Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

servidores y panel de control

Estas en el tema de servidores y panel de control en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. cuando uno alquila un servidor para menjarlo, ¿el panel de control se paga aparte? que mas gastos añadidos puede generar el alquilar un servidor?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2003, 10:29
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
servidores y panel de control

cuando uno alquila un servidor para menjarlo, ¿el panel de control se paga aparte?
que mas gastos añadidos puede generar el alquilar un servidor?
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2003, 13:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Eso depende de la compañia desde la que alquilas el servidor. Si te lo alquilan sin panel de control tendrias que comprar la licensia de alguno y suelen ser caros. Es mejor que te lo ofrezcan ya con panel de control ya que ellos los consiguen baratos al comprar muchisimas licencias.
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2003, 17:55
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
en el caso de http://www.rackshack.net el panel va incluido junto al alquiler del servidor??

que sistema de seguridad traen estos tipos de servidores? me refiero ante ataque por ejemplo de hackers.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2003, 17:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 361
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Rackshack ofrece paneles de control distintos, tendrás que escoger el que mas te guste y pagar el precio que venga especificado.

Con respecto a la seguridad, TU eres el único responsable de este aspecto. Si contratas en rackshack, desde luego tienes que saber muy bien lo que estás haciendo..

Saludos
__________________
Denis Collado

AlojaRed (Hospedaje económico)
VendeHost (Hospedaje multidominio/reseller)
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/05/2003, 18:08
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
indauweb, a que te refieres? estar seguro de que?

no te entendi bien, me lo explicas por favor?
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/05/2003, 22:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 341
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
La seguridad es responsabilidad del administrador del sistema, es decir, de quien lo alquila.

En rackshack no te van a ayudar en esto.
__________________
guebs - alojamiento web y dominios
www.guebs.com
blog.guebs.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/05/2003, 07:08
Avatar de amdsat  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: EasyDot.Com
Mensajes: 353
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
si no estas "preparado" para estos temas de seguridad...preferible que te pilles un servidor "MANAGED".....es decir que la empresa se encarge de los detalles tecnicos.....son mas caros, pero te evitas todos estos lios de seguridad, actualizaciones etc etc.....
__________________
Tony M.
EasyDot.Com
Cuentas resellers/retails de enom
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/05/2003, 08:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 121
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Peretroz, te explico, si te decides a contratar un rackshack, tu eres el unico administrador, con lo que las actualizaciones, parches y demas las tendrás que instalar tu desde tu casa con SSH o Telnet.

El servidor en si, por ejemeplo el ensim 3.1, solo viene con eso, y apache y mysql. Para ponerlo apunto, vas a tener que actualizar el ensim 3.1 al 3.2, del 3.2 al 3.3 ...asi hasta el 3.9. Luego, hay firewalls que puedes instalar, unos mejores que otros...

Y ya caprichos como tener el ensim en español, qu ees bastante facil, encontratas mas de esta info en forum.rackshack.net, lo que pasa esuqe casi todo va en ingles.

TE acabo de buscar esto, espero que te sirva:

Ensim en español: Click aquí

Y este, es el post maravilloso:

Para poner el server apunto, con todo activado, protegido y util:

Click aquí

TEn cuidado si no sabes linux, contrata a alguien que te lo haga, quiza alguien por menos de 50€ te lo haga,ok? Ya que lleva solo poco mas de dos horas.

Un saludo!

Espero haber ayudado.!

Y haber si me quitan ya esa letra escarlata malevola que llevo :(
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/05/2003, 09:55
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
gracias chicoamc, me distes informacion detallada.

entonces esta claro que al alquilar un servidor en racksac lo entregan con poc software instalado y bajo minimos, no?

entonces hay que instalar varias actualizaciones asi como programas que proteja al servidor, no?


es como si uno comprase un pc con solo el msdos instalado, tendria que actualizar el sistema operativo e instalar las diferentes aplicaciones, asi como algun programa como antivirus y antihackers, no?? (no se si valdra la comparacion, espero que me entiendan al menos)
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/05/2003, 18:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
El servidor en si, por ejemeplo el ensim 3.1, solo viene con eso, y apache y mysql. Para ponerlo apunto, vas a tener que actualizar el ensim 3.1 al 3.2, del 3.2 al 3.3 ...asi hasta el 3.9. Luego, hay firewalls que puedes instalar, unos mejores que otros...
La ultima version de ensim es la 3.1.10. Va de 3.1.0, 3.1.1 hasta 3.1.10.

