Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Solo para Españoles

Estas en el tema de Solo para Españoles en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Muy buenos dias mis estimados amigos Europeos y un abrazo a la distancia, tengo una pregunta especifica para su pais...Supongo que muchos de ustedes conoceran ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2002, 10:34
Avatar de vijevies  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 381
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Solo para Españoles

Muy buenos dias mis estimados amigos Europeos y un abrazo a la distancia, tengo una pregunta especifica para su pais...Supongo que muchos de ustedes conoceran Buscahost...bueno ahi salen muchos paises donde adquirir host y España cuenta con cerca de 900 empresas que se dedican a esto...la pregunta es:

¿Porque en su pais es tan economico hacer Hosting? a refencia de otros paises, llegan a cobrar desdes 15 euros al mes hasta 3.5 euros al mes con un servicio A1 y eso me parece excelente ¡¡¡¡¡

Pero como lo hacen, acaso es porque la Monopolica Telefonica (al menos en mi pais es asi) esta en España? o que es? porque por ejemplo algunas empresas de su pais dicen tener sus servidores en USA (California o Texas)...y yo he visitado sitios web de hosting de USA y es mas caro el servicio de hosting ahi que en España.

¿Cual es su secreto?
__________________
Victor J. Villalobos E.
www.ninjamotors.com.pe
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2002, 10:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 281
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
usa

Me puedo equivocar, pero me parece que mas del 50% de las empresas (también de otros paises) alquilan servidores dedicados en USA, en empresas como rackshack donde cuestan solo u$s 99.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2002, 12:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 105
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
No creo que más del 50% de las empresas esten en los Estados Unidos.

Además si contratas servidores dedicados a 99$ al mes, tienes un servicio de calidad de 99$ al mes. No nos olvidemos de esta parte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/11/2002, 13:31
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
En mi opinión (y sólo es mi opinión), en España hay tantas empresas y muchas a bajo precio, porque hay muchas "empresas" de hosting que son "empresas" de una sóla persona, que ni siquiera son empresas, que ofrecen esos precios así de bajos porque no tienen otra forma de entrar en el mercado.
Con esos precios es imposible, absolutamente imposible, ofrecer un buen servicio. Y si no, hagan cálculos.

Empresas serias de hosting Españolas hay pocas. Muy pocas. Lo demás son quimeras. Mira, sólo esta semana conozco dos que han dejado su negocio de hosting: precios demasiado bajos como para cubrir los costes.

Y es que somos un país de oportunistas... qué se le va a hacer...
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/11/2002, 14:07
Avatar de PSChild  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Google
Mensajes: 762
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Por un lado, es cierto que algunas empresas se basan en servidores dedicados, y siempre y cuando den buen servicio, no me parece mal, no obstante yo ya me dejé de hostear sitios en España, puesto que por la competitividad-servicios es inferior a otros países o empresas que hablan en español.

Tanto USA, Reino Unido, Francia como Alemania, tienen más competitividad porque no dependen de una o dos Proveedoras, por lo que pueden abaratar sus precios. Tampoco debemos olvidar algunas ofertas temporales.
Aunque cuesta encontrar Precios Ajustados de Calidad, los hay. Sólo que no obtienen beneficios como ACENS, etc...

Además, os quejáis de precios baratos cuando luego buscais hostings a 5$ mes y dominios a 8$ año, ??¿¿ - ¿es por alguna razón en concreto - ??¿¿
__________________
Salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/11/2002, 17:51
Avatar de vijevies  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 381
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
PSCHILD

No me quejo para nada es mas agradezco que existan proveedores tan baratos, solo me llama la atencion que en tu pais existan tantas empresa y sean tan baratos los precios, me interesa saber el COMO y el DONDE lo hacen

Eso es todo
__________________
Victor J. Villalobos E.
www.ninjamotors.com.pe
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/11/2002, 18:07
Avatar de vijevies  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 381
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
PARA cincinati

Tu me dices esto :

Empresas serias de hosting Españolas hay pocas. Muy pocas. Lo demás son quimeras. Mira, sólo esta semana conozco dos que han dejado su negocio de hosting: precios demasiado bajos como para cubrir los costes.

Podrias decirme cuales fueron las que quebraron???? o alguien sabe quienes fueron las que ya no estan en linea, y que pasa con sus clientes.

Yo hosteo en el patrocinador de este foro (Banner de esta pagina en la zona de arriba)y en otra que cobra 4.5 euros al mes pero no la menciona para no hacer publicidad.

__________________
Victor J. Villalobos E.
www.ninjamotors.com.pe
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/11/2002, 19:21
Avatar de PSChild  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Google
Mensajes: 762
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Pues no he visto ningun plan que baje de los 9.95$, pero no obstante, los sitios que cuestan 4$, ¿que son 10MB?, hay muchos proveedores españoles o no que dan 10MB o 20 MB, unos por 5$ y otros por 10$.
Calcula un HDD de 40 GB, los sitios web que puede tener a 4$ 10MB

A mi tambien me parece que cuanto mas barato, sea la competencia y bajen los precios, que no un determinado Host, mejor, aunque luego sólo quedaran los de siempre y empezaran a subir.

