Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Tengo dudas con el WHM

Estas en el tema de Tengo dudas con el WHM en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Estimados amigos.Recientemente adquirí una cuenta reseller pero como solo hablan en ingles me parece que no les interesa mucho o les da fastidio darme explicaciones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 16:56
Avatar de mayisoft  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Tengo dudas con el WHM

Estimados amigos.Recientemente adquirí una cuenta reseller pero como solo hablan en ingles me parece que no les interesa mucho o les da fastidio darme explicaciones algo amplias. El detalle es que como usuario manejo el cpanel pero el administrador WHM lo veo algo confuso en algunas cosas. Por ejemplo:
-Tengo un dominio y ya le cambié los dns para mis dns de la cuenta de reseller. Le cree una cuenta a ese dominio pero cuando de accesar por ftp me cae en el dominio de reseller.
-Como hago si un cliente mio adquiere un plan y su dominio lo pongo bajo mis dns y entonces a él le pasa lo mismo que a mí?
-Tengo que parquear todos los dominios?
Donde encuentro documentacion o tutoriales sobre WHM en español que expliquen esto y todo lo necesario para el nuevo reseller?
Gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 17:55
Avatar de bart_arg
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 7
Si accedés por FTP a la cuenta de tu cliente, tenés que poner como host de destino la direccion de tu cliente, no es necesario utilizar el IP. Por ejemplo www.tucliente.com y obviamente el usuario y contraseña que le asignaste a ese cliente.

Obviamente tu cliente nunca va a entrar en tu cuenta, pues cada uno ingresará a su cuenta con su usuario y contraseña.

Respecto al parking, no tenés que parkear ningún dominio. Eso lo hará cada cliente (si lo necesita) desde su Cpanel.

Creo que no hay tutoriales en español para el WHM. Pero en la misma página del WHM tenés toda la documentación en inglés y es bastante completa.

Si recién empezás con tu WHM tené mucho cuidado antes de cada acción porque podés cometer errores peligrosos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 18:41
Avatar de mayisoft  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Seguimos con el WHM

Bueno amigo, sigo en ascuas. El gran problema es que tengo un dominio con los dns del dominio de reseller pero no accesa su espacio asignado sino que va al espacio de la cuenta de reseller.Como lo pongo que vaya solo a su cuenta asignada, ya que son espacios distintos

Aqui pueden encontrar tutoriales en español de WHM/Cpanel
http://demodemo.com/sp/sp_tutorials_cpanel_x2.html

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 18:49
Avatar de bart_arg
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 7
No se cuánto avanzaste con tu WHM. Primero tenés que crear paquetes (packages). Luego podés dar de alta la cuenta de tu dominio, ingresando el nombre del dominio, usuario, contraseña y eligiendo un package.

Hiciste eso? si lo hiciste, al ingresar por FTP al dominio de tu nuevo cliente deberías estar viendo su dominio y no otro.

Sino escribime por PM y me mandás los datos para que te lo revise. Estoy conectado un par de horas más.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 15:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 64
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por mayisoft
Estimados amigos.Recientemente adquirí una cuenta reseller pero como solo hablan en ingles me parece que no les interesa mucho o les da fastidio darme explicaciones algo amplias. El detalle es que como usuario manejo el cpanel pero el administrador WHM lo veo algo confuso en algunas cosas. Por ejemplo:
-Tengo un dominio y ya le cambié los dns para mis dns de la cuenta de reseller. Le cree una cuenta a ese dominio pero cuando de accesar por ftp me cae en el dominio de reseller.
-Como hago si un cliente mio adquiere un plan y su dominio lo pongo bajo mis dns y entonces a él le pasa lo mismo que a mí?
-Tengo que parquear todos los dominios?
Donde encuentro documentacion o tutoriales sobre WHM en español que expliquen esto y todo lo necesario para el nuevo reseller?
Gracias a todos
Amigo te recomeindo visites estos links ( en inglés ) que te puede resolver muchas dudas;
http://www.varhosting.net/component/...per/Itemid,93/
http://www.varhosting.net/content/view/77/92/

Si has contratado un servicio reseller en inglés es porque , supongo, lo saber leer o entender, si no sabes inglés mejor busca un reseller en Esapñol para que te ayuden.

Suerte.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 17:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 39
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
En el negocio del hosting, te encontraras con problemitas y dudas de este tipo, conforme vas conociendo mas y mas, surgen nuevas cosas.
WHM es facil de usar, solo requiere que apliques un poquito de logica y algunos dias de estudio del Panel.

Suerte...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:39.