Cita:
Y ya caprichos como tener el ensim en español, qu ees bastante facil, encontratas mas de esta info en forum.rackshack.net, lo que pasa esuqe casi todo va en ingles.
Yo puse un mensaje en castellano en este foro sobre como traducir ensim al español.

En el caso de Rackshack, te dan el servidor con el panel listo para funcionar, pero sin corta fuegos ni antivirus para los correos, y varias cosas mas que se necesitan.
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/05/2003, 19:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 281
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Ya el ensim 3.1.10 esta caduco. Tiene muchos bugs, y para hacerlo funcional hay que pasarse días customizandolo. Elige el Pro, pero como es mas caro quiza te convenga plesk o cpanel.
El 3.1 tiene bugs insólitos como ese de la logs del tomcat (auqnue lo tengas deshabilitado) que en cuanto llega a 2GB te para el apache. y no te deja reiniciarlo hasta que lo borres. Una vez que te pasó facil de solucionarlo, pero no la primera vez. Esto es lo malo de Ensim. Ese bug es muy fácil de solucionar en una version 3.1.x, pero en vez de eso lo dejan asi y recien lo solucionan en el 3.5 (y ese bug tiene meses!!). Son demasiado 'mercantilistas'... por decir una palabra (ya que el 3.5 te lo cobran aparte, no es gratis el update)
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 05:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Ensim 3.1.X aun no ha caducado. Seguira siendo actualizado hasta diciembre de este año. Tiene bugs, igual que cualquier otro panel de control. Si sabes usarlo va muy bien. El Ensim Pro (3.5) te lo cobran aparte porque no se considera un update, sino un producto nuevo, pero segun mi opinion ensim 3.5 no trae muchas nuevas cosas que ya no se pudieran hacer con ensim 3.1.x
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 10:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 341
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
pereztroff:

El servidor generalmente te viene con practicamente todo el software que necesitas, tanto si contratas un servidor con o sin panel de control.

La seguridad de un servidor no se consigue simplemente instalando un antivirus y un antihacker (como tu dices). En realidad, en un sistema linux/unix, ni siquiera es necesario un antivirus y los antihacker, que yo sepa, no existen.

Mantener un servidor seguro supone bastante trabajo, y no es algo que se hace una vez y ya esta, es un trabajo de todos los días.

En general las cosas que hay que hacer son:

1) desinstalar todo lo innecesario
2) detener todo lo innecesario
3) comprobar y actualizar todo el software diariamente (o cada dos dias...)
4) cambiar algunos permisos de ficheros y directorios
5) instalar algun que otro software como checkeadores de logs, tripwire o similares, etc.
6) configurar todos los servicios correctamente
7) realizar comprobaciones periodicas...
__________________
guebs - alojamiento web y dominios
www.guebs.com
blog.guebs.com
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 15:24
Avatar de iguanahosting  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Iguanalandia
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Mantenerte lejos de RACK SH@#$

Yo te recomiendo mantenerte lejos de RACK SH@#$

y buscar alguien que te ofrezca un managed a buen precio.

Saludos
__________________
Eres Emprendedor? Este es el Hosting para ti!

Hospedando Sueños desde 2001!
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/05/2003, 08:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 281
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Acerca de Ensim 3.0.x

This to inform you about the upcoming End-of-Life and End-of-Support status for the following
versions of the Ensim
WEBppliance product.

