Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

[SOLUCIONADO] ¿Es suficiente un VPS de 1gb de ram para página de 80.000 visitas?

Estas en el tema de ¿Es suficiente un VPS de 1gb de ram para página de 80.000 visitas? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Tengo un blog y recibo aproximadamente 80.000 visitas diarias, estoy en un shared hosting pero quiero tener mas control sobre el blog, y se me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2015, 23:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Ubicación: Guayaquil
Mensajes: 7
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 0
¿Es suficiente un VPS de 1gb de ram para página de 80.000 visitas?

Tengo un blog y recibo aproximadamente 80.000 visitas diarias, estoy en un shared hosting pero quiero tener mas control sobre el blog, y se me ha mentido la idea de alquilar un VPS, estas son las características:

Ran: 1024 MB
VSwap: 1024 MB
Procesadores: 4
Disco duro: 60GB SSD
Amcho de banda: 3000GB [1Gbps]
IP: 1

Mi pregunta es directa: ¿Es suficiente?, yo creo que si por el plus d tener 4 procesadores y disco SSD, de ser suficiente, ¿hasta cuantos visitante mas podría crecer?.

Muchas gracias por sus respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2015, 04:48
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 128
Respuesta: ¿Es suficiente un VPS de 1gb de ram para página de 80.000 visitas?

Creo que vas a estar un poco corto con esa memoria, sumandole al hecho de que posiblemente tengas algun panel de control (cpanel o plesk) creo que al menos deberias duplicar esa cantidad de memoria.
De todas formas va a depender mucho de la aplicacion que corra tu sitio, del grado de optimizacion que tengas en el mismo, plugins, componentes instalados, etc.
Tambien va a depender del grado de optimizacion que tengas con mysql, php, etc.
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2015, 04:53
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: ¿Es suficiente un VPS de 1gb de ram para página de 80.000 visitas?

Yo no solo hablaría de duplicarlo como dice atlanticadigital, yo lo cuadruplicaría.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/09/2015, 05:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Ubicación: Guayaquil
Mensajes: 7
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Es suficiente un VPS de 1gb de ram para página de 80.000 visitas?

Chuzo... me asusta escuchar eso, el precio se duplica y mi presupuesto no da, mi blog es de política, tiene fotos fuertes por lo tanto no le puedo meter adsense, tendría que pensar en algún otro sistema de publicidad que me de ganancias, en fin...

Es correcto lo de configurarlo bien, el hosting usa OpenVZ como emulador, y no... nunca me he he metido en la aventura de administrar un VPS, pero creo que es un buen reto, quizá una última pregunta:

¿Ayuda usar CloudFlare?, se supone que reduce la carga del servidor... ¿podría bastar así?.

Gracias por sus respuestas estimados colegas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/09/2015, 07:11
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: ¿Es suficiente un VPS de 1gb de ram para página de 80.000 visitas?

Pero... ¿tu problema actual cual es? ¿Porque quieres hacer el paso a un VPS?

Muchas veces se piensa que un VPS es la solución a todos los problemas y cuando se da el cambio te das cuentas de que el problema sigue y encima empeora la cosa (por la administración).
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/09/2015, 08:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Ubicación: Guayaquil
Mensajes: 7
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Es suficiente un VPS de 1gb de ram para página de 80.000 visitas?

¿Porqué?, pues porque soy un amante de la informática y amante de los retos, amo todo lo que tenga que ver con nuevos conocimientos y quizá también por novelero y hacer cosas nuevas ;)

Ya compré uno, un Linux Xen VPS - LXEN-3072, de 3 gigas de memoria, supongo que ahora si será suficiente, lo compré por seis meses con seguridad SSL, así que no me queda mas que agredecerles a Ustedes por recomendarme bien, ya que si no les hubiese escrito, seguramente habría cometido el error de comprar un VPS insuficiente, abrazos a todos.

PD: Crearé otros hilos para preguntar cosas respecto a este tema.

Etiquetas: hosting, página, ram, vps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:28.