Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Spool de correo

Estas en el tema de Spool de correo en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Mi jefe me pregunta si conozco algún proveedor de hosting/dominos que ofrezca spool de correo. ¿Alguna idea? Saludos....
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 09:44
Avatar de blade72  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 734
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Spool de correo

Mi jefe me pregunta si conozco algún proveedor de hosting/dominos que ofrezca spool de correo. ¿Alguna idea?

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 13:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 588
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
perdon, pero, que es el spool de correo?
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 16:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Si no recuerdo mal el spool se refiere a un buffer de gran tamaño, normalmente sobre una unidad de disco secundario. Si nos explicas más ...
__________________
Mejorando mis conocimientos de PHP
No soy un "grande", participo desinteresadamente en estos foros.
Saludos :adios:
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 01:16
Avatar de blade72  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 734
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por netcom
Si no recuerdo mal el spool se refiere a un buffer de gran tamaño, normalmente sobre una unidad de disco secundario. Si nos explicas más ...
Cita:
Un servidor de correo se encarga de recibir de y enviar los mensajes a máquinas remotas, almacenarlos en un fichero llamado de spool, y pasarlos a nuestro lector de correo cuando lo solicitemos.
El problema es que no sé definirlo exactamente, por eso quería que los expertos me ayudaran.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 01:40
Avatar de LatamHost  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 522
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Me imagino que es algo asi como un servidor de correos con entradas MX. Puede ser?
__________________
MiRevolucionDigital.com - Unete a la revolución digital!
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 01:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 52
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
No se si he llegado a enterder el mensaje, pero si es lo que me imagino, lo que quieres es mantener siempre una copia de los correos en un servidor, ¿no?

Igual con una redireccion (aparte de tener activo el mailbox) a una cuenta gmail te valdria... si es lo que he entendido.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 05:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
¿Quizas lo que necesitas es un servidor IMAP? Con este tipo de servidor todo el correo (enviado y recibido) puede quedar almacenado en diferentes carpetas dentro de tu buzón de correo en el servidor de correo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 06:04
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Con POP3/SMTP también puede dejarse el correo en el servidor. La mayoría de los clientes de correo permiten dejar una copia de los mensajes en el servidor, y eliminarlos automáticamente pasados x días o al borrarlos de la carpeta de "mensajes eliminados".

Yo tampoco tengo claro a que se refiere con "spool de correo"...
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 07:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Internet
Mensajes: 424
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Por que no pones a tu jefe frente al teclado y que explique con sus propias palabras que es lo que el entiende por spool de correo.
__________________
Servi Web 507 :: Hosting en Panama
Hosting & Dominios.
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 08:17
Avatar de neo_spain  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: -
Mensajes: 418
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Buenas, no acostumbro a escribir en este foro por motivos que ya conoceis, pero he visto que los "grandes" del hosting en este canal no saben algo tan sencillo como spool de correo.

El spool de correo, es decir, enviar mensajes que serán leídos por el servidor e-mail para poder ser distribuidos a otros usuarios.

Un saludo.
__________________
Usuario satisfecho con evalice.es
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 08:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 172
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Pues mientras otro intentan ayudar tu no lo haces. Además no te preguntan a ti, todos saben que es un spool de correo, lo que están haciendo es preguntar a la persona que abrio el post a que se refería, no que es.

Saludos,
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 08:38
Avatar de neo_spain  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: -
Mensajes: 418
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Veamos, vamos a repasar todos los mensajes ya que simplemente leyendo se ve que nadie lo sabía, (también es posible que no lo hayas leido, hay estudios que dicen que ante el miedo a veces se toman decisiones muy precipitadas) yo he explicado correctamente que es, asi que considero que mi respuesta es necesaria para ayudar a nuestro amigo blade72 el cual espero que con esta aclaración le sepan recomendar el mejor servicio.

Un saludo.

Cita:
Iniciado por losek
perdon, pero, que es el spool de correo?
Cita:
Iniciado por netcom
Si no recuerdo mal el spool se refiere a un buffer de gran tamaño, normalmente sobre una unidad de disco secundario. Si nos explicas más ...
Cita:
Iniciado por MrTeck
No se si he llegado a enterder el mensaje, pero si es lo que me imagino, lo que quieres es mantener siempre una copia de los correos en un servidor, ¿no?

Igual con una redireccion (aparte de tener activo el mailbox) a una cuenta gmail te valdria... si es lo que he entendido.
Cita:
Iniciado por ARodriguez
¿Quizas lo que necesitas es un servidor IMAP? Con este tipo de servidor todo el correo (enviado y recibido) puede quedar almacenado en diferentes carpetas dentro de tu buzón de correo en el servidor de correo.
Cita:
Iniciado por LatamHost
Me imagino que es algo asi como un servidor de correos con entradas MX. Puede ser?
Cita:
Iniciado por MinervaH
Con POP3/SMTP también puede dejarse el correo en el servidor. La mayoría de los clientes de correo permiten dejar una copia de los mensajes en el servidor, y eliminarlos automáticamente pasados x días o al borrarlos de la carpeta de "mensajes eliminados".

