Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Servidores que soporten TeX/LaTeX

Estas en el tema de Servidores que soporten TeX/LaTeX en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola gente. Soy usuario de un foro de matemáticas en el que se postean muchas fórmulas y ecuaciones. El foro en cuestión permite comandos TeX ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 09:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 90
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Servidores que soporten TeX/LaTeX

Hola gente.

Soy usuario de un foro de matemáticas en el que se postean muchas fórmulas y ecuaciones. El foro en cuestión permite comandos TeX para poder mostrar esas fórmulas. También permite colgar archivos de imágenes en los mensajes, etc.

En definitiva, que el foro está muy bueno.
Pero el problema es el serivdor.
Creo que está alojado en Elserver.com

La página siempre tiene problemas de acceso, lentitud, o se cuelga, o no funciona.
O bien el TeX no anda.
Siempre hay muchos problemas.

Por otra parte, en el foro participan muchas personas continuamente, es muy activo, y el TeX se usa todo el tiempo.

Yo lo que deseo saber es si ustedes conocen de un servidor o una empresa de hosting que se tome en serio las necesidades de los usuarios, y que permita un alojamento de un foro con TeX para fórmulas matemáticas y mucha demanda, tal como he descripto.

Lo importante es que el funcionamiento sea correcto y de calidad todo el tiempo.
Espero sus recomendaciones, así podré hablar con el administrador de la página, y ayudarle a conseguir un servicio mejor, ya que tanto él como los usuarios del foro deseamos que la página funcione bien.

Y no me hablen de elserver, porque han demosrtado ser una porquería de servidor, y no se toman en serio las cosas. Anda todo para el diablo porque no se ocupan del problema como corresponde.

¿Conocen ustedes algún servidor serio, de calidad y sólido, para foros con TeX?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 10:09
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Respuesta: Servidores que soporten TeX/LaTeX

Hola argentinator, existen muy buen proveedores tanto hispanos como ingleses que podría ofrecerte el servicio que requieres, ¿qué presupuesto mensual tiene disponible para el servicio?

Cuantas visitas diarias únicas tienes actualmente?
Cuanto es el tráfico que consume tu web ?
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 10:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 90
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Servidores que soporten TeX/LaTeX

Yo NO SOY el administrador de la página, soy sólo un usuario de ella, pero estamos siempre hay buena comunicación con el administrador.

Así que no sé cuál es el presupuesto que maneja, creo que eso es algo personal de él.
Te diría que me sugieras sitios de calidad, así yo le comento, y que él elija qué dinero gastar.

Los demás datos no los sé en números exactos, pero más que el número de visitas creo que la demanda está en el número de posts del foro, que creería que son cientos o un par de miles al día, pero no lo sé.
La cuestión es que todo el tiempo hay gente posteando algo, y casi todos los posts llevan fórmulas, las cuales se escriben con comandos TeX y se convierten a imágenes en tiempo real para mostrar las fórmulas.
O sea que la demanda de recursos es muy alta, porque es como si se estuvieran posteando mensajes con muchas pequeñas imágenes por todos lados, además del intérprete de TeX que debe traducir los comandos todo el tiempo.

Creo que el código del sitio está hecho en PHP, pero no sé más que eso.

En este preciso momento la página no funciona directamente, así que no puedo comunicarme con nadie allí y preguntar más datos.

¿Podrías simplemente recomendarme algunos buenos servidores para atender un sitio como el que te explico?
Además, hay que pensar que el número de usuarios está creciendo continuamente, y la demanda de recursos va en aumento, así que poco iimporta los datos exactos de cuánta demanda hay hoy en día, porque seguramente habrá mucho más con el paso del tiempo.

Saludos

Última edición por argentinator; 15/10/2009 a las 10:54
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:59.