Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

[SOLUCIONADO] Strato Vs Contaboo (Necesito una ayudita please!)

Estas en el tema de Strato Vs Contaboo (Necesito una ayudita please!) en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Muy buenas tardes a todos! Tengo una duda existencial y, tras pasar bastante tiempo leyendo éstos foros, me he decidido a preguntaros vuestra opinión, a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2015, 09:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: Alicante
Mensajes: 8
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Strato Vs Contaboo (Necesito una ayudita please!)

Muy buenas tardes a todos!

Tengo una duda existencial y, tras pasar bastante tiempo leyendo éstos foros, me he decidido a preguntaros vuestra opinión, a ver qué pensáis al respecto. Os comento:

Tengo un modesto negocio de páginas web, diseño gráfico, fotografía, etc.

En la actualidad cuento con un servidor VPS administrado. Por dos motivos principales: coste económico y pésimo rendimiento quiero comenzar con un VPS propio no administrado.

Hace como un mes más o menos contraté un VPS en Strato. Creo que ya todos sabemos lo que es un VPS no administrado y no tengo queja alguna de la forma de funcionamiento de Strato: Dan lo que ofrecen, ni más ni menos.

El caso es que tengo serios problemas para poder tener unas DNS propias (el VPS tiene BIND instalado), pero por carencia de conocimientos, no soy capaz de poner en funcionamiento éste servicio.

No voy a ofrecer servicios de hosting como tal, es decir, si hago una suscripción nueva, seré yo mismo quién la configure y administre, pues así es como trato con mis clientes y no me interesa ofrecer nada más allá de eso (reventa de servicios), pero por facilidad de uso sí que quiero contar con mis propias DNS (sobre todo por imagen de cara al cliente).

Bueno, pues entro en materia:

Como digo, son Strato me ha resultado imposible ponerlo en marcha, por lo que he empezado a barajar la idea de pagar para que lo configuren.
Buscando por la red, me he topado con otra empresa de hosting y VPS que me ha gustado mucho: Contaboo.
He revisado opinones (en inglés, español y alemán, que parece ser la nacionalidad de la empresa o al menos su sede aquí, en Europa) y no está mal. Son servidores análogos a los de Strato, es decir no administrados.
Les he preguntado por el tema de las DNS y me han respondido que me cobrarían 25€ por hacer dicha configuración en el servidor y dejarlo en activo.

Actualmente, el servidor de Strato no tiene nada, es decir: Aún no he prescindido de mi VPS en producción (el administrado), pues hasta que no tenga resuelto el tema de las DNS no voy a realizar ningún cambio.

La reflexión es la siguiente.

Ahora mismo tengo dos opciones:

a) Me cambio a Contaboo y pago para que me configuren el servicio

b) Me quedo en Strato y pago a alguien para que lo configure

Y, por supuesto, la pregunta del millón

¿Alguno de vosotros se ofrecería a configurarme el servicio de DNS personalizadas con mi VPS de Strato?

Algunos detalles más:

En Strato tengo contratadas dos IPv4
En Contaboo, contrataría también dos IPv4

Soy consciente que, por motivos de redundancia, es mucho mejor tener dos VPS con dos DNS (una para cada uno), pero ni es el perfil de mis clientes ni el de mis páginas. Es suficiente con una configuración de un VPS y dos IPv4

Tengo los dominios en las siguientes empresas:

· GoDaddy
· Professional Hosting
· Strato (el que me venía incluido en el paquete del VPS, un .net)

Bueno, pues lo dicho ¿Alguien que se anime a hacer el trabajo?

Gracias a todos y perdonad por el ladrillaco

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2015, 10:08
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Strato Vs Contaboo (Necesito una ayudita please!)

Tienes que crear en tu dominio un registro de tipo 'A' (o dos)con el nombre del dominio y un dns, por ejemplo "ns1.tudominio.es", apuntado a la IPv4 del VPS. Esperas un tiempo prudencial a que expandan las dns.
Después es conveniente crear un registro inverso. Hace mucho tiempo que no uso strato, pero creo recordar que desde su panel podías crear el inverso.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/02/2015, 10:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: Alicante
Mensajes: 8
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Strato Vs Contaboo (Necesito una ayudita please!)

Cita:
Iniciado por lauser Ver Mensaje
Tienes que crear en tu dominio un registro de tipo 'A' (o dos)con el nombre del dominio y un dns, por ejemplo "ns1.tudominio.es", apuntado a la IPv4 del VPS. Esperas un tiempo prudencial a que expandan las dns.
Después es conveniente crear un registro inverso. Hace mucho tiempo que no uso strato, pero creo recordar que desde su panel podías crear el inverso.

Gracias Lauser por tu comentario.

En GoDaddy, por ejemplo, he creado las entradas A y NS apuntando a ambas IP. En el servidor, también la he configurado, está todo hecho desde hace más de 72 horas, pero no resuelve las IP. He reiniciado el servicio BIND, ya ha habido tiempo de propagación de DNS de sobra... pero creo que estoy atascado técnicamente, hay algo que se me escapa.