Yo tampoco tengo claro a que se refiere con "spool de correo"...
Cita:
Iniciado por ArielGM
Por que no pones a tu jefe frente al teclado y que explique con sus propias palabras que es lo que el entiende por spool de correo.
__________________
Usuario satisfecho con evalice.es
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 10:06
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por neo_spain
Buenas, no acostumbro a escribir en este foro por motivos que ya conoceis, pero he visto que los "grandes" del hosting en este canal no saben algo tan sencillo como spool de correo.
Afortunadamente apareció otro "grande" del hosting para compartir el concepto, eso sí, con poca modestia.

Saludos,
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 13:01
Avatar de LatamHost  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 522
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Vamos chicos... dejense de estar peleando todo el dia!!! uuuff... bueno, de todas maneras gracias Neo por la aclaración.
__________________
MiRevolucionDigital.com - Unete a la revolución digital!
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 14:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Veamos, como dice usted señor Evalice, su definición no me parece muy clara aunque usted dice que es tan sencilla.
Cita:
El spool de correo, es decir, enviar mensajes que serán leídos por el servidor e-mail para poder ser distribuidos a otros usuarios.
Parece más que evidente que llegan mensajes al servidor de correo y son distribuidos. ¿Eso es un spool?

Supongo que Apolo te entendido pero yo no veo muy clara tu definición tan particular.

Definición de Spool:

* Un dispositivo de alta velocidad (ej.: disco) se interpone entre un programa en ejecución y un dispositivo de baja velocidad (ej.: impresora) relacionado con el programa en la e / s.
* Evita la demora en la ejecución de programas como consecuencia del uso de periféricos lentos.



Como he dicho y no recuerdo mal, el spool es un buffer de gran tamaño implementando generalmente en discos duros. No tiene mucho sentido que alguien pregunte tu servidor de correo ofrece (spool de correo = cola de correo).


No tengo ningún problema en que su "empresa" me aporte conocimientos, si los mios son pocos y recuperar los que pierdo con la vejez, estaría encantando en visitarle personalmente.

PD: Ya estoy un poco harto de 2 tipos de usuarios:

A) Los que se dedican a insultar y malmeter contra las personas que participan con firmas.

B) Los que están en posesión de la verdad absoluta.

No volveré a postear en este hilo, simplemente lo hecho porque me he sentido aludido. Yo paso de estas riñas de patio de recreo.

No existe mayor ignorancia que la falta de respeto hacia los demás.
__________________
Mejorando mis conocimientos de PHP
No soy un "grande", participo desinteresadamente en estos foros.
Saludos :adios:

Última edición por netcom; 27/05/2005 a las 15:07
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 15:22
Avatar de neo_spain  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: -
Mensajes: 418
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
En primer lugar mi nick es neo_spain (no evalice), en segundo lugar deberías actualizar tus términos y centrarte en el tema que se habla, ya que el creador del tema se refiere a un spool de correo no de un spool de impresión, que por cierto a día de hoy es mediante software no mediante hardware (tu definición está algo desactualizada), aunque realmente en el spool de correo se encarga MTA que es el agente de transferencia de mensaje.

Un saludo y esto es todo en un foro en el que se ve que no se agradece para la ayuda desinteresada.
__________________
Usuario satisfecho con evalice.es
  #17 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 15:40
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por neo_spain
Un saludo y esto es todo en un foro en el que se ve que no se agradece para la ayuda desinteresada.
Hombre... pero si entras participando con esos términos despectivos y desobligantes, creo que lo que haces con la mano, lo borras con el codo.

Yo creo que importa tanto la forma en que se dice, como lo que se dice.

Editado:
Cita:
Vamos chicos... dejense de estar peleando todo el dia!!! uuuff...
Creo que estás exagerando...

Saludos,
  #18 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 15:48
Avatar de neo_spain  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: -
Mensajes: 418
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
No se de donde sacas esos términos despectivos, ya que alguien que se considera importante en el campo del hosting creo que debería saber que es un spool de correo y yo lo he dicho de forma de no herir a nadie pero diciendo toda la verdad, tiene eso algo de malo?

