Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Sí alguien piensa en contratar Aruba.it antes lean esto

Estas en el tema de Sí alguien piensa en contratar Aruba.it antes lean esto en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Bueno, he escrito esto para los que tengan pensado contratar Aruba.it que sepan antes lo que les puede pasar, y a los que lo tengan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 10:07
Avatar de yampoo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Mensajes: 1.942
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Sí alguien piensa en contratar Aruba.it antes lean esto

Bueno, he escrito esto para los que tengan pensado contratar Aruba.it que sepan antes lo que les puede pasar, y a los que lo tengan contratado, que poder hacer sí os queréis marchar... pagar. Sí los moderadores no ven oportuno aceptaré su eliminación, pero sólo es una experiencia que puede ser útil sí alguien piensa en contratarles.

------------

Muchos como yo, hemos contratado algún plan de hosting de Aruba.it, para esto sus anuncios de precios tirados de precio, calidad de servicio nos hicieron pensar en contratarles, y algunos como yo caímos en la trampa.

En éste artículo os voy a contar mi experiencia con ésta compañía italiana de hosting, una experiencia con un "trágico final".

En el 2002 contraté un plan Windows durante un año. Éste año pasó bien, el servicio básico funcionaba bien (claro sin estadísticas, sin MySQL... que se paga a parte). Durante éste año mi página funcionó bien, como es normal hubo algunas caídas, pero esto pasa en todas las compañías de hosting.

Más adelante me decidí a contratar una base de datos MySQL, encontré el precio un poco abusivo, pero la necesitaba, 8€ por 50 míseros mb.

Una de las cosas que más me molestaba de sus servicios era la ausencia de control sobre el hosting, no podías hacer nada, ni gestionar las dns, ni crear subdominios, ni estadísticas, ni crear cuentas ftp... absolutamente nada. Pero como era un iniciado pasé un poco de esto.

Por desgracia decidí renovar el contrato un año más, el mismo plan, tampoco tuve problemas, algunas caídas como es normal, pero a parte de esto ya está.

Mi página fue creciendo y me encontré con la necesidad de cambiar de hosting, ya que éste se empezaba a quedar pequeño (pese a su anuncio todo ilimitado). Les escribí para cambiar las DNS del dominio diarioexpres.com a otras, pero me encontré con la sorpresa que debía pagar 25€ para ésta simple gestión, me negué ya que me quedaba poco de contrato. Esperé y esperé a que llegara 26 de agosto de 2004, el día de vencimiento del dominio.

Feliz, se acabó con estar en Aruba.it, voy a otra empresa para registrar de nuevo el dominio pero, nueva sorpresa, no podía, estaba en uso... en un principio pensé, bueno aún no se habrá actualizado la base de datos de ICANN, esperaré un poco, pero mi curiosidad imperaba y decidí hacer un whois al dominio, y SORPRESA, Aruba.it registró el dominio antes de que yo pudiera hacerlo ahora el dominio está ocupado hasta el 2005, sin que yo (despropietario del dominio por unos minutos para cambiar de empresa) pudiera hacer nada, ni tuviera opción a registrarlo. Es una condena sí registras un dominio en Aruba.it sí lo haces no podrás marcharte sin pagar.

Ésta experiencia le ha pasado a más gente que conozco, además conozco mucha gente descontenta con ésta compañía, que también quieren trasladar sus dominios pero se niegan a pagar 25 € por una simple gestión.

Mi recomendación no vayan a Aruba.it, les puede sonar a despecho, pero no, sí quieren alojar un proyecto serio no vayan, sí necesitan hosting para cosas sin importancia o pequeñas allá vosotros.

-------------------------

Pues eso, espero que os sirva para saber como funciona ésta empresa, espero no molestar a nadie.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 10:32
Avatar de CNL
CNL
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 897
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1
Espero que con este mensaje y todo lo que ya se ha hablado en este foro sobre Aruba.it, la gente no contrate más con ellos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 11:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Para dejar la compañia ARuba, no es necesario pagar los 25€.

Debes seguir los siguientes pasos:
PASOS A SEGUIR
Te descargas un formulario que tienen en formato Word (para desbloquear el dominio), lo reyenas y en el mismo incluyes el NIF.
Lo envias por Fax o por Correo.

Si ves que no te desbloquearon el dominio les envias un e-mail que los vas a denunciar, sino desbloquean el dominio.

Cuando estea desbloqueado solicita la transferencia del dominio en otra compañia. Coge una compañia que tenga panel de control para poder administrarlo facilmente.

Y espera unos dias.

En este periodo de tiempo puede ser que no funcione tu pagina, pero a mi no me cortaron el acceso a los servidores de Aruba.