Una pregunta al hilo de lo que comentas. El registro inverso es necesario? ¿Dónde se ubicaría? ¿En el server?

Gracias tus consejos

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2015, 10:32
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Strato Vs Contaboo (Necesito una ayudita please!)

Si,,, es necesario. Y lo deberías realizar en strato. Supongo que tendrás un panel o algo del vps.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/02/2015, 10:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: Alicante
Mensajes: 8
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Strato Vs Contaboo (Necesito una ayudita please!)

Cita:
Iniciado por lauser Ver Mensaje
Si,,, es necesario. Y lo deberías realizar en strato. Supongo que tendrás un panel o algo del vps.
Pues, efectivamente, tengo un control de "Reverse DNS"

Ahora mismo hay una dirección DNS de Strato apuntando a mi server... sé que no puedo usar esa DNS en un dominio externo porque Strato no me lo permite pero de ahí no paso, es decir, quiero ver si álguien me lo puede configurar/revisar para, sobre todo, salir de dudas.

Entiendo por tus indicaciones, que debería sustituir esas entradas por ambas IP apuntando a los nombres ns1.midominio.net y ns2.midominio.net

Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/02/2015, 11:16
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Strato Vs Contaboo (Necesito una ayudita please!)

Hacer lo que quieres no es para nada dificil. Lo que te está diciendo el compañero es correcto.

1 º: En el registrador del dominio crea dos registros A apuntando a tu ip principal, tipo:

ns1.tudominio.com / IP
ns2.tudominio.com / IP

2º: También deberías de crear dos nameserver en tu registrador, exactamente igual que los datos del paso anterior.

Con eso ya de por sí debería de funcionarte.
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/02/2015, 11:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: Alicante
Mensajes: 8
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Strato Vs Contaboo (Necesito una ayudita please!)

Cita:
Iniciado por CoriaWeb Ver Mensaje
Hacer lo que quieres no es para nada dificil. Lo que te está diciendo el compañero es correcto.

1 º: En el registrador del dominio crea dos registros A apuntando a tu ip principal, tipo:

ns1.tudominio.com / IP
ns2.tudominio.com / IP

2º: También deberías de crear dos nameserver en tu registrador, exactamente igual que los datos del paso anterior.

Con eso ya de por sí debería de funcionarte.
Coria, gracias a ti también por tu interés.

El paso 1 asumo que ya lo tengo hecho. En el caso de GoDaddy, he creado para midominio.net, los registros A apuntando a cada una de las IP's.

¿El paso 2 es el correspondiente a crear dos entradas NS para esos dos registros A también el GoDaddy? Si es así, está hecho (eso era lo que yo tenía entendido) y no funciona.

Gracias, un saludo!
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/02/2015, 13:16
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Strato Vs Contaboo (Necesito una ayudita please!)

A ver.....
Registro inverso:
Selecciona cambiar registro inverso (o similar).
Seleccionas la ip de tu vps.
Manualmente escribes la ns primaria que pusiste en el registro A de tu dominio.

En principio ya esta.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/02/2015, 13:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: Alicante
Mensajes: 8
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Strato Vs Contaboo (Necesito una ayudita please!)

Cita:
Iniciado por lauser Ver Mensaje
A ver.....
Registro inverso:
Selecciona cambiar registro inverso (o similar).
Seleccionas la ip de tu vps.
Manualmente escribes la ns primaria que pusiste en el registro A de tu dominio.

En principio ya esta.
Okk Lauser. Voy a tratar de hacer eso en el panel de control de Strato, tal y como me indicáis, a ver si consigo hacerlo andar jejejejeje.

De nuevo, mil gracias a todos por la ayuda

Saludos!
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/02/2015, 15:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 74
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Strato Vs Contaboo (Necesito una ayudita please!)

En strato tienes que configurar el registro PTR:
http://www.strato-faq.es/article/160...-IP-fijas.html

Después de configurar el registro ptr, creas un registro A, con la IP del servidor. Y ns1 y ns2 con registros del tipo A y ns1 y ns2 con registros del tipo NS. De las dos formas.

A IP servidor

A NS1 IP

A NS2 IP

NS NS1 IP

NS NS2 IP

Aunque si lo quieres hacer profesional, lo mejor, sería que contratases 4 vps en distinto proveedor, AS y rango de ip diferente para tener redundancia. Aunque bueno, si estás empezando, realmente no es necesario.

Te dejo aquí un tutorial para que aprendas como montarlo: https://sliceoflinux.wordpress.com/2...r-paso-a-paso/

Realmente no es muy complicado. Después para comprobar que lo has configurado correctamente entras en intodns.com y le pasas el check.

Por seguridad te recomiendo que ocultes la versión de bind en el archivo de configuración y le pases un nmap al server. nmap tu ip pública del server.



Salu2,

Última edición por JoshMex; 22/02/2015 a las 08:44 Razón: Oferta de servicios.
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/02/2015, 04:49
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Strato Vs Contaboo (Necesito una ayudita please!)