De todas formas tengo la sensación que aqui se ayude o no da igual la cuestión es participar.
__________________
Usuario satisfecho con evalice.es
  #19 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 03:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
¿Soy el único al que la "gran" explicación de neo_spain no le dice nada?
Cita:
Iniciado por neo_spain
El spool de correo, es decir, enviar mensajes que serán leídos por el servidor e-mail para poder ser distribuidos a otros usuarios.
Esta es la definición del funcionamiento habitual mediante colas de cualquier MTA. En Postfix por ejemplo, cuando se envía un mensaje este es guardado en las colas de entrada (incoming, active o deferred) donde es procesado por el Queue Manager que lo envia al usuario (local, smtp, virtual, etc.). Por lo tanto, preguntar por un proveedor que ofrezca spool de correo no tiene sentido a menos que por spool se entienda otra cosa.
  #20 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 07:22
Avatar de blade72  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 734
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Bueno, veo que se ha generado una acalorada discusión.

Voy a intentar matizar más según nuevas informaciones.

Tenemos un servidor de correo Lotus en local, pero para asegurarnos que siempre recibiremos el correo necesitamos que una empresa (digo yo que de hosting) nos capture el correo en caso de que nuestro servidor no funcione (por caídas o lo que sea) y que nos devuelva el correo cuando se restablezca la comunicación, o simplemente que lo sirva a los usuarios transparentemente (que nadie se entere de qué servidor está sirviendo los correos).

En definitiva, tener dos servidores de correo uno en local y otro a distancia, para evitar que se pierdan los correos.
  #21 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 09:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 184
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
De acuerdo

lo que necesitas es una empresa que te de servicio de mx secundario y que espere a que tu server vuelva a la normalidad para hacer un delivery de los mails que le llegaron por haber estado offline el mx primario...

Saludos. Gustavo
__________________
Jargon Hosting Argentina
Proveedor de Soluciones en Internet

Última edición por jargon; 30/05/2005 a las 09:19
  #22 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 10:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Menos mal que te has explicado mejor blade72.

Jargon te ha dado la respuesta.
__________________
Mejorando mis conocimientos de PHP
No soy un "grande", participo desinteresadamente en estos foros.
Saludos :adios:
  #23 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 10:32
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por ARodriguez
Esta es la definición del funcionamiento habitual mediante colas de cualquier MTA. En Postfix por ejemplo, cuando se envía un mensaje este es guardado en las colas de entrada (incoming, active o deferred) donde es procesado por el Queue Manager que lo envia al usuario (local, smtp, virtual, etc.).
Correcto.



Cita:
Iniciado por ARodriguez
Por lo tanto, preguntar por un proveedor que ofrezca spool de correo no tiene sentido a menos que por spool se entienda otra cosa.
Correcto. El término mail spool se usa a veces (un poco mal, en mi opinión) para definir un lugar de "almacenaje" temporal de mensajes de correo.


Como ya te ha insuado jargon, lo que puede servirte (blade72, es una solución como estas:

https://www.ultradns.com/services/mail_mxbacker.cfm

Saludos.
  #24 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 14:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hay algo que no entiendo,

Cuando un email es enviado y llega al servidor destino, en teoria debe retratar el servidor de correo que envia hasta 48 horas

yo pregunto ¿Por que necesitan soluciones failover o servidores supercostosos para solo recibir y enviar email? como en el caso de THEPLANET, que por 200 MB de correo te cobran mas que un hosting comun, segun por que usan servidores ultra sparc

Saludos podrian contestarme
  #25 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 13:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Veo que nadie respondio mi pregunta
  #26 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 13:58
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por Laborando
yo pregunto ¿Por que necesitan soluciones failover o servidores supercostosos para solo recibir y enviar email? como en el caso de THEPLANET, que por 200 MB de correo te cobran mas que un hosting comun, segun por que usan servidores ultra sparc
La respuesta es muy sencilla: hay empresas que "viven", literalmente, del servicio de correo electrónico, y un retraso de 5 minutos en un mensaje de correo ya les puede significar pérdidas. Este tipo de clientes requieren un servicio de correo supremamente confiable.

Claro, si estás hospedando el sitio con las recetas de la abuela y un correo no llegó, no pasa nada, pero, al menos nosotros, tenemos clientes que requieren altísima disponibilidad del servicio de correo y para este tipo de clientes aplican soluciones como las que mencionas más arriba.

Saludos,
  #27 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 14:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Apolo
La respuesta es muy sencilla: hay empresas que "viven", literalmente, del servicio de correo electrónico, y un retraso de 5 minutos en un mensaje de correo ya les puede significar pérdidas. Este tipo de clientes requieren un servicio de correo supremamente confiable.

Claro, si estás hospedando el sitio con las recetas de la abuela y un correo no llegó, no pasa nada, pero, al menos nosotros, tenemos clientes que requieren altísima disponibilidad del servicio de correo y para este tipo de clientes aplican soluciones como las que mencionas más arriba.

Saludos,
Gracias Apolo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:58.