Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Tema legal del registro de un dominio

Estas en el tema de Tema legal del registro de un dominio en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos! Mi pregunta viene por una curiosidad existencial :D Ustedes saben si es obligatorio tener un dominio registrado a nombre de una persona ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 15:24
Avatar de refineriaweb  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Palma de Mallorca
Mensajes: 196
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Tema legal del registro de un dominio

Hola a todos!

Mi pregunta viene por una curiosidad existencial :D


Ustedes saben si es obligatorio tener un dominio registrado a nombre de una persona física o entidad fiscal? Es decir se puede tener un dominio registrado a nombre de por ejemplo: "Yo soy super guay 1980" o "Sonic1985"...

Yo supongo que no. Es decir, poder se puede... pero no debe ser "legal".

Es una "chorrada" de pregunta lo se. Però he intentado descifrar la normativa del ICANN y mi ingles es cutre salchichero.

Todo viene por un individuo en cuya página hay material muy denunciable. La denuncia esta puesta, pero a la espera de que se resuelva me gustaria saber si es legal que alguien tenga algo registrado ante un nombre absurdo.

O si se diese el caso, poder mandar un mail a la icann, al registrador de dominios... de que alguien esta haciendo un uso fraudulento en los datos del registrante no siendo ciertos.

Alguien sabe del tema????????

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 17:13
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por refineriaweb
Ustedes saben si es obligatorio tener un dominio registrado a nombre de una persona física o entidad fiscal? Es decir se puede tener un dominio registrado a nombre de por ejemplo: "Yo soy super guay 1980" o "Sonic1985"...
Supongo que estamos hablando de un dominio .com o .net, por ejemplo.

Siempre puedes registrar el nombre de dominio que desees, pero es "ilegal" poner datos de contacto/registrante falsos.



Cita:
Iniciado por refineriaweb
Todo viene por un individuo en cuya página hay material muy denunciable. La denuncia esta puesta, pero a la espera de que se resuelva me gustaria saber si es legal que alguien tenga algo registrado ante un nombre absurdo.
Yo creo que el asunto no se trata de saber si un nombre es absurdo o no. Si el material del sitio o el nombre de dominio va en contra de leyes nacionales/internacionales, se debe actuar en consecuencia. Generalmente los mismos registradores y/o proveedores de hosting suelen colaborar en estos casos.



Cita:
Iniciado por refineriaweb
O si se diese el caso, poder mandar un mail a la icann, al registrador de dominios... de que alguien esta haciendo un uso fraudulento en los datos del registrante no siendo ciertos.
Los casos de datos falsos de registrante/contactos de un dominio deben denunciarse ante el registrador respectivo.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 17:56
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Aprovecho para añadir que la falsedad de los datos del Whois es causa de la pérdida del dominio.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 13:25
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Aparte puedes proceder con denunciar a través de la página web de la policia en tu país.
Por ejemplo, en España puedes denunciar este tipo de hechos en la página de Delitos Informáticos de la Guardia Civil:
http://www.guardiacivil.org/telematicos/
Si no eres de España, seguramente en contrarás una página similar de las autoridades policiales o judiciales en tu país.
En algunos casos se requiere que luego ratifiques la denuncia en persona. en otros no, ya que utilizas la página web para poner en conocimiento de las autoridades la existencia de una página tal o cual.
Ellos ya investigarán y actuarán en consecuencia si procede.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 17:26
Avatar de refineriaweb  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Palma de Mallorca
Mensajes: 196
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
muchisimas gracias

Muchisimas gracias a mc2, stormy y Eboy por atender mi petición.

por suerte ando siendo español, se trataba de un .com así que no me pudieron ayudar mejor (sorry por no especificarlo) :D

Así que muchisimas gracias. Yo imaginaba algo así como lo que dice stormy, pero no me atreví a asegurarlo 100%.

Bueno un saludo y gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:59.