Me imagino que no es la respuesta que buscas, pero ¿por qué estás pasando por todo este infierno cuando podrías tener las webs en un hosting compartido de calidad, sin ningún tipo de problemas y sin tener que trabajar?
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/02/2015, 10:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: Alicante
Mensajes: 8
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Strato Vs Contaboo (Necesito una ayudita please!)

Cita:
Iniciado por stormy Ver Mensaje
Me imagino que no es la respuesta que buscas, pero ¿por qué estás pasando por todo este infierno cuando podrías tener las webs en un hosting compartido de calidad, sin ningún tipo de problemas y sin tener que trabajar?
Hola Stormy!

Agradezco sinceramente tu respuesta.

En primer lugar, un hosting compartido tiene determinadas limitaciones (en función del hosting) que me impiden usarlo para los propósitos actuales de mi negocio como son subdominios, por ejemplo o presentación de un hosting propio al cliente con panel de control personalizado (per medio de Plesk, que es el panel en el que tengo experiencia). Por otro lado, está el tema de recursos. Pese a que existen en el mercado hostings verdaderamente potentes, prefiero un VPS (administrado o no) en el que pueda controlar todos los aspectos técnicos de las páginas de mis clientes, pues al fin y al cabo, para eso me pagan jejejejej.

El no tener que trabajar en un hosting es algo relativo porque si me voy a un hosting compartido y un cliente, por ejemplo, dispara el número de consumo de recursos, pueden restringirlo (todos sabemos que eso ocurre tarde o temprano con páginas que evolucionan rápidamente en número de visitas y actividad). Ante un escenario así, preveo migraciones, discusiones, tickets de soporte... definitivamente no suficiente (que no es que no sea el producto que quiero).

Un saludo!
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/02/2015, 12:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: Alicante
Mensajes: 8
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Strato Vs Contaboo (Necesito una ayudita please!)

Buenas de nuevo!

Habiendo seguido las instrucciones del compañero nandolab (muchísimas gracias!), concluyo finalmente en que ni tengo los conocimientos necesarios para hacer funcionar un servidor DNS propio ni algo que me he ido dando cuenta a posteriori: Corro el gravísimo riesgo de tener futuros problemas en la administración del servidor que tampoco sepa resolver, por lo que lo mejor, en mi caso es contratar un VPS administrado.

Como mi problema viene por el deficiente rendimiento del VPS en el que actualmente tengo a mis clientes, he hecho una pequeña investigación (llevo varios días leyendo opiniones, comparando precios, etc) y finalmente me he decantado por una empresa diferente a la que actualmente tengo contratado (obvio) que me ha atendido maravillosamente bien y me ofrecen un VPS bastante superior en hardware y rendimiento al mío por un precio aún más reducido.

Así que de nuevo, no me queda sino agradecer el esfuerzo de todos los que me habéis tratado de ayudar (soy un zopenco jajajajajajaj).

Hoy más que nunca he pensado en aquello de... "zapatero a tus zapatos"

Un saludo!
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/02/2015, 07:28
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Strato Vs Contaboo (Necesito una ayudita please!)

Haces bien contratando algo administrado, lo único es que tengas bien definido que te incluye dicha administración ya que también hemos leído aquí muchos problemas con eso de administrados, cada empresa tiene sus límites, número de tickets, tiempo de atención garantizado, que incluye y que no... etc... ;)

Suerte!
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/04/2015, 15:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: Strato Vs Contaboo (Necesito una ayudita please!)

Buenas noches gracias por compartir tu decisión de cambio de strato yo me encuentro en la misma situacion a que proveedor has ido finalmente
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/06/2015, 15:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Strato Vs Contaboo (Necesito una ayudita please!)

Hola CQEG,
mi desempeño profesional y situación es algo similar a la tuya según lo que cuentas. ¿Te importa compartir cuál fue tu selección al final?
Un saludo.
  #17 (permalink)  
Antiguo 22/06/2015, 02:45
Avatar de pilartorres  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 39
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Strato Vs Contaboo (Necesito una ayudita please!)

Te recomiendo un servidor VPS con cPanel/WHM
Así te resultaría fácil administrarlo.
Y sobre las dns no deberías terner problemas en configurarlo siempre que trates con personal cualificado y experto en el tema.
Saludos
__________________
Pilar Torres Wahlberg
Alojamiento Web + Registro de Dominios + Creador Web
Hosting Profesional desde 2003 (España)
www.merkaweb.com
  #18 (permalink)  
Antiguo 22/06/2015, 02:50
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Strato Vs Contaboo (Necesito una ayudita please!)

Cita:
Te recomiendo un servidor VPS con cPanel/WHM
Así te resultaría fácil administrarlo.
¿Y si no sabe administrar servidores? Antes de recomendar un servidor siempre es mejor preguntar si saben administrar o no si no luego vienen los problemas ;)
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting

Etiquetas: vps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:46.