Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Subdominios en 1 and 1 con VPS????

Estas en el tema de Subdominios en 1 and 1 con VPS???? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenos días a tod@s!!!! Antes de nada decir al administrador que si este mensaje no va aquí que lo mueva donde crea conveniente. Ahora vamos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2014, 00:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 334
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Subdominios en 1 and 1 con VPS????

Buenos días a tod@s!!!!
Antes de nada decir al administrador que si este mensaje no va aquí que lo mueva donde crea conveniente. Ahora vamos al lío:

Mi objetivo es poder hacer subdominios dinámicos en mi hosting. Mi problema es el siguiente:
Tengo un hosting en 1 and 1, el 1&1 Basic. En el intenté hacer subdominios de forma dinámica pero después de intentarlo varias veces y llamar al servicio técnico me dijeron que para eso debía tener como mínimo un VPS ya que no permiten hacer wildcards en los planes básicos.
Contraté un VPS con ellos y me fui a la sección DNS para que apuntara a dicho VPS, cambié la IP por la que viene en el VPS y lo demás lo dejé como estaba. La configuración final queda de la siguiente forma:



Ahora me fui a mi nuevo VPS en Plesk y lo activé. Inserté una nueva linea en los DNS del tipo:

*.<domain>. A <ip>

Por lo que he leido de esta forma se crearían las Wildcards y podría crear subdominios de mi dominio principal de forma dinámica, es decir sin tener que darlos de alta.
Para ver si funcionaba me creo una carpeta dentro de mi directorio raiz llamada agustin y le pongo el siguiente htacess:

Código PHP:
RewriteEngine off 
Y un Index.html con el típico “Hola Agustín”.

En el dominio principal creo el htacess de la siguiente manera:

Código PHP:
Options +FollowSymLinks
RewriteEngine on
RewriteCond 
%{HTTP_HOSTagustin.dominio_principal.com [NC]
RewriteRule ^(.*)$ /agustin/$
Todo esto me funciona a la perfección en un servidor que tengo en OVH pues cuando introduzco:

http:// dominio_principal.com/agustin

me redirige a:

http://agustin.dominio_principal.com

pero en 1 and 1 no funciona!!!!

Sigo investigando y veo que puede que para la versión 11.0.9 no se tenga creada la redirección a las wildcards en hhtpd.include y se tenga que crear. Pero parece ser que Plesk sobreescribe los hhtpd.include con valores que lleva internos con lo que no puedo tocarlos y la forma de solucionar el problema se haya creando vhost.conf y poniendo ahí la configuración personalizada, así que voy a ello.
Me logueo en Virtuozzo, que es la consola que te ofrece 1and1 para gestionar ciertos archivos del servidor que no puedes desde Plesk y me creo un fichero vhost.conf en la ruta:

Código PHP:
/var/www/vhosts/dominio_principal.com/conf
La configuración de vhost.conf es:

Código PHP:
<VirtualHost numero_ip:80 >
    
ServerName " dominio_principal.com"
        
ServerAlias  "www. dominio_principal.com"
        
ServerAlias  "*. dominio_principal.com"
                        
ServerAlias  "ipv4. dominio_principal.com"
</VirtualHost
Nota: aquí he probado varias configuraciones pero sin éxito.

Una vez hecho esto comenta que se debe pasar el siguiente comando en la consola del servidor:

Código PHP:
/opt/psa/admin/bin/websrvmng --reconfigure-vhost --vhost-namedominio_principal.com --
Y reiniciar el servidor.

Aquí empieza el problema, me es imposible conectarme con PUTTY al servidor vía SSH, he activado la opción de poder conectarse por SSH en PLESK al servidor pero siempre me devuelve error en la contraseña, he probado con todas las que tengo.

¿Alguien ha podido conectarse al servidor VPS de 1and1 con SSH? ¿De donde saco el usuario hay que poner? ¿De donde saco la contraseña?

Me quedé un poco atascado aquí pero entiendo que si desde Virtuozzo me voy a mi área de “servicios de sistema” y reinicio todos los servicios y después desde Plesk reinicio el servidor es como si hiciera el “reconfigure”, ¿esto es cierto o lo he supuesto erróneamente?.

Bueno por último he ido a probar si funcionaban los subdominios pero nada, he esperado un día y… nada, sigue sin funcionar!!!!

La verdad es que llevo varios días con esto y desde 1 and 1 me dicen que ellos no dan soporte a un servidor VPS ni dedicados.

¿Alguien ha podido configurar subdominios dinámicos (o wildcards como queráis llamarlo) en 1 and 1 con éxito? ¿me podría decir los pasos?

¿Alguien sabe que es lo que está mal de los pasos que he seguido?

¿A alguien se le ocurre algo para hacer que funcione?
__________________
http://reunga.com
Desarrollo de aplicaciones informáticas
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2014, 04:13
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Subdominios en 1 and 1 con VPS????

Te iba a decir que contactes con su soporte técnico, pero veo que te has cambiado a un producto sin soporte. Si esta configuración te funciona en otro proveedor, cámbiate a ese proveedor.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2014, 04:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 334
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Subdominios en 1 and 1 con VPS????

Gracias por la respuesta stormy!!!

El problema es que realmente el hosting no es mio, yo desarrollo programas de gestión a medida y páginas web. El alojamiento es de un cliente que pone a 1and1 por la nubes y mi intención es dejarlo montado en ese servidor.
__________________
http://reunga.com
Desarrollo de aplicaciones informáticas
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2014, 22:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 334
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Subdominios en 1 and 1 con VPS????

Buenos días!!!.
Al final he seguido tus indicaciones stormy y me he cambiado a otro servidor.
Aquí funciona todo como debe!!!
Un saludo
__________________
http://reunga.com
Desarrollo de aplicaciones informáticas
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/02/2014, 04:51
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Subdominios en 1 and 1 con VPS????

Cita:
Iniciado por kavalerian Ver Mensaje
Buenos días!!!.
Al final he seguido tus indicaciones stormy y me he cambiado a otro servidor.
Aquí funciona todo como debe!!!
Un saludo
Enhorabuena! :)
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003

Etiquetas: dominio, hosting, ip, servidor, subdominios, vps, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:06.