Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Sistema de tickets

Estas en el tema de Sistema de tickets en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Estoy pensando en incorporar un sistema de tickets para soporte técnico. Dudo que tenga éxito entre mis clientes porque son muy remolones a las cosas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 21:41
Avatar de bart_arg
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 7
Sistema de tickets

Estoy pensando en incorporar un sistema de tickets para soporte técnico. Dudo que tenga éxito entre mis clientes porque son muy remolones a las cosas nuevas, pero me gustaría intentarlo?

Alguna recomendación? alguien instaló el PHPCoin? alguien recomienda alguno de los que vienen en Fantástico?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2004, 01:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola!

A mi me gusta HCL http://www.helpcenterlive.com , es bastante personalizable y muy sencillo de instalar.
Está completamente traducido a varios idiomas, tiene chat, sistema de tickets, noticias, etc...

Hay muchos, pero este me ha gustado y es el que uso
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2004, 04:10
ERM
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola bart_arg,

Si buscas un sistemas de tickets profesional y de pago te recomendaría PerlDesk (http://www.perldesk.com), la licencia más barata cuesta unos 70 dólares, aunque si no sabe la aceptación que tendrá este nuevo sistema en tú empresa quizás deberías empezar con alguno free, el que comenta 24/7 es uno de los más famosos y para probar no está mal.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 14:28
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 90
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Y en linux

Yo dispongo de un servidor en linux con red hat podría instalar ese programa en mi server o sólo es para windows, si no puedo me podeís decir alguno q ando desesperado, saludos y gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 14:41
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
davimor,

Todos los programas que se han mencionado en este hilo funcionan en plataforma Linux.

Saludos,
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 17:37
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Para mi gusto el mejor es Kayako: www.kayako.com La integración entre base de conocimiento y sistema de tickets es excelente!
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/09/2004, 07:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Para mi Kayako también es mejor, pero en este caso no sabe si va a funcionar con uss clientes o no. Prara probar es mejor que use uno gratis (y bueno) y si ve que necesita más que pague por Kayako.

Es una idea!
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/09/2004, 10:04
Avatar de ocionet  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Costa Brava, Catalunya
Mensajes: 605
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Si kayako esta muy bien

Pero bueno si es para probar la acceptación de tickets entre tus usuarios lo mejor será començar con alguna solución gratuita en http://www.hotscripts.com/PHP/Script...tomer_Support/ seguramente encontrarás alguno a tu gusto.

Saludos.
__________________
Videos de impacto y divertidos
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 08:51
Avatar de bart_arg
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 7
Bueno, muchas gracias a todos. Sugirieron tanto que no se por dónde empezar...
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 18:30
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 90
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Yo he encontrado kayako en el emule, todavía no lo he probado pero si dicen q esta tan bien habrá q verlo, si puedo ya os expondre mi experiencia, saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 19:14
Avatar de neo_spain  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: -
Mensajes: 418
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Segun tengo entendido la piratería es ilegal.......
__________________
Usuario satisfecho con evalice.es
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 03:05
Avatar de Linero  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Vivo con el pingu Linux
Mensajes: 437
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Hola Davimor,

Es recomendable tener la licencia legal, y no pirata, entre otras razones porque la piratería es un delito y lo segundo no comprando un software original estas causando perdidas a esa empresa lo que dará como resultado que no sea rentable lanzar ese producto al mercado, lo retiraran, y al final no podrás obtener programas tan buenos como esos, además de los puestos trabajos que se perderan.
__________________
Saludos,
Todo sobre el mundo del hosting:
Web Hosting Hispano - Foros sobre el Webhosting
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 06:43
Avatar de bart_arg
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 7
Ocionet, gracias por el dato! ese portal es muy bueno!
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 06:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 148
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola...

PHPcoin es un program para mantener clientes y sus pagos no? Kayako es super bueno :) Si tienes Cpanel con Fantastico, bajo el menu de Fantastico deberia haver varias opciones tambien. No las probe todas ;)

Buena suerte :D
__________________
Perdonen mi ortografía que cada día en los Estados Unidos esta peor... :-p
Latin California - Portal de sitios para latinos en California.
Latino Florida - Portal de sitios para latinos en Florida.
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 07:06
Avatar de bart_arg
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 7
Sí, por ahí comenté que probé el PHPCoin pero no le tuve mucha paciencia. En realidad quiero un sistema sencillo de tickets para ver si logro acostumbrar a los clientes a manejarse con eso. Pero están muy acostumbrados al mail y al chat...
  #16 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 07:17
Avatar de aitorcete
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
bart, ¿cuantos sois en tu empresa? lo digo porque si no sois más de 1 pues tampoco es que haga falta los tickets.
  #17 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 07:39
Avatar de bart_arg
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 7
Somos 4. Pero no veo qué relación tiene la cantidad de gente con el sistema de atender a los clientes.
  #18 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 07:39
Avatar de aitorcete
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
me refiero a que si solo eres uno no vale la pena los tickets,

has mirado oscticket?
  #19 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 07:50
Avatar de doctor  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 588
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por aitorcete
me refiero a que si solo eres uno no vale la pena los tickets,

has mirado oscticket?
Hola Aitor, los sistemas de tickets son utiles en cualquier caso, es cuestión de organización profesional, haya uno varios operarios de soporte en la empresa de Bart, lo que se tiene que tener en cuenta es la organización que crean estos sistemas en la empresa y el beneficio consiguiente para los usuarios.

saludos,
__________________
- Uno de los mejores proveedores de hosting profesional -
www.copernico.net
  #20 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 07:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 114
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
En mi opinion donde este el Kayako eSupport que se quiten todos los demas.