No creo que tarden mucho en subir, en cuanto los gratuitos vayan bajando espacio, o se vayan acabando. 2 ó 3 años más.
__________________
Salu2

Última edición por PSChild; 30/11/2002 a las 09:04
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/11/2002, 00:05
Avatar de vijevies  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 381
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Pero si hay mas baratos

Hola PSChild sabes si hay mas baratos y entu pais la otra vez vi uno a 3.5 al mes me parecio bien economco pero no recuerdo la url, pero donde yo hosteo estana 4.5 dolares y me dan 50 MB a parte el patrocinador de este web (banner de arriba) cobra 9.8 dolares al mes y Digital Valley cobra 6.0 al mes....

Tu cres que lo barato al final sale caro...Dame tu punto de vista por favor si no es muvho pedirte.

__________________
Victor J. Villalobos E.
www.ninjamotors.com.pe
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/11/2002, 09:18
Avatar de PSChild  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Google
Mensajes: 762
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Tiu, me refería al Host del banner, mi respuesta era por ese sentido, de todas maneras, y aunque yo también decía que lo Barato, sale Caro... también me parece una burrada lo que hacen otros sitios de darte ¡¡¡por sólo $4!!!, 10 MB, no te fastidia, ó ¡¡¡sólo profesionales!!! $19 50MB, haciendote pensar que te darán un excepcional servicio, cuando es de lo más normal.
Por cierto de qué vale un host barato, si luego cada vez que solicitas algo, te piden que pases por caja antes, como algunos.

Ya sé que hay Host a un precio muy ajustado, contenido o barato, yo cambié mi Sitio Web personal a una empresa que me ofrecía 150 MB por $7 y pillé una prueba de una semana, me encantó y además de contratarle un pack superior, he mudado 3 sitios más, (y alguno más llevaré allí cuando acaben los contratos), y eso es lo que les hacer ganar, teniendo a la gente contenta y que les mude los sitios.

Con la competencia que hay, ya va siendo hora de que se suba la calidad, no es sólo cuestión de precios muy bajos o de risa, tan sólo de precios ajustados, sin ser excesivamente baratos.
__________________
Salu2
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/11/2002, 11:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 361
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Lo que comenta cincinnati es completamente cierto, hay muchas "empresas" de hospedaje que luego resulta ser una sola persona... Personalmente creo que hay muchas personas que se han "subido al carro" del hospedaje, sin pensar realmente en una viabilidad de futuro para su propio negocio y el de sus clientes (no hablo solo de España sino a nivel mundial).

Más que el precio, creo que en el hosting es importante un servicio de atención al cliente rápido y un servicio estable. ¿ De que te sirve pagar 1.5$ al mes para que luego no te atendian adecuadamente y tu página esté inaccesible cada 3 por 2 ?

El hosting está en un proceso de maduración en el cual algunos se irán, otros se quedarán y nuevos vendrán... como cualquier otro negocio.

Un saludo
__________________
Denis Collado

AlojaRed (Hospedaje económico)
VendeHost (Hospedaje multidominio/reseller)
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/11/2002, 12:32
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
¿podrian dar los nombres de las webs? asi podriamos echar un vistazo los demas para comprobar el tema en especial los precios.
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/11/2002, 12:51
Avatar de vijevies  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 381
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Bueno creo que esta prohibido hacer publicidad para empresas de hsoting pero no te doy las URL pero si los nombres de ahi puedes buscarlos en internet tu mismo...para asi evitar que cierren este foro.

Dinaweb : 9.9 al mes
Digital Valley : 6.0 al mes
Espahost : 4.5 al mes

Los precios son en dolares y mensuales, si tienes alguien que cobre mas barato avisa pero no pongas URL o vinculo para no fomrentar publicidad OK?



Y a todo y en especial a PS child que opinas tu de estos tres mencionados..crees que son buenos ?
__________________
Victor J. Villalobos E.
www.ninjamotors.com.pe
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/11/2002, 14:52
Avatar de PSChild  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Google
Mensajes: 762
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Buenas otra vez.

Y gracias por lo de 'especial', jeje (me vas a sonrojar), bueno ya en serio, aparte de que hay mucha gente aqui que me da muchas vueltas en este tema, y que siempre sería bueno que opinaran.