En cuanto al dominio diarioexpres.com creo que no esta a nombre de Aruba.it, esta a nombre de otra persona, como son datos personales no los publico, haz una busqueda en el Whois y ya veras. Y si es el nombre que aparece en whois es tu nombre, mientras estan ahi tus datos, el dominio es tuyo.

Si necesitas mas informacion envia un MENSAJE PRIVADO.

Saludos

Última edición por decoderz; 30/08/2004 a las 11:12
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 11:21
Avatar de yampoo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Mensajes: 1.942
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Raro, raro... ayer no tenía esos datos... les escribí para saber que estaban haciendo... tal vez haya funcionado, mis quejas, habrá que ver sí me contestan.

Sobre lo de pagar a mi me lo exigían, ya que quería cambiar de proveedor de hosting. Nunca me dijeron nada de ningún formulario.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 11:23
Avatar de yampoo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Mensajes: 1.942
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Según Godaddy el dominio está a mi nombre y ya tiene que caduar.

Segons el whois de Aruba.it tiene estos datos:

Domain Name: DIARIOEXPRES.COM
Registrar: TUCOWS INC.
Whois Server: whois.opensrs.net
Referral URL: http://domainhelp.tucows.com
Name Server: DNS2.TECHNORAIL.COM
Name Server: DNS.TECHNORAIL.COM
Status: REGISTRAR-LOCK
Status: REGISTRAR-HOLD
Updated Date: 27-aug-2004
Creation Date: 26-aug-2002
Expiration Date: 26-aug-2005

Está renovado... no entiendo nada...
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 11:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Yo no veo que hai ponga que esta a nombre de Aruba.

Yo lo que veo es que tiene las DNS de Aruba, nada mas, solo las DNS.

Pero el dominio no esta nombre de ellos, solo el contacto administrativo esta a nombre de ellos.

Si te ponen alguna traba mandame un MENSAJE PRIVADO y te paso el formulario.

Última edición por decoderz; 30/08/2004 a las 11:46
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 12:59
Avatar de meru-kun  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 854
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Yo me cambié de host, y sin problemas. Fotocopia del DNI, poniendo que quería cambiar, y nada, me lo liberaron en seguida. Es más, aún podía acceder al FTP y todo.
__________________
Tu portal de manga y anime.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 14:25
Avatar de yampoo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Mensajes: 1.942
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Pues me han contestado... y sólo me dicen que envíe una fotocopia de la factura como que he pagado...
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 15:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Repito lo que te dije antes, si quieres te envio el formulario y se lo mandas, enviame un MENSAJE PRIVADO con tu email.


Debes seguir los siguientes pasos:
PASOS A SEGUIR
Te descargas un formulario que tienen en formato Word (para desbloquear el dominio), lo reyenas y en el mismo incluyes el NIF.
Lo envias por Fax o por Correo.

Si ves que no te desbloquearon el dominio les envias un e-mail que los vas a denunciar, sino desbloquean el dominio.

Cuando estea desbloqueado solicita la transferencia del dominio en otra compañia. Coge una compañia que tenga panel de control para poder administrarlo facilmente.

Y espera unos dias.

En este periodo de tiempo puede ser que no funcione tu pagina, pero a mi no me cortaron el acceso a los servidores de Aruba.

En cuanto al dominio diarioexpres.com creo que no esta a nombre de Aruba.it, esta a nombre de otra persona, como son datos personales no los publico, haz una busqueda en el Whois y ya veras. Y si es el nombre que aparece en whois es tu nombre, mientras estan ahi tus datos, el dominio es tuyo.

Si necesitas mas informacion envia un MENSAJE PRIVADO.
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 15:51
Avatar de yampoo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Mensajes: 1.942
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Ya te envíe un mensaje privado, sino envíamelo a [email protected]
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 22:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Lo tienes aqui

http://www.aruba.it/download/disatti...protezione.doc

SALUDOS
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 03:02
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
ya resolvieron el conflicto?

como anda?

el tema es muy interesante.
  #13 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 03:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
se me olvido decirte, lo puedes enviar por mail y por fax, preferiblemente por fax.

x nexovirtual
Andamos intentando que le liberen el dominio. Para poder transladarlo o intentar a través de un truco cambiarle las DNS.
  #14 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 07:13
Avatar de yampoo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Mensajes: 1.942
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
De momento sólo sé que Aruba renovó por su cuenta el dominio, y quieren que pague....
  #15 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 15:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
El dominio diarioexpres.com se puede transferir sin ningun problema, en caso de que haya algun problema o de que Aruba.it se negará al translado. Se podría transferir de otra forma, por esta forma no es necesario el consentimiento de Aruba.it.

Alguien sabe de que forman hablan?
Como se transfiere un dominio sin el consentimiento de una empresa?
Es legal?

Gracias

Última edición por decoderz; 31/08/2004 a las 15:25
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:37.