Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Tengo un servidor nuevo en casa con windows server

Estas en el tema de Tengo un servidor nuevo en casa con windows server en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, soy nuevo en el foro y agradecería mucho sus aportes, Resulta que soy estudiante de Sistemas, mis padres me compraron un servidor, tiene procesador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2015, 11:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Mensajes: 4
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 1
Tengo un servidor nuevo en casa con windows server

Hola,

soy nuevo en el foro y agradecería mucho sus aportes,

Resulta que soy estudiante de Sistemas, mis padres me compraron un servidor, tiene procesador Intel Xeon E3-1240 v3 a 3.4Ghz, con 8Gb de ram y windows server 2008, ME DA VERGUENZA decir esto, pero no tengo la mas minima idea de como aprovecharlo, por el momento quiero alojar una web q he hecho pero quiero que se pueda ver desde otras pcs en el mundo asi sea metiendole la ip al navegador pero no se como hacerlo no se por donde empezar ni los programas o configuraciones necesarias para que mi web se pueda ver en el mundo, agradezco mucho su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2015, 12:30
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Tengo un servidor nuevo en casa con windows server

Yo tengo varias preguntas:

¿Porque Windows y no Linux? La mayoría de servidores web del mundo funcionan bajo CentOS o derivados.
¿Porque te has comprado (o te han comprado) un servidor? ¿No te sería más fácil y barato un hosting compartido? ¿Que quieres hacer con él además de alojar una página?
¿Sabes que tener un servidor web en tu casa limitará el acceso a él la velocidad de conexión (principalmente subida) que tengas?
¿Has instalado Apache y toda la parafernalia que necesites (servidor DNS, PHP, etc. etc.)?
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2015, 12:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Mensajes: 4
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Tengo un servidor nuevo en casa con windows server

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
Yo tengo varias preguntas:

¿Porque Windows y no Linux? La mayoría de servidores web del mundo funcionan bajo CentOS o derivados.
¿Porque te has comprado (o te han comprado) un servidor? ¿No te sería más fácil y barato un hosting compartido? ¿Que quieres hacer con él además de alojar una página?
¿Sabes que tener un servidor web en tu casa limitará el acceso a él la velocidad de conexión (principalmente subida) que tengas?
¿Has instalado Apache y toda la parafernalia que necesites (servidor DNS, PHP, etc. etc.)?
1.Porque mi familia tiene un almacén y lo quieren utilizar para guardar la información de los inventarios ventas y demás, y windows porque la aplicación que usamos para eso solo funciona en windows, la idea es instalarlo en el servidor y que funcione en las distintas terminales que tenemos en el almacén.
2.Yo no lo compré cuando llegué de vacaciones lo encontre en el almacén, y ps ahora no puedo decir, lo siento yo no se un **** de servidores, además me alegró q lo compracen asi me sirve para mi formación en la carrera por eso quiero aprovecharlo al máximo.
3.por ahora la velocidad no me preocupa ahora solo quiero aprender.
4.no he instalado nada porq no se por donde empezar por eso pregunto aqui ^_^

te agradezco me orientes un poco por favor.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2015, 19:42
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Tengo un servidor nuevo en casa con windows server

Usarás el servidor donde tiene tu familia la información de su empresa para hospedar una pagina web?, yo no haría eso y menos sin tener experiencia en el tema.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/10/2015, 11:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Ubicación: de paso os digo cuanto me mide?
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tengo un servidor nuevo en casa con windows server

Cita:
Iniciado por steven8906 Ver Mensaje
1.Porque mi familia tiene un almacén y lo quieren utilizar para guardar la información de los inventarios ventas y demás, y windows porque la aplicación que usamos para eso solo funciona en windows, la idea es instalarlo en el servidor y que funcione en las distintas terminales que tenemos en el almacén.
2.Yo no lo compré cuando llegué de vacaciones lo encontré en el almacén, y ps ahora no puedo decir, lo siento yo no se un **** de servidores, además me alegró q lo compracen asi me sirve para mi formación en la carrera por eso quiero aprovecharlo al máximo.
3.por ahora la velocidad no me preocupa ahora solo quiero aprender.
4.no he instalado nada porq no se por donde empezar por eso pregunto aqui ^_^

te agradezco me orientes un poco por favor.
La verdad no se porque la gente le cuesta decir las cosas bien, colega te contestare:

1- Si en el servidor hay datos de la empresa, olvídate un servidor de empresa siempre modo local o con dominio y cortafuegos de primera, el porque? simple...

-Si montas una pagina web en el servidor ofreces tu IP para el acceso a ella y con ello el enemigo consigue lo primero que necessitan para intentar hackear un servidor (LA GRAN IP)

-Si hay datos de ventas o compras hay datos de personas, no se donde te encuentras pero aquí en España una empresa tiene que proteger los datos de los clientes y sus trabajadores mejor que al diamante porque si acaba un nombre o DNI o etcc de una persona y esa persona se entera de que otro lo a conseguido mediante papeleo o documentos de esta empresa. ¡A LA EMPRESA SE LA COMEN!.


2- Grande nene esa es la actitud la cosa va de aprender, simplemente linux es una gozada para montar un servidor pero las grandes empresas siempre prefieren utilizan "WINDOWS SERVER" quien me diga que prefieren linux (que tenga mucha suerte en la vida).

- Si quieres empezar a aprender no te aconsejo que uses un servidor utilizado para la empresa, simplemente coje un ordenador te descargas el VMWARE PLAYER y a instalar Una maquina virtual:

-- (Servidor) para aprender como funciona el active directory y windows server
y otra
-- (Cliente) Windows 7, 8, 10 o incluso linux si quieres, solo lo usaras para hacer pruebas y algo mas

3- Velocidad? q es eso se come? jajaj no haber la velocidad es importante en el caso de que quieras montar una pagina web de miles de visitantes pero ya ves mi empresa tiene 10 MB de fibra y estable, y no hace falta nada mas....

- En el caso de que tengais trabajadores y mas PC's puedes montar un dominio añadirlos y si usas buen Cable y un Buen Switch ya tienes una red local a 1GB y mill cosas

Etiquetas: html, iis, server, servidor, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:32.