Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

SIMPLEDNS + solo10 sin dns + subdominios

Estas en el tema de SIMPLEDNS + solo10 sin dns + subdominios en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. SIMPLEDNS + SERVIDOR PROPIO + DOMINIO;COM Buenas a todos, comenzare por decir que estoy montando un servidor al igual que muchos, he entrado en varios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 18:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
SIMPLEDNS + solo10 sin dns + subdominios

SIMPLEDNS + SERVIDOR PROPIO + DOMINIO;COM

Buenas a todos, comenzare por decir que estoy montando un servidor al igual que muchos, he entrado en varios detalles en cuando a seguridad web, apache y php, con eso no tengo problemas, tampoco con servidor mail, ni ftp el problema lo tengo o creo tenerlo con los dominios.

Bueno debo aclarar que mi interes es mas de conocimiento, ya que no me dedico a vender hosting. Les explico mi situacion

tengo los puertos 21, 25, 53, 80, 110, 143, 8080, ruteados a mi compu 192.168.0.5 con firewall de windows desactivado, hasta ahi he hecho pruebas con todos excepto con el dns.

Hasta aqui he logrado probar las excelentes funcionalidades de apache con virtualhost(remoto y local) y subdominios(solo local), los ftp(remoto y local), enviar mail y que me lleguen desde correos conocidos(remoto y local).

Ahora explico lo que pasa con los dominios, el año pasado compre un dominio en solo10;com, tienen 4 servicios en general

-dominio propiamente dicho
-dns administrada(A, CNAME, MX, NS, TXT)
-redireccion de dominio(para urls)
-redireccion mail(para envios de mails, no entro en detalle)

Bueno, cada servicio tiene un precio de $10, de ahi el nombre solo10.com, el problema es que usando SimpleDns no logro hacer que me lea los registros CNAME de mi servidor, explico nuevamente

1.tengo un dominio en solo10, sin dns administrada lo que me permite solo registrar nombre de dominio NS ( aqui tengo una confucion)
2.tengo un servidor cuya ip aunque es dinamica la soluciono con dyndns.com, probado con todos mis servicios hasta el momento desde una pc remota.
3.he registrado en los NS de mi dominio(cuenta de solo10) la direccion de mi servidor "mi-noip;dynalias;net", hasta aqui pareciera que funciona.
4.tengo instalado el SimpleDns donde he registrado "midominio;com" para respuesta de alguna peticion dns.
NOTA:los dominios con dns administrada permiten A,CNAME,MX,NS,TXT a un costo adicional y solo permiten 50 registros en general.Por obvias razones solo tengo el midominio.com sin posibilidad de subdominios ni www

A pesar de ello no logro hacer que los servidores hagan la consulta en mi servidor. Lo he probado desde la casa de un amigo, desde donde me conecto con los servicios a mi compu con la direccion de mi-noip;dynalias;net, que es mi ip. Pero no encuentro logs de las consultas sobre midominio.com. Ahora bien haciendo una consulta en una pc ajena a la mia(lejos de casa), sobre mi dominio, encuentro que los registrados de "nombre de servidor" ya no es ms7.solo.com, sino de tld1;ultradns;net, y el email de contacto ya no es el mio sino administrator;tld1;ultradns.net (esto ultimo por DNSlookup un prog de SimpleDns, desde la casa de un amigo).

La idea es tener un dominio;com, y gestionar los subdominios desde mi servidor con SimpleDns

Esto es posible???
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 04:08
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 291
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 4
Re: SIMPLEDNS + solo10 sin dns + subdominios

No sera tan facil amigo. No tienes IP registradas. Asi mismo tienes que registrar un servidor DNS. Eso por el lado de configuraciones. Por el otro lado olvidate de que vas a poder tener visitas en tu web. De cuanto es tu conexion a internet? de 2 Megas? Porque yo ya tengo 2 Megas de velocidad y con que me conecto yo unicamente a tu web ya puede nadie mas. Claro que igual puedes si deseas tener solo 1 visita por momento.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2007, 12:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: SIMPLEDNS + solo10 sin dns + subdominios

Bueno pues, a pesar que muy pocas veces posteo para encontrar solucion a un pequeño problema, siempre termino encontrandolo, la respuesta es sencilla, si se puede administrar los subdominios, y tener todos los servicios tal y como he planteado, el unico inconveniente es el router que debe ser configurado al detalle con UDP y TCP(cosa que no he conseguido), pero lo he logrado con un MODEM. Pronto tendre la solucion al router. Sin embargo todo lo que postee es posible y funcional, ya lo he probado y funciona perfect!!.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2007, 15:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: SIMPLEDNS + solo10 sin dns + subdominios

De todas maneras en el router no me va, he quitado toda seguridad, firewall, modo seguro, dhcp, y hasta he incluido el ruteo de los puertos 1204 hasta el 65535, pero na. No funca en router, que puede estar pasando, tengo un router speedtouch 350
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/06/2007, 15:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: SIMPLEDNS + solo10 sin dns + subdominios

Debo decir tambien que he ruteado el UDP y TCP al puerto 53. pero como si no pasara na, es mas para saber que funciona el router, tengo internet y me funciona el port 80 (web) desde fuera.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/06/2007, 17:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: SIMPLEDNS + solo10 sin dns + subdominios

ok no problem, ya encontre solucion a todo, casi sin darme cuenta, osea justo en el ultimo memento despues de postear encontre la solucion. Gracias al foro, me hizo despejar mis ideas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:48.