Mi opinión personal sobre los servicios que ofrecen, y aunque imagino y espero que otra gente podrá rebartirmela;

-Dinaweb/Dinahosting:
Para empezar, eso de los 120.000 clientes, puaafff, calculando sólo 25MB por cada uno, da un total de ¡¡2930GB!!, jejeje. (¿cuanta transferencia necesitarán?).
Luego hablan de dar una disponibilidad de más del 99.999%, pues entonces imagino que será del 100%, algo IMPOSIBLE.
No entiendo porqué ponen referencias de 'supuestos' clientes, eso es algo muy fácilmente modificable, y tampoco sé porqué ponen enlaces a webs en 'Multimedia', parece que son suyas, jeje.
Para el espacio que dan deberían ofrecer más trabsferencia, auqnue mucha gente, realmente no usará ni la mitad.
El panel de control parece algo escueto, pero es majete.
Bases de datos, perece que sólo ofrece una, aunque si se usa bien, tampoco se necesitan muchas.
Tampoco he visto aplicaciones o scripts pre-instalados.

También parece que los servidores no son suyos, y si lo son ??¿¿ están colocados fuera, imagino que en USA, porque en España, no podrían ofrecer esos precios.
Por cierto de sus DNS cuelgan otras 4 empresas de Hosting, dos de ellas deben ser resellers suyos, y otras de servidores dedicados, etc...

Al final, me quedo con la conclusión de que se quieren mucho, es demasiado obvio que te quieren vender y que son algo exagerados, y me parece un sitio serio y confiable, aunque los servidores no fueran suyos.

- Digital Valley:
Según ellos, el menor plan cuesta 9€=$, y con muy poco espacio, por lo que casi que no sigo hablando.
No quiero 500MB, por ese precio pero sólo ¡¡25MB!!
Además 'OFERTA: Con tu alojamiento a partir del plan avanzado, una aplicación gratis!!! (excepto BillingHost y Auto-respuestas). Sólo para nuevos clientes.', pues tocame las narices, (con perdón), si las aplicaciones que ofrecen ¡¡son gratuitas!!.
Pues eso, que sigo con el tercero.

-EspaHost:
Este ha sido comentado por algún otro compañero de los foros, en temas de diseño o algo así, por lo visto le plagieron el sitio, o lo hizo él ??¿¿
Según las opciones de DinaHost, nos vamos al plan de 200 MB, que se sube 10€/$ de precio, aunque si dan el triple de transferencia, que dificilmente llegaremos a usar.
Tampoco veo nada sobre aplicaciones o scripts.

Al menos esta gente habla de un DataCenter en Texas, por lo que veo mayor sinceridad que Dinaweb.
También me parecen serios y confiables, aunque con precios más caros.

Imagino, (porque yo no tengo mucha experiencia con los anteriores), que gente, no spammers, que tengan sus webs, podrán hablar de ellos.

¿Más barato?, alguno habrá, yo no busco precios más baratos que esos, porque pueden salir mal, pero una opción intermedia, y en este sí que estoy alojando ahora algunas de mis webs y que he recomendado en algún post, es HostHispania 7€/$, con equilibrio entre espacio web/transferencia/correos, subdominios, varias bases de datos, y aplicaciones o scripts, bajo Linux, va bien, (Windows no sé). Otra cosa que me gusta es que los backbones que vienen a Europa, pasan por Inglaterra, y estos, no son españoles, son ingleses, aunque su web sea en español.


Siento haberme extendido tanto, pero creo que las opiniones de este tipo deben fundamentarse.
Espero que me rebatan las opiniones, para poder saber más cosas y aprender de la experiencia de otros.
__________________
Salu2

Última edición por PSChild; 30/11/2002 a las 15:14
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/11/2002, 18:28
Avatar de vijevies  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 381
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Muy bueno

No sabes como me ayuda tu opinion pues yo tenia contratado un servico con dinaweb pero el panel de control era bastante limitado, algo pesado y hasta caprichoso...pues imaginen que yo queria poner un mail [email protected] y no podia usar informes sino tenia que poner [email protected] RARO NO ?

Pero el servicio es bastante bueno eso compensa todo, el soporte es al instante cosa que en mi pais no pasa ni pasara creo.....ahora hosteo en Espahost tengo ahi dos webs y me parece comodo su plan minimo, y tienes razon en lo de clientes en Espahost defrente fueron sinceros y me dijeron que cuentan con solo 520 clientes hasta mas o menso en octubre de este año no me dijeron que tenia CUCHUCIENTOS CLIENTES :cantar: como si lo hacen otras empresas

En conclusion estoy dandome cuenta que antes de adquiriri un hosting debo fijarme tambien en clientes ´pues eso de 120000clienets a 300 MB c/u darian varios servidores web y transferencia que no podria ser no?

Voy a visitar la web donde tu alojas.
__________________
Victor J. Villalobos E.
www.ninjamotors.com.pe
  #16 (permalink)  
Antiguo 30/11/2002, 19:11
Avatar de PSChild  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Google
Mensajes: 762
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Pues si es raro eso que dices del mail, si.

Y aunque el soporte siempre es un punto muy en cuenta, yo creo que tampoco lo compensa todo, por ejemplo, AMEN tiene un gran soporte, pero su servidor MySQL se cae casi todo el tiempo, no hay SMTP propio, bla, bla, bla,
__________________
Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:39.