Product versions affected: WEBppliance 3.0.x for Linux
Scheduled End of Life: July 31, 2003
Scheduled End Of Support: October 31,2003



el 3.1 si se estima para fin de año, pero no vale la pena pasarse a ese, porque para que sea funcional lo tenes que customizar tanto que luego es casi imposible hacerle un upgrade bien.
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/05/2003, 09:13
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pues si pereztroff ...
si nunca has instalado un linux, compilado un apache, un kernel, utilizado un ipchains o iptables, etc.etc. (tareas comunes de administracion) no te recomiendo ir con RS, a menos que te contrates un administrador ... e igualmente no te recomiendo ir con ellos, por el mismo precio de un RS + administrador puedes conseguir un server managed en un buen datacenter. Y bueno, dependiendo de tus necesidades de bandwidth (barata y mucha o poca y buena... cantidad o calidad ...) verás las dintintas opciones.
Tambien de recomendar ... mantente lejos de todo lo que sea "unmetered"... "unlimited" o similar, conozco servidores de ese tipo, y si, son unmetered ... pero no transfieren más de 30kb/seg. (asi cualquiera te da unmetered.... maximo llegaras a usar 80gb al mes a esa velocidad ... jeje)
Si quieres, te puedo recomendar algunos datacenter que utilizo.
Oh.... y en paneles de control ... tendrías que ver una demo del cpanel o algo, es lo mejor que hay!

Saludos!
  #17 (permalink)  
Antiguo 28/05/2003, 10:05
Avatar de iguanahosting  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Iguanalandia
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Realmente CPANEL ROCKSSSSS, es lo mejor.. lo mas caro pero vale lo que cuesta, cada centavo.


Exitos
__________________
Eres Emprendedor? Este es el Hosting para ti!

Hospedando Sueños desde 2001!
  #18 (permalink)  
Antiguo 28/05/2003, 12:53
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
ante todo muchas gracias por sus valiosas opiniones, me ayudara a evitar tener problemas.

sobre servidores "managed", aparte de por ejemplo rackspace e interland que otras compañias existen, que sean de fiar???
lo normal es pagar 300dolares al mes o eso hoy en dia es poco dinero? existe empresas que hablen castellano?
  #19 (permalink)  
Antiguo 28/05/2003, 13:58
Avatar de iguanahosting  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Iguanalandia
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
En la calle puedes conseguir buenos servers con poco mas de los 300$.

Solo te recomiento asegurate que no usen Rack SH$%! y alejate de los anchos de banda cogent.

Otra cosa a tomar en cuenta es si el servers esta en america o en europa. Si tus clietes estan en America. Debes buscar el server mas cercano.

Solo busca en el foro porque si te dijera quien te puede solucionar me catalogarian como spammer :D


Exitos en tu busqueda.
__________________
Eres Emprendedor? Este es el Hosting para ti!

Hospedando Sueños desde 2001!
  #20 (permalink)  
Antiguo 28/05/2003, 14:46
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Me llama mucho la atención esta conversación y debo decir que hay opiniones muy interesantes.

Respecto a los paneles de control la mayoría de empresas con servidores managed te ofrecen cpanel que es una excelente herramienta. Rackshack que es muy discutido por aquí hace poco lo ha empezado a ofrecer, pero su fuerte siempre han sido ensim y plesk. A mi gusto plesk es muy bueno y a los clientes les encanta. Ensim es un poco más complicado de usar pero también muy bueno, aunque debo admitir que lo del 3.5 y sus precios si son malas noticias que me han hecho evaluar nuevas herramientas.

De momento estoy probando el cpanel y me agrada bastante. Me gustaría conocer más opiniones sobre los paneles de control. Alguién por allí menciona que le gusta cpanel y agradecería que compartiera su experiencia.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #21 (permalink)  
Antiguo 28/05/2003, 14:59
Avatar de iguanahosting  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Iguanalandia
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
El Poder de Cpanel, desde mi perspectiva es el soporte de la empresa, los upgrades constantes, pensando en aquellas empresas que desean ofrecer servicio para fanaticos.

Eso adicional al poder de la herramienta, sus modulos, como el de reselling, dns personalizados, y posibilidades de agregar nuevos modulos que se pueden adosar y administrar como jsp y muchos mas.

He aki mi opinion sincera.

Exitos a todos.
__________________
Eres Emprendedor? Este es el Hosting para ti!

Hospedando Sueños desde 2001!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:30.