Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Sobre el HOSTING, yeah!

Estas en el tema de Sobre el HOSTING, yeah! en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Amigos de FDW, les presento aqui mis dudas acerca del hosting: -¿Que diferencia hay entre alojamiento compartido, servidor dedicado y servidor privado? -¿Que diferencia hay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2003, 09:02
Avatar de Kaisser  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Reino de España
Mensajes: 201
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Sobre el HOSTING, yeah!

Amigos de FDW, les presento aqui mis dudas acerca del hosting:

-¿Que diferencia hay entre alojamiento compartido, servidor dedicado y servidor privado?

-¿Que diferencia hay entre los planes linux y windows?

-¿Que es eso de "volumen de transferencia"?

-¿Que son buzones POP3?

-¿y cuanta POP master?


Gracias de antemano;
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2003, 10:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 179
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
1.
a) Alojamiento compartido = es una cuenta pequenia de espacio y trafico reducido. Tu pagina estara en un servidor donde habra cientos de paginas mas. Es el producto mas usado y mas comun para todo uso general para websites pequenios o "normales".

b) Servidor dedicado = Es un computador que solo se te asignara a ti y el proveedor no podra poner otro website en el, solo los (el) tuyo

c) Servidor privado = me parece que es lo mismo que servidor dedicado.


2. Desde el punto de vista de hospedaje de paginas esticas html es practicamente lo mismo, es lo mismo diria yo. La diferencia esta cuando vas a desarrollar websites con base de datos, websites interactivos. En linux normalmente se programa estas aplicaciones con el combo php/mysql y en Windows con ASP/Access (normalmente). El resultado final para el navegante es exactamente lo mismo. A mi particularmente me gusta mas la opcion linux.

3. Volumen de Transferencia = Si tienes una pagina que tiene en total 1mb (entre textos, imagenes, formularios etc) si es navegada por completo por alguien, ese alguien abra consumido 1mb de transferencia. (el server web transfirio un mega hacia el visitante). Este volumen de transferencia tambien implica el trafico de email desde esa cuenta, es decir TODO BYTE QUE ENTRE O SALGA DEL SERVIDOR DONDE TIENES TU SERVICIO es contado dentro de la transferencia. Para website pequenios hasta 5gb es suficiente.

4. Los buzones POP3 = Son cuentas independientes de correo electronico que puede ser accesada utilizando cualquier cliente de correo que soporte protocolo pop3 que es el mas usado de todos. Es decir que puede acceder con nestcape mail reader, con outlook, con eudora, etc.


5. Pop master? me imagino que que es la cuetna principal de correo, pero en realidad las que no son principales funcionan exactamente igual que las demas.


Espero haberte orientado un poco.
__________________
DomiNET.net Soluciones Avanzadas de Hosting
Shared Hosting, Resellers, Dedicated, Colocation, & Management and Security Services.
Pronto Hispanet.com / En tu Idioma
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2003, 04:55
Avatar de Kaisser  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Reino de España
Mensajes: 201
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Muchas gracias Dominet, me has aclarado enormemente mis dudas;

tan solo una cosa mas;

si registro mi dominio .com, para conseguir una direccion de email [email protected] ¿hay q pagar algo mas?¿la direccion esa de mail seria como una redireccion?

gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/04/2003, 05:17
Avatar de CNL
CNL
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 897
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1
cuando registras un dominio, tienes todas las cuentas de correo que quieras (por ejemplo, [email protected]) y las puedes redirigir a tu cuenta de correo que usas habitualmente
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/04/2003, 09:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Hola chicos,

Aclaro lo que no creo que ha quedado del todo claro.

Una cuenta pop master es la cuenta principal del servidor. Asi todos los correos que vayan a [email protected] iran a esa cuenta siempre que no haya una cuenta "cualquiercosa" en ese dominio. ¿Me he explicado?

Por su parte, lo del servidor privado supongo que se referiran a un VPS (Virtual Private Server). Estos son un medio camino entre el alojamiento compartido y el servidor dedicado. En una VPS tienes, basicamente un alojamiento compartido pero con acceso a root. Así en una maquina hay tres o cuatro VPS (suelen ser grandes en espacio y transferencia), con la ventaja de que tienes root y es más barato que el dedicado (aunque más caro que el compartido)

Espero haberme explicado bien.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/04/2003, 14:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Manchester
Mensajes: 168
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
creo que se ha confundido 'pop master' con 'postmaster'
__________________
Un Saludo

espacio web linux
espacio web windows
Hosting y Espacio web Linux y Windows economico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:09.