitas de ASP seguramente, para eso te recomiendo que instales el Windows 2000 Server ese trae un IIS mas robusto que el XP pro o el Win2k y te soportará más usuarios
__________________
Viva Linux y GNU !!!
GNU
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 09:41
RDC
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Estoy utilizando PHP...se mantiene en base a ello tu sugerencia?
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 10:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: -
Mensajes: 53
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
ok

Sea ASP o PHP el dilema ahora es la cantidad de usuarios que soportará tu server, para ello como te dije instala el windows 2000 server para q te soporte mas usuarios, si no quieres usar ese sistema operativo entonces utiliza apache, pero como tu dices tienes algunas cosas en ASP que no funcionarán..

una cosa por la otra tu decides
__________________
Viva Linux y GNU !!!
GNU
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/05/2004, 09:40
RDC
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Ok

Necesito soportar 50 usuarios. Los soporta Windows 2000 server para PHP y Mysql?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:53.