Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Sobre cambios de hosting

Estas en el tema de Sobre cambios de hosting en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, nunca he cambiado de host y me gustaría saber unas cuantas cosas al respecto: - por ejemplo ¿cómo se organiza el cambio? Quiero decir: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 12:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 138
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 5
Sobre cambios de hosting

Hola, nunca he cambiado de host y me gustaría saber unas cuantas cosas al respecto:

- por ejemplo ¿cómo se organiza el cambio? Quiero decir: si darse de baja en el host actual y de alta en el nuevo es algo muy rápido (¿minutos?) ¿hay que hacer ambas cosas prácticamente a la vez, en el mismo día?

- ¿Los hostings gratuitos (o algunos de ellos) admiten un dominio previo del sitio web que se les incopora? Me refiero a que si ahora tengo como url algo del estilo www.oleaje.com ¿se mantendrá esa dirección en el host gratuito?

-¿Dan problemas esos host gratuitos de cara a posibles nuevos cambios de alojamiento? Leí en algún sitio que a veces casi "secuestran" los dominios, aunque no recuerdo si se referían a dominios registrados en ellos o no.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 21:15
Avatar de jam666  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Isla De Margarita - Venezuela
Mensajes: 428
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Sobre cambios de hosting

Cita:
Iniciado por Reverberante Ver Mensaje
- ¿cómo se organiza el cambio? Quiero decir: si darse de baja en el host actual y de alta en el nuevo es algo muy rápido (¿minutos?) ¿hay que hacer ambas cosas prácticamente a la vez, en el mismo día?
La rapidez depende de que tan pesado sea tu pagina, base de datos (si usas alguna), y que tan agil seas realizando el cambio y tambien si sabez exactamente lo que debes hacer y colo lo tienes que hacer sin que tengas problemas... por lo general y para paginas pequeñas o poco complejas las migraciones toman poco tiempo, algo que pueda tomar mas tiempo es la distribucion en internet de los cambios en dominios (ajustes DNS) pero por lo general no toma menos de 1 hora y mas de 48 horas.

Cita:
Iniciado por Reverberante Ver Mensaje
- ¿Los hostings gratuitos (o algunos de ellos) admiten un dominio previo del sitio web que se les incopora? Me refiero a que si ahora tengo como url algo del estilo www.oleaje.com ¿se mantendrá esa dirección en el host gratuito?
Si eres dueño de oleaje.com y tienes el control total de ese dominio (cuentas con un panel de administración DNS, etc), por supuesto mantendrás tu dirección url ya que lo único que debes hacer es configurar el dominio para que apunte a los DNS de tu nuevo proveedor de hosting. Asegurare también de que el hosting "gratuito" que adquieras acepte y permita agregar dominios en el plan que uses, ya que algunos planes de hosting gratuitos no permiten agregar dominios.

Cita:
Iniciado por Reverberante Ver Mensaje
-¿Dan problemas esos host gratuitos de cara a posibles nuevos cambios de alojamiento? Leí en algún sitio que a veces casi "secuestran" los dominios, aunque no recuerdo si se referían a dominios registrados en ellos o no.
los llamados "secuestros de dominios" solo ocurren con algunos proveedores de hosting de mala reputación y sin ética. Si adquieres tus dominios de forma independiente al hosting y cuentas con un panel de control para su administración, entonces no tendrás problemas de este tipo.

Saludos
__________________
J.A.M
Jam Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 21:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 588
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 12
Respuesta: Sobre cambios de hosting

Te quieres cambiar de un hosting de pago a uno gratuito?, para mi eso es una verdadera degradación en todo sentido, primero que no recibirás asistencia del nuevo proveedor para el traslado, tendrás que hacerlo tu mismo "copia de respaldo".
__________________
Peru Server.NET - Hosting & Dominios
Reseller - VPS & Streaming de Audio
Diseño Joomla & WordPress
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2011, 05:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 138
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Sobre cambios de hosting

Gracias por tus aclaraciones, Peruserver, se me ocurre una pregunta más: ¿es posible tener en el supuesto que planteo -hosting gratuito con dominio propio- una dirección de correo aosciada al dominio, del estilo [email protected]?

Cita:
Te quieres cambiar de un hosting de pago a uno gratuito?, para mi eso es una verdadera degradación en todo sentido, primero que no recibirás asistencia del nuevo proveedor para el traslado, tendrás que hacerlo tu mismo "copia de respaldo".
Sí, lo sé, pero es que tengo una web estática muy sencillita con un tráfico irrelevante, y en mi host de pago aprovecho sólo una parte ínfima de los recursos que me ofrecen (transferencia, espacio en disco, cuentas de correo, etc.), y en esas condiciones me siento como alguien que paga un menú completo de restaurante y sólo toma dos o tres cucharadas del primer plato. Busco precios muy baratos, pero hasta los planes de host más económicos me vienen muy sobrados para lo que necesito.

Etiquetas: cambios, hosting, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:52.