Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Tengo una dudas sobre como mudar una web

Estas en el tema de Tengo una dudas sobre como mudar una web en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas! Quisiera consultar a los entendidos en el tema y estoy un poquito desesperada porque estoy a contra reloj y no logro conseguir lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 08:35
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Tengo una dudas sobre como mudar una web

Buenas! Quisiera consultar a los entendidos en el tema y estoy un poquito desesperada porque estoy a contra reloj y no logro conseguir lo que quiero.

Verán. Tengo 3 dominios contratados, los cuales compré por primera vez a 10 dolares y ahora la renovación la cobran el doble. Dada esta razón voy a prescindir del que no me hace falta.

Mis dominios son:
iuju.com.uy
valenn.com
valentinaestevez.com

El dominio iuju es el cual utilicé para hacer mi cuenta de host. Mi primer pregunta es:Si doy de baja este domino, ¿qué sucede con mi cuenta de host?

Tengo las otras dos cuentas asociadas y la que quisiera dar de baja es valentinaestevez.com pero actualmente es la que tengo para mi web. Mi web es un wordpress y cuando la contruí utilice el dominio mencionado. Más adelante para acortar se me ocurrió el domino valenn.com y es el que me gustaría conservar, ya que al otro no le doy ninguna utilidad, pero es en el que tengo mi wordpress. No tengo idea como se muda un wordpress o cómo hago para que ya todo quede en valenn.com y no en el otro, para evitar así renovar ese otro dominio. No sé si me explico.

Si copio y pego todas las carpetas en mi carpeta del dominio valenn.com en el FTP que tengo para el host, sirve? No se estropean los links? :( realmente no sé cómo hacerlo.

Desde ya gracias.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 09:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: España
Mensajes: 445
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 89
Respuesta: Tengo una dudas sobre como mudar una web

1º.- Pasar archivos y base de datos de valentinaestevez.com a --> valenn.com
2º.- Redirección 301 mediante .htaccess de valentinaestevez.com a valenn.com

Sobre iuju:
Opción A - Respecto a iuju podrías déjarlo sin renovar y entrar al panel de control mediante la ip de tu hosting o desde valenn.com.
Opción B - Pedir a tu host que asigne valenn.com como dominio principal (en el reseller o multi-host).

Piense bien antes de actuar y haz copias de seguridad de todo ya que dejar expirar un dominio no tiene vuelve atrás.

Última edición por Arkaitz; 07/12/2011 a las 09:49
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 11:25
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Tengo una dudas sobre como mudar una web

1- Con pasar te refieres a simplemente copiar los archivos?
2- No sé que es eso de redirección .htacces :(

Por lo otro voy a consultar con mi proveedor de hosting.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 13:25
Avatar de HOSTBURN  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 190
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 9
Respuesta: Tengo una dudas sobre como mudar una web

Hola valentina, en vez de prescindir de lo dominios.
TE habias planteado transferirlos a otra empresa de dominios, por el mismo precio que los registraste?
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 13:34
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Tengo una dudas sobre como mudar una web

La verdad, no. Ni siquiera sabía que se podía hacer eso. Cómo es eso? Pero de todas maneras si quiero prescindir del largo valentinaestevez.com porque ese no lo estoy usando para más nada que alojar la web y preferiría que fuera con el valenn.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 13:41
Avatar de HOSTBURN  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 190
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 9
Respuesta: Tengo una dudas sobre como mudar una web

Cita:
Iniciado por valentina4you Ver Mensaje
La verdad, no. Ni siquiera sabía que se podía hacer eso. Cómo es eso? Pero de todas maneras si quiero prescindir del largo valentinaestevez.com porque ese no lo estoy usando para más nada que alojar la web y preferiría que fuera con el valenn.
Simplemente tienes que buscar una empresa de hosting y dominios, que te ofrezca Transferir el dominio por el precio que te haga falta.

Podras tener la empresa que quieras y el hosting tambien.

Es un paso facil.

Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 21:01
Avatar de Luismaster2000  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Orizaba, Ver.
Mensajes: 499
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 31
Respuesta: Tengo una dudas sobre como mudar una web

vale te recomiendo este post creado por metacortex, yo trabajo con joomla y solo hay que cambiar los archivos copiando y pegando y cambiando el configuration .php en 4 lineas casi casi, pero segun metacortex wordpress requiere mas pasos no es solo copiar y pegar.

Y bueno respecto a lo del hosting sinceramente nunca lo he intentado pero no creado que al irse tu dominio iuju.com.uy se acabe tu cuenta de hosting tu puedes dar de alta cualquier dominio en cualquier cuanta de hosting inclusive aunque no sea tuyo el dominio, claro que no se vera por que faltara lo de los dns y los dominios addon no tiene por que tener problema claro eso en teoria jeje

Pero si quieres estar mas segura contrata una nueva cuenta con tu provedor con www.valenn.com y elimina valen de tu otra cuenta viendo que solo esta para direccionar y ya por ultimo respalda tu wordpress conforme los siguientes pasos te recomiendo antes desactivar el sitio.

suerte
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 21:11
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Tengo una dudas sobre como mudar una web

Gracias. Voy a intentar hacer esto que dice el post a ver que tal si puedo hacerlo.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 23:16
Avatar de Luismaster2000  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Orizaba, Ver.
Mensajes: 499
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 31
Respuesta: Tengo una dudas sobre como mudar una web

Por cierto vale se me olvidaba considerar un aspecto conforme a tu dominio y tu hosting segun calculo el unico inconveniente es que no podrias acceder atravez de www.iuju.com.uy/cpanel en lugar de eso tendrias que usar la IP que dan los hosting para antes de la propagación de los dns claro en caso de que decidas no usar una nueva cuenta

Etiquetas: dominio, dudas, mudar, hosts
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:36.