Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Tengo un servidor, ¿y ahora que...?

Estas en el tema de Tengo un servidor, ¿y ahora que...? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas a todos. No hace mucho, cerraron un ciber cerca de casa, y me quede con un servidor ProLiant que me dejaban a buen precio. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2010, 19:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 72
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Pregunta Tengo un servidor, ¿y ahora que...?

Buenas a todos.

No hace mucho, cerraron un ciber cerca de casa, y me quede con un servidor ProLiant que me dejaban a buen precio.

Hasta ahora he estado más centrado en la programación de software, y ahora me gustaria probar a hacer cosas webs, sé algo de html, y quiero empezar con php, y demas.

El caso es, si alojo mis paginas en mi servidor, ¿como hago para..., por ejemplo, si registro un dominio ******.com, cuando tu escribes eso en el navegador, se muestre la página de mi servidor? Ya advierto, estoy totalmente pegado en esto, sabria hacerte una web mediocre en html, pero no tengo ni idea de como podria hacer esto (nunca se me habia dado el caso).

Y otra cosa, que vista desde aqui afuera (desde mi perspectiva) parece aún más dificil, ¿como podria crear cuentas de correos asociadas al dominio, por ejemplo ******@******.com?

Agradezco toda la ayuda que me podais ofrecer, ojala con vuestros consejos, consiga echarlo a nadar.

Un saludo.

Alex.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 10:11
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Tengo un servidor, ¿y ahora que...?

Creo que montar un servidor casero no es lo mejor, tendrías muchas complicaciones y más si no manejas el tema.

Te recomiendo contratar un servicio de hosting, existe muchos y muy económicos.

En caso que decidas montar el servidor en casa entonces te recomiendo contratar a alguien que te lo configure e instale todo lo necesario hasta que vayas aprendiendo un poco del tema.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 17:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 72
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Tengo un servidor, ¿y ahora que...?

Gracias a ambos por vuestra respuesta.

Trataré de ponerlo en marcha poco a poco. No tengo de momento ninguna prisa.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2010, 18:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 381
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 19
Respuesta: Tengo un servidor, ¿y ahora que...?

puedes empezar con 000webhosting.com para irte familiarizando, es gratis

Etiquetas: web-hosting, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:02.