Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Shared, VPS y Dedicados

Estas en el tema de Shared, VPS y Dedicados en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Me pasé 4 horas leyendo posts sobre hosting y visitando las empresas comentadas. En resumen lo que entendí es que tenés 3 opciones: Hosting Compartido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 20:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 204
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Shared, VPS y Dedicados

Me pasé 4 horas leyendo posts sobre hosting y visitando las empresas comentadas.

En resumen lo que entendí es que tenés 3 opciones:
  • Hosting Compartido: Pagas lo que parecen monedas por mucho servicio, pero siempre esta sobrevendido, por lo que si te pasas en el uso (ya sea CPU, RAM, Espacio o Transferencia) te hechan.
  • VPS: Leyendo la WikiPedia entendí que son como un servidor, pero varios en la mísma máquina. Un paso intermedio entre el anterior y el dedicado
  • Dedicado: Una máquina para vos solito. Pueden ser manejador por ellos (más caro) o manejas sólo por vos.
¿Estoy en lo correcto?

Yo actualmente tengo 2 o 3 blogs en un hosting Argentino llamado XMundo.com.ar (vidapractica.com.ar está alojado ahí para la verificación). El servicio es excelente y muy buena atención, pero me ofrecen 1 GB y 10 dominios por 50 pesos argentinos.

Pero yo estaba buscando algo como los planes de GoDaddy de 200 gb (de mentira) pero con dominios ilimitados. Principalmente para poner muchos blogs.

Entonces llegué a esta duda:

Planificando algó así de 10 blogs y algún que otro script propio (nada muy complejo) que me conviene más?
  • Un plan a lo GoDaddy o HostGator sabiendo que en cualquier momento me hechan?
  • Un VPS y a aguantar el precio
  • Un dedicado, instalando LayeredPanel monetizado para ayudar con el costo?
Espero este post (y sus respuestas) le sirvan a alguien en la misma posición que yo
__________________
No se puede poner nada en las firmas
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 21:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 8
Re: Shared, VPS y Dedicados

Hola, te aclaro algunas cosas:

Mencionas algo de lo de hosting compartido que siempre esta sobrevendido, es no es cierto hay varias empresas que no sobrevenden el hosting, ya es solo cuestion de investigar que si la empresa de hosting en realidad sobrevende o no sus productos es acil saber eso viendo sus precios, mas bien en un hosting compartido es que compartes los mismo recursos del servidor entre varias cuentas, pero siempre se te limita tanto recursos para CPU como de Memoria Ram comunmente es del 10%

En lo demas esta bien, otra opcion que te falto investigar son los planes ressellers que es una cuenta de hosting que se te vende por mayoreo la banda ancha y espacio web, en la cual puedes crear varias cuentas de hosting, claro ahi tambien se te limita el uso de memoria ram y cpu, ya que tambien compartes los mismos recursos entre varios ressellers.

Yo te recomendaria contratar un plan resseller o un VPS asi te evitas que las empresas donde ofrecen grandes cantidad de espacio web y banda ancha te cancelen, ya que es muy comun que esas empresas cuando cancelan tu cuenta no te dan backups ni nada por el estilo y pierdes todos tus datos.
__________________
La Madriguera Hosting Mexico
Empresarialhttp://www.lamadriguera.net
Ventas de Pc http://pc.lamadriguera.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 11:12
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: Shared, VPS y Dedicados

Yo creo que con un plan Reseller estaría muy bien, no necesitas un dedicado ni VPS, sólo conseguir un buen proveedor que te brinde buen soporte y calidad.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 11:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 204
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Re: Shared, VPS y Dedicados

No agregué reseller porque me pareció que no era una categoría en si mismo. O sea, uno puede adquirir un servidor dedicado y comenzar a vender vps y hosting compartidos, no? O si no, puede adquirir un VPS y vender hosting compartidos. Como que reseller incluye a todos esos casos

Puede que me equivoque (y si es así háganmelo saber), pero reseller para mí es cómo se va armando la cadena comercial a partir de las grandes empresas.

Ahora, si normalmente se acostumbra decir reseller solo a aquellos te venden como decis vos, por mayoreo, o sea, la misma calidad del producto de la primer categoria, pero a mejor precio por la cantidad, lo agrego, para que sirva de referencia.


Gracias por participar y sacarme las dudas :)
__________________
No se puede poner nada en las firmas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:13.