Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Sobre la Tasa de Transferencia

Estas en el tema de Sobre la Tasa de Transferencia en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola amigos. Bueno yo tengo un problema y es que en mi Comunidad el pasado mes de Agosto consumi 12,66 GB de tasa de transferencia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2005, 20:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Sonrisa Sobre la Tasa de Transferencia

Hola amigos. Bueno yo tengo un problema y es que en mi Comunidad el pasado mes de Agosto consumi 12,66 GB de tasa de transferencia y me pase de lo contratado a partir del dia 27 de Agosto, cuando me cortaron la Web hasta el dia 1 de Septiembre.

El caso es mi Comunidad tiene apenas 7 meses y tampoco recibe tantas visitas creo yo como para consumir tantas GB de trafico :(. No se que ha podido pasar y como hacer para consumir menos GB de transferencia :(. He estado mirando, y vi que un bot llamado Mozilla Compatible Agent me consumio mas de 3 GB en Agosto, y otro bot llamado Mediapartners Google casi 300 MB... Pero esque mis estadisticas los reconoce como bots y como exploradores! >.< Estoy muy confundido. ¿Pueden ayudarme? Mi sitio es:

www.ffultimate.com

Aunque lo que mas consume es el foro ^^'. Saludos y muchas gracias ^^.

Atte. Alviker
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2005, 20:38
Avatar de hamiltons
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Lima (Peru)
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Lo que puedes hacer es negarle el acceso (creando un archivo robots.txt) a determinados directorios o a toda tu web.

Aqui te explica como hacerlo:
http://www.contadorwap.com/robots.php
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 04:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Muchisimas gracias por la ayuda hamiltons!!! ^^ Pero claro... Entonces sabes e seguro si esos dos son robots??? Es que como tambien me aparecen como exploradores... :( ¿Que son exactamante?

- Mozilla Compatible Agent
- Mediapartners Google

No tengo ni idea de que son :(. Es que por ejemplo, ayer, dia 1 de Septiembre, ya consumi casi 700 MB de transferencia, y es muchisimo para los recursos de mi host y para mi Web! >.< No lo entiendo... :(

Saludos.

Atte. Alviker
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 07:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Bueno, he descubierto una cosa, y es que el Mediapartners Google es el bot de AdSense, el cual uso, asiq ue supongo que ese bot deberia dejarle como esta, ¿no? :(

Pero y sobre el Mozilla Comaptible Agent??? Que es??? Deberia prohibirle el paso a mi foro? Porque la verdad es que hay un trafico increible en mi foro :(. Y no se que hacer para disminuri la tasa de transferencia. Espero que puedan ayduarme porfavor. Muchas gracias por su ayuda. Saludos.

Atte. Alviker
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 08:21
Avatar de hamiltons
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Lima (Peru)
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Los robots son programas que se mueven a traves de las paginas web para obtener informacion. Para mas detalle puedes ver este sitio:
http://www.itlp.edu.mx/publica/revis...0/webrobot.htm

Aqui puedes encontrar una lista de robots:
http://www.webmasterworld.com/forum11/2325-2-15.htm
http://www.robotstxt.org/wc/active.html
http://www.jafsoft.com/searchengines/webbots.html
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 10:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por toda la informacion amigo ^^, me he enterado mejor de todo xD. Pero claro, mi duda sigue asi, por lo que he visto el Mozilla Compatible Agent es un bot, si, pero mes pasado me consumio mas de 3 GB de transferencia, ¿deberia cortarle el paso o no deberia? No se que debo hacer. Y el Mediapartners de Google es el bot del AdSense, que uso, asi que tampoco debeira cortarle el paso porque entonces no ganaria dinero con AdSense, ¿no es asi?

Muchas gracias por su ayuda, un saludo ^^.

