Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

SW administrar servidor Linux

Estas en el tema de SW administrar servidor Linux en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Que SW puedo instalar en mi servidor Linux con el fin e poder asignar a los usuarios cierto espacio web, tantas cuentas de correo, tantos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2012, 11:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 63
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 2
SW administrar servidor Linux

Que SW puedo instalar en mi servidor Linux con el fin e poder asignar a los usuarios cierto espacio web, tantas cuentas de correo, tantos ftp, tanto ancho de banda etc...

Lo que necesito es poder crear usuarios con ciertas restricciones en funcion del pack de hosting que contraten.

Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2012, 16:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: México
Mensajes: 227
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 48
Respuesta: SW administrar servidor Linux

Gratuito: Kloxo, webmin
De pago: cpanel, directadmin, plesk
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2012, 00:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 588
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 12
Respuesta: SW administrar servidor Linux

Primero detalla el tipo de servidor que tienes, y si manejas algún panel de control.

Y claro que puedes restringir recursos... con una primera configuración se establecen los parametros del servidor que tendrán efecto sobre todas las cuentas como la salida de correos, manejo de ciertas tecnologias, restricciones que desees, seguridad y mas.

Luego creas los planes propiamente dichos, donde indicas la cantidad de espacio, transferencia, correos, bases de datos, ftp, etc.

Saludos.
__________________
Peru Server.NET - Hosting & Dominios
Reseller - VPS & Streaming de Audio
Diseño Joomla & WordPress
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 08:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 63
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: SW administrar servidor Linux

De momento no tengo nada contratado, pregunto ya que quiero tener la informacion en cuenta para la contratacion del servidor dedicado o virtual...

Yo lo que necesito es que cada cliente tenga un usuario y contraseña con la cual pueda acceder a su panel para ver lo que tiene contratado, lo que lleva consumido, ampliar, etc..

Yo he utilizado Plesk anteriormente y eso no permitia.. He oido hablar de WHM y tiene buena pinta.. Que me aconsejais??

Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 10:28
Avatar de VirtualSplits  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 50
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: SW administrar servidor Linux

Cualquier panel de control permite lo que necesitas hacer. Todo depende del servicio que contrates (nivel de administración que tengas).

Plesk también lo permite, pero si tenías un hosting compartido por ejemplo, entonces tienes menos facultades. Así será con los demas.

Los más populares son cPanel/whm, Plesk y DirectAdmin. Con los tres puedes hacer lo que necesitas. Los 3 tienen costo.

Hay gratuitos también, pero en tu posición creo que te conviene usar los más populares dada su documentación disponible en la red.

Suerte
__________________
virtualsplits
Hosting web en México - Hospedaje web confiable
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 03:19
Avatar de NJS
NJS
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 371
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: SW administrar servidor Linux

Cita:
Iniciado por hombreman Ver Mensaje
Gratuito: Kloxo, webmin
De pago: cpanel, directadmin, plesk
ISpConfig se puede añadir a la lista de los gratuitos :)
__________________
Mejores empresas de Hosting
-=-=-=-=-=-=-=-
Empresas de Hosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 04:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 588
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 12
Respuesta: SW administrar servidor Linux

Si te vas a dedicar al negocio, sugiero los de pago, pues estos incluyen asistencia tecnica, actualizaciones criticas, y garantia, además de la costumbre de los usuarios para su uso.
__________________
Peru Server.NET - Hosting & Dominios
Reseller - VPS & Streaming de Audio
Diseño Joomla & WordPress

Etiquetas: hosting, linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:48.