Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

[SOLUCIONADO] Tengo dudas del concepto “Vps administrado”

Estas en el tema de Tengo dudas del concepto “Vps administrado” en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Tengo una cuenta reseller Cpanel/ Whm PARA ALOJAR MIS PROPIOS TRABAJOS DE MIS CLIENTES en un servidor normal. Quiero dejar claro que NO VENDEMOS HOSTING ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2014, 06:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Tengo dudas del concepto “Vps administrado”

Tengo una cuenta reseller Cpanel/ Whm PARA ALOJAR MIS PROPIOS TRABAJOS DE MIS CLIENTES en un servidor normal. Quiero dejar claro que NO VENDEMOS HOSTING.
Así controlamos nosotros las instalaciones que tenemos en nuestras cuentas.

Ahora pienso que puede haber llegado el momento de pasar a un Vps.
Leyendo, leyendo, en vez de aclarar conceptos cada vez tengo más dudas.
Por supuesto, solo pensamos en un “Vps administrado”. Me explico

Digan lo que digan los vendedores de Vps, muchas veces no dicen nada, saber manejar Cpanel, Whm, o Plesk, hacer y deshacer cuentas de usuarios, instalar o des-instalar scripts, ect… no sirve para nada a la hora de cuidar de un servidor, mucho menos si ya hablamos de administrarlo. Esto se ha avisado en este foro miles de veces, aunque haya usuarios que parece que no lo quieren entender.

Yo, en mi cuenta reseller de un servidor normal, he llegado a sufrir todo tipo de ataques, tanto a los servidores como a las cuentas de los clientes. De los ataques al servidor me entero, pero yo no tengo que hacer nada porque de eso se encargan los técnicos de la empresa que me contrata el plan reseller.
De los ataques a alguna de las cuentas de mis clientes también me entero, y muchas veces porque me avisan los mismos técnicos del servidor por los avisos que les da la propia maquina de problemas en tal o cual archivo de tal cuenta. A veces, son los propios antivirus o sistemas de protección del servidor el que pone en cuarentena los archivos antes de que yo llegue a hacer algo.

Hasta aquí todo normal en un buen servicio de hosting reseller, verdad?

Ahora necesitaría que alguien me explicara hasta donde llega el concepto de “VPS ADMINISTRADO”, porque, o mucho equivoco, o muchas veces no pasa de hacer la instalación de los SO necesarios, las configuraciones necesarias, y en este mismo foro no dejo de leer que muchos técnicos la hacen mal o dejan la de “por defecto”, y poner alertas en el sistema para avisarte luego a ti de que hay problemas y que los soluciones…

Si seguimos leyendo, leyendo la letra pequeñita, esa que muchas veces está escondida detrás de microenlaces de letra miniatura al lado de banner gigantes, descubres que ofertan varios niveles de administración del servidor: unos ponen en la letra pequeña: “max 5 incidencias/mes”; otros ponen “max 5 horas/mes” ….
Eso me preocupa… ¿Qué hacemos con el sexto problema… si lo hubiera?
Creo que pocos Reseller tengan conocimientos profundos como para parar un ataque DOS o cosas por el estilo a una maquina, o yo por lo menos no los tengo.

¿Alguien conoce una empresa que disponga de Vps y que el servicio de soporte sea como el que se ofrecía anteriormente con los servidores normales?
Habrá un mes que no ocurra nada y habrá otro mes que sea un desastre. Esto ha sido así toda la vida y seguirá siendo.
¿O es necesario tener el Vps con una empresa y luego contratar los servicios de algún freelance que vigile el tema?

Disculpar mi ignorancia. Cuanto mas leo, menos sé.
A lo mejor busco algo que no “existe” en el mercado de los Vps.
Gracias por la ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2014, 07:17
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Tengo dudas del concepto “Vps administrado”

A ver, esto de la administración cada empresa te ofrece una cosa, pero hay empresas que te ofrecen soporte completo al server, completo me refiero a "todo" lo único que te tendrás que agarrar el bolsillo.

En realidad, todo depende de cuanto estes dispuesto a gastar y de cuanta calidad quieres el servicio, yo he dicho miles de veces a la gente que no contrate VPS o dedicados sin saber administrarlos, incluso así tengo clientes que lo hacen después de mis "30" avisos de que no es buena idea y luego vienen a quejarse...

Lo que pasa hoy en dia en muchas empresas es que lo importante es ganar clientes y la estrategia utilizada es ofrecerlo todo a muy bajo precio, cosa que no es compatible, si quieres algo bueno tienes que pagarlo ya que luego tienes limites por todos sitios, esos que indicas de tickets máximos, niveles de intervención, etc..

Yo creo que si quieres algo bueno y totalmente administrado, siempre puedes abrir la cartera con una buena empresa y que te de un buen soporte "REAL".
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2014, 09:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tengo dudas del concepto “Vps administrado”

Gracias por responder CoriaWeb. Estoy llegando a una conclusión con los dichosos Vps. Pienso que si no quieres sufrir, solo puedes disponer de ese tipo de maquina si eres un experto en servidores… o un niño rico.

Los demás, los que nos dedicamos a vender y diseñar páginas Web, tendremos que seguir con las maquinas de siempre….que mal suena eso, menudo invento más cutre esas maquinas Vps.


Por favor., ¿podrías decirme alguna de esas empresas y que trabajen en castellano? Me encantaría tener algún presupuesto. A lo mejor puedo ser un niño rico y no lo sé.

Llevo buscando eso ni se sabe y todo lo que encuentro es "VPS Administrado con mucha letra pequeña, ya me entiendes.
Eso sí, por Dios, empresas para las que un cliente es algo que hay que atender.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2014, 09:33
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Tengo dudas del concepto “Vps administrado”

Como comprenderas no pudo hacer una recomendacionmuy neutral, ademas a veces recomiendo otras empresas para hosting, pero de vps administrados nulo.. :D
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/03/2014, 09:36
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Tengo dudas del concepto “Vps administrado”

Una cosa que se me ocurre... que presupuesto mensual tendrías? así podemos recomendarte también que servicio según presupuesto.
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/03/2014, 10:16
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Tengo dudas del concepto “Vps administrado”

Tienes varios proveedores de VPS administrados de reconocida calidad
knowhost y wiredtree son los primeros que me vienen a la mente, ambos ofrecen 100% administrado a precios competitivos
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/03/2014, 12:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tengo dudas del concepto “Vps administrado”

Datacenter, muchas gracias por el consejo.

CoriaWeb, mi presupuesto está alrededor de 25-30.00 €/mes.

En knowhost tienen precios muy parecidos a lo que yo busco, y por ahí hay buenas críticas sobre ellos. Una opción que me apunto.
Ni son españoles ni están en España,(el 100% de mi mercado está aquí) pero bueno, una opción a tener en cuenta... siempre que sea cierto lo del 100% administrados, claro.

Comunicaré con ellos para hacerles algunas preguntas a ver que me cuentan.

Gracias por la ayuda.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/03/2014, 12:16
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Tengo dudas del concepto “Vps administrado”

Claro en realidad es mas o menos lo que estabamos hablando antes, con ese presupuesto tampoco puedes pedir todo.. tener un administrador de servidor es mas caro que 25/30€ mes... para rentabilizarlo tiene que trabajar para muchos vps con lo que de ahi vienen las limitaciones.
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/03/2014, 12:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tengo dudas del concepto “Vps administrado”

Ok. , muchisimas gracias por la ayuda.

Etiquetas: concepto, cpanel, dudas, hosting, ip, reseller, servidor, vps, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:16.