Atte. Alviker
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 10:18
Avatar de hamiltons
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Lima (Peru)
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Lo que puedes hacer es negarles el acceso a carpetas, de donde no sacaran nada de informacion y lo unico que haran es consumirte ancho de banda, como imagenes, videos..etc y dejarles solo que ingresen a los html
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 16:39
Avatar de meru-kun  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 854
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
he mirado tu foro, no me extraña que te pases, cada pagina pesa la leche, y en general, todos los html de tu web.

Creo que deberias trabajar en optimizar las imágenes y el html resultante también.
__________________
Tu portal de manga y anime.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/09/2005, 05:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
¿De verdad pesa mucho? :( No se... No lo sabia... ¿Y como puedo hacer para optimizarlo? ¿Que es lo que puedo hacer mas o menos? :( Muchas gracias por toda vuestra ayuda. Un saludo.

Atte. Alviker
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/09/2005, 10:11
Avatar de hamiltons
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Lima (Peru)
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Primero asegurate de configurar bien tu archivo robots.txt y luego comienza por reducir el tamaño de tus imagenes.. aqui puedes encontrar algunos programas:

http://www.download.com/sort/3120-20...timize&ca=2016
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/09/2005, 17:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Muchas gracias hamiltons, me estas ayudando mucho!!! ^^ Ya hice los de los robots, garcias por la info!!! ^^

Y sobre el link que me has dejado... No lo entiendo, son programas pero... ¿Como se usan para reducir el peso de las imaganes y demas? ¿Y cual uso? O.o Gracias por tu ayuda ^^.

Saludos.

Atte. Alviker
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/09/2005, 17:20
Avatar de hamiltons
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Lima (Peru)
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Son programas que te ayudan a comprimir tu archivo de imagen... uno de los mejores es el Advanced JPEG Compressor 4.7 (shareware)
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/09/2005, 09:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Asi que es de pago, ¿no? Eso quiere decir shareware, ¿verdad? >.< Jo... Pues entonces tendre que hacer yo a mano el reducir el peso de mis Web ^^ No pasa nada, a trabajar se ha dicho!!! ;) Muchas gracias por toda la aydua hamiltons ;).

Ah y una cosa... ¿Hay algunos bots a los que deberia prohibirles el paso incluso a arhivos HTML? ¿O eso nunca se debe hacer? Es que como igual habia algunos bots innecesarios pues... ^^' Gracias ;).

Atte. Alviker
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/09/2005, 09:57
Avatar de meru-kun  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 854
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Creo que el JPEG IMAGER es gratis (puedes bajarlo de softonic.com ), te puede ayudar en ese aspecto (aunque opr el diseño que tienes, que no es cutre, seguro que ya usas el Photoshop o similares.).

Por otro lado, puedes mejorar tu HTMl de muchas maneras: simplemente mirando por encima el html generado, veo esto:
<td style="border-left:1px solid #000000; border-right:1px solid #000000; border-bottom:1px solid #000000;" class="Estilo1" onmouseover="this.style.backgroundColor='#C0C0E0'; this.style.cursor='hand';" onMouseOut=this.style.backgroundColor="">

Repeitdo unas 20 o 30 veces en la pagina: crea un style en un archivo css que se llame .menu, y en los td's pones un class=menu con eso te ahorrarías repetir esta linea tantas veces. El HTML no parece generado a mano, así que en eso podrías trabajar: en limpiar el código que te ha dejado el Dreamweaver o el FP (si es que los usas).

Saludos!

P.D: Encima de tus anuncios Google, tienes puesto "Por favor, pinchad en los anuncois y clickad en ellos". Te aviso (con animo de colaborar, no de acusar ¿EH?) que eso va en contra de sus políticias, y puede hacer que si algún malaje te denuncia por eso (basta con seguir el enlace de Anuncios Gooogle y ponerlo), te suspenderán la cuenta. Deberías quitar ese texto :P
__________________
Tu portal de manga y anime.

Última edición por meru-kun; 04/09/2005 a las 10:06
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:38.