Saludos.
__________________
Existen dos tipos de gente: los creyentes que no creen, y los que creen que son creyentes...
  #21 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 07:58
Avatar de aitorcete
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
buenas doctor,

yo por ejemplo estoy solo en mi empresa, antes tenia el sistema de tickets y la gente se liaba bastante, ahora simplemente me envian un email y listo. Por eso lo decía, para 1 empresa de 1 persona yo recomendaría el email; está claro que lo ideal sería que la gente utilizara los tickets y no preguntara siempre lo mismo, pero tambien sería ideal clientes de 100€ al mes :)
  #22 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 07:58
Avatar de doctor  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 588
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Desde luego, Kayako aunque un pelín caro para algunos es soberbio, excelete, lo he adquirido recientemente y tengo que decir que las primeras pruebas demuestran que es un software muy estable y completo. Espero ponerlo en breve Online, es lo mejor que he probado hasta la fecha.

saludos,
__________________
- Uno de los mejores proveedores de hosting profesional -
www.copernico.net
  #23 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 08:04
Avatar de doctor  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 588
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por aitorcete
buenas doctor,

yo por ejemplo estoy solo en mi empresa, antes tenia el sistema de tickets y la gente se liaba bastante, ahora simplemente me envian un email y listo. Por eso lo decía, para 1 empresa de 1 persona yo recomendaría el email; está claro que lo ideal sería que la gente utilizara los tickets y no preguntara siempre lo mismo, pero tambien sería ideal clientes de 100€ al mes :)
Aitor tienes razón en el concepto global de que depende de los volumes que trabajes y de las capacidades económicas de la empresa. Pero tengo que puntualizar lo que has comentado respecto a "lioso para los clientes"; hay sistemas que son económicos e incluso gratuitos que gestionan eficazmente los tickets de soporte, me he dado cuenta que hay clientes que siguen prefiriendo el email, como medio de contacto, pero para quedar bien con todos, lo mejor es usar un termino medio, osea programas de tickets que rescaten los emails de cuentas pop, asi todos contentos. Kayako es excelente para esto...

Saludos,
__________________
- Uno de los mejores proveedores de hosting profesional -
www.copernico.net
  #24 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 08:07
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Bueno, también está www.cerberusweb.com, que aunque un tanto complejo al principio, es bastante robusto. Es "casi" como llevar el Outlook de toda una empresa a la web.

Saludos,
  #25 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 08:12
Avatar de doctor  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 588
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Eboy
Bueno, también está www.cerberusweb.com, que aunque un tanto complejo al principio, es bastante robusto. Es "casi" como llevar el Outlook de toda una empresa a la web.

Saludos,
Cierto, hay una versión gratuita o de libre uso, para un solo operario de soporte, pero es realmente un software complicado Eboy, es cuestión de practicar con él. Además tu eres un gran defensor de Kayako Eboy

Saludos,
__________________
- Uno de los mejores proveedores de hosting profesional -
www.copernico.net
  #26 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 21:52
Avatar de bart_arg
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 7
Quizás se podría dar vuelta la pregunta: qué prefieren los clientes? después de tanta discusión, me parece que mis clientes preferirán siempre poner un mail y listo. Yo trabajo con muchas Pymes que no entienden mucho de estas cosas de conectarse a una dirección, entrar con un usuario y contraseña, etc.
  #27 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 05:10
Avatar de PSChild  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Google
Mensajes: 762
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Me gustaria mucho Kayako, si no fuera porque cada ticket tiene un codigo distinto para cada uno, si fuear con una simple contraseña,a mi entender ganaria mas.
__________________
Salu2
  #28 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 13:08
Avatar de emprehost  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 75
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por bart_arg
...mis clientes preferirán siempre poner un mail y listo. Yo trabajo con muchas Pymes que no entienden mucho de estas cosas de conectarse a una dirección, entrar con un usuario y contraseña, etc.
Ten en cuenta que los sistemas como PerDesk, y me imagino que tambien el Kayako, utilizan redireccion mediante PIPE, lo que significa que el cliente puede enviarte un mail, y automaticamente sera incluido en el sistema de tickets, y al responder el cliente mediante mail, tambien sera agregado al tickets como una respuesta al ticket ya abierto.
Esto hace que el cliente pueda usar siempre el mail si asi lo desea, sin ingresar al sistema de tickets, mientras tu trabajas (respondes) desde el sistema de tickets.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:02.