Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Subdominios, por qué unos si y otros no?

Estas en el tema de Subdominios, por qué unos si y otros no? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Me gustaría encontrar hosting compartido que me ofreciera la opción de subdominios tipo subdominio.dominio.net . Mi actual empresa me dice que los subdominios les ocasiona ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2003, 18:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 210
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Subdominios, por qué unos si y otros no?

Me gustaría encontrar hosting compartido que me ofreciera la opción de subdominios tipo subdominio.dominio.net . Mi actual empresa me dice que los subdominios les ocasiona el mismo gasto que los dominios y por ello no pueden ofrecerlo si no es cobrando por cada subdominio cómo si fuera un nuevo dominio.

He visto que si que hay quien ofrece este servicio sin coste alguno. Entonces... ¿por qué unos si y otros no?.. ¿dónde está la diferencia?

Saludos.
__________________
dominioslibres.info
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2003, 08:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Un dominio genera gasto porque tienes que pagarle a la empresa que regula los dominios para poder registrarlo.

Un subdominio no genera ningun gasto, un subdominio no es mas que un registro mas en los DNS del servidor. Es una cuestion de configuracion y no de gasto.

Si te han dicho eso te han mentido o tienen poca experiencia en el tema.

Si te fijas veras que la mayoria de las empresas ofrecen subdominios ilimitados. No se podria ofrecer esto si cada subdominio generara un gasto.

Espero haberme expresado con claridad.

Un saludo
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2003, 08:26
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Trasladado a Dominios y Hosting
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2003, 10:08
Avatar de PSChild  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Google
Mensajes: 762
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Efectivamente como dice andres-rf, no supone gasto ninguno, lo que querran es mas dinero.

Aunque no has dicho si se trata de una empresa de dominios o hosting, en el primer caso, si no puedes hacerlo tu, al hacerlo ellos, supone un tiempo y servicio que si no viene contemplado en el contrato, tendras que pagarlo.
Si es una empresa de hosting, lo puedes hacer tu mismo desde el panel de control, a no ser que lo tengan deshabilitado, ya que a + subdominios, + recursos, + ancho de banda, + transferencia usados.
__________________
Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/11/2003, 19:39
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Un matiz: todo depende del tipo de servidor que tengan. Si se trata de uno tipo cpanel no hay problemas, pero si el servidor no se puede configurar automáticamente para que un cliente disponga de subdominios, entonces sí supone un coste: el coste del operador que tiene que configurar manualmente, etc.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/11/2003, 01:46
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
uhmmm.... una nota al margen:

Si pretendes que el subdominio disponga de su propio espacio web independiente, acceso ftp, cuentas de correo ,etc, (vamos, una cuenta de hosting, pero con un subdomino en lugar de con un dominio) entonces alojar el subdominio SI cuesta lo mismo que alojar un dominio.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/11/2003, 06:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
cincinnati tiene toda la razón. Un subdominio en sí no tiene coste alguno, pero el alojamiento del subdominio tiene exactamente el mismo coste que el alojamiento de un dominio.

Subdominios gratis e ilimitados? Cuestionamos esta política, ya que siendo así, yo podría crear 200 subdominios para mis clientes pagando solo un alojamiento ¿no? Esto no es lógico.

Un subdominio no tiene coste alguno, el alojamiento del mismo sí que tiene un coste ( aunque hay empresas que lo conceden gratis ).
__________________
Saludos,

Miguel

SAITSERVER >> www.saitserver.com <<
Calidad y Compromiso garantizados en Alojamiento Web.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/11/2003, 18:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 210
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Lo que está claro es que mi empresa es de hosting, usa el cpanel y el tema de los subdominios lo tienen deshabilitado. Les he insistido diciendo que lo único que quiero es redireccionamiento e insisten en decirme que para ellos les supone un gasto el crear subdominios. Pero no me dicen en ningún momento que tipo de gasto. Creo que cómo sigan así me cambio rápidamente, en cuanto termine el año que les aboné. ¿Tan difícil es encontrar un buen servicio competente?.

Gracias por vuestras aportaciones.
__________________
dominioslibres.info
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/11/2003, 02:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 256
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Subdominios

Hola Amigos...

Yo en mi tiempo que llevo como diseñador y revendedor de hosting, nunca había tenido problemas con el tema de los subdominios, he creado, borrado y vuelvo a crear sin tener costo.

Actualmente tengo CPanel y brindo subdominios sin cobrar, porque para mi parecer, el subdominio no tendría que tener ningún costo, ya que usa el mismo espacio que el cliente contrata y lo puede usar como guste.

  #10 (permalink)  
Antiguo 05/11/2003, 05:02
Avatar de PSChild  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Google
Mensajes: 762
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Lo que dice rdhosting es cierto, yo pago por un espacio asignado a un dominio, lo que caiga de el, en mi espacio es cosa mia.

Por otro lado, esto no depende del servidor, depende del panel de control, y si no instalan un panel de control adecuado; o me lo hacen ellos, o me cambio de hosting
__________________
Salu2
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/11/2003, 07:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 210
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Pero es que lo más chocante es que el panel de control que tengo es el cpanel, viene el apartado de los subdominios pero lo tienen desactivado.

Bueno..., no insisto más. Según vuestros comentarios ya me queda claro que el tema de los subdominios es posible y no lleva ningún gasto añadido si no se le activa ftp y correo particular para cada uno de ellos.

Saludos y gracias.
__________________
dominioslibres.info
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:53.