Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Sobre servidor propio

Estas en el tema de Sobre servidor propio en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas de nuevo. Tengo una duda. Supongamos que monto un servidor propio en mi casa para alojar una página web mía (o sea, que no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2004, 15:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Sobre servidor propio

Buenas de nuevo.

Tengo una duda. Supongamos que monto un servidor propio en mi casa para alojar una página web mía (o sea, que no voy a ofrecer servicio de hosting a otra gente ni nada por el estilo). ¿De qué dependería la capacidad de transferencia mensual?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2004, 15:45
Baneado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 393
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola,


Pues según las descargas que se hagan.


Por cierto, esto irá mejor en servidores web o dominios y hosting.




Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2004, 15:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Lo sé, me he dado cuenta ahora de que lo he metido donde no es.

Sí, según las descargas, pero me refiero a si depende de la capacidad del equipo, de la ADSL..... Es que no tengo ni idea.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2004, 17:47
Baneado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 393
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Más bien la capacidad estará en tu ADSL



Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/08/2004, 07:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Supongamos una página con 10.000 visitas diarias, que sería muchísimo. Sólo hay texto y fotos, es decir, no hay archivos para descargar. ¿Qué transferencia mensual podría acarrear?
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/08/2004, 08:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 114
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Para una pagina con esas visitas, probablemente mas que problemas de linea tendrias problema de hardware (falta de capacidad).

Para calcular el maximo de transferencia mensual que podria consumirse con tu linea debes hacer los siguientes calculos:

- Coger el ancho de banda de subida a internet (no el de bajada) y dividirlo entre 8. Imaginemos que son 512 Kbps, pues lo dividimos entre 8, y nos queda 64. Es decir la velocidad maxima de subida de la linea es 64 KB/sec.

- Esos 64 KB (que son por segundo) los multiplicamos por 60 segundos, por 60 minutos, y por 24 horas. Nos quedan 5529600 KB, que los dividimos por 1024 para pasarlo a megas, y otra vez por 1024 para pasarlo a Gigas, nos quedan 5.27 GB de transferencia diaria que se puede consumir con la linea.

- Si esos 5.27 GB los multiplicamos por 30 dias que tiene un mes, nos quedan 158 GB, es decir, con esa linea se podrian consumir como MAXIMO 158 GB. Seria fisicamente imposible consumir mas.

Estos calculos se pueden repetir con cualquier velocidad de conexion, para conocer el maximo que podria dar nuestra linea.

Saludos.
__________________
Existen dos tipos de gente: los creyentes que no creen, y los que creen que son creyentes...
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/08/2004, 08:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Aquí hay un magnífico articulo donde se explican las consideraciones sobre transferencia y ancho de banda y una fórmula para calcular las necesidades de ambas sgún las características del sitio.

http://www.abcdatos.com/webmasters/transferencia.html

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/08/2004, 08:24
Avatar de Linero  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Vivo con el pingu Linux
Mensajes: 437
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Si tienes una web con muchas visitas al día te recomendaría que contrataras un hosting de pago... porque si lo intentas desde el pc de tú casa lo más seguro es que finalmente la línea se colapsaría (sobre todo si un número determinado de usuarios visitan a las misma vez tu sitio web).
__________________
Saludos,
Todo sobre el mundo del hosting:
Web Hosting Hispano - Foros sobre el Webhosting
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/08/2004, 09:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Buen enlace Elalux, le he echado un ojo muy por encima pero luego me lo leeré porque tiene muy buena pinta
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/08/2004, 12:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Linero
Si tienes una web con muchas visitas al día te recomendaría que contrataras un hosting de pago... porque si lo intentas desde el pc de tú casa lo más seguro es que finalmente la línea se colapsaría (sobre todo si un número determinado de usuarios visitan a las misma vez tu sitio web).
¿Pero qué empresa de hosting me va a dar 158 GB de transferencia al mes?
Y, sobre todo, ¿por qué precio?

Liriko, tu explicación me ha venido muy bien, ¿pero no hay que tener en cuenta el tamaño de la página?
Y, de todas formas, no sería necesario calcular el límite teórico de transferencia, ¿no? Quiero decir: las 10.000 visitas diarias no van a mirarse toda la página cada día (aunque la página sea la hostia)
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/08/2004, 16:26
Avatar de Linero  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Vivo con el pingu Linux
Mensajes: 437
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
En verdad si tú web no va a tener ese número de visitas puedes hacerlo desde tú PC, pero si es lo contrario y de paso respondo a tú pregunta pasate por http://www.buscahost.com y busca empresas con las características que deseas.
__________________
Saludos,
Todo sobre el mundo del hosting:
Web Hosting Hispano - Foros sobre el Webhosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:32.