Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Sobre los registros MX, CNAME, NS y otros

Estas en el tema de Sobre los registros MX, CNAME, NS y otros en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas. Quisiera consultarles si tienen idea de si se puede (y cómo) utilizar un servidor como Hosting y otro diferente para el mail bajo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2012, 13:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Sobre los registros MX, CNAME, NS y otros

Buenas. Quisiera consultarles si tienen idea de si se puede (y cómo) utilizar un servidor como Hosting y otro diferente para el mail bajo un mismo dominio.

Osea, tengo mi dominio "www.dominio.com" que puedo delegar a "ns1.servidor.com" y "ns2.servidor.com" donde trabajo con cPanel. Quiero utilizar el servicio de Mail de GMail (Google Apps) por lo tanto configuro los registros MX en cPanel y todo funciona ok. Pero en realidad lo que pretendo es que el e-mail no pase por el servidor de cPanel sino que el dominio se vincule directamente con GMail.

Probé de ingresar en el panel de configuración del dominio los datos de registro MX de GMail y el mail funciona ok, pero cuando ingreso a "www.dominio.com" me muestra la página del provedor del dominio y no mi sitio web. Ví que hay otros registros como los "A", "CNAME", "NS", "AAAA", "TXT" pero no sé usarlos, puede ser que pueda vincular a mi servidor web a través de algunos de ellos?
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2012, 18:06
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Sobre los registros MX, CNAME, NS y otros

Al cambiar el registro MX a un servidor externo están delegando el correo en ese servidor y el correo ni entrante ni saliente pasará por el servidor de hosting

No hay otra forma de hacerlo, sino en los registros dns de tu hosting ya sea que manejes tus dns desde cpanel, tu proveedor de dominios u otros servidores dns
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2012, 03:57
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: Sobre los registros MX, CNAME, NS y otros

Lo que tienes que hacer es crear un cname de "www" a tu dominio principal "ejemplo.com".
__________________
Freelance Developer — www.rubenmartin.me PHP, SQL, Wordpress, Prestashop, Codeigniter, Laravel
RegaloConsolas — www.regaloconsolas.com Sorteo juegos, consolas y accesorios
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/08/2012, 21:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Lima
Mensajes: 173
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Sobre los registros MX, CNAME, NS y otros

Si se puede, solo debes crear 2 registros A uno www y el segundo en blanco, ambos que apunten al ip del hosting.

Etiquetas: dominio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:29.