Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Tenia Cpanel y me cambiaron a Dpanel

Estas en el tema de Tenia Cpanel y me cambiaron a Dpanel en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola. Tenia o mejor dicho tengo un sitio en un host el cual tenia Cpanel (magnifico), pero hace 2 dias me cambiaron a dattapanel (penoso), ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 22:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 634
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Tenia Cpanel y me cambiaron a Dpanel

Hola.

Tenia o mejor dicho tengo un sitio en un host el cual tenia Cpanel (magnifico), pero hace 2 dias me cambiaron a dattapanel (penoso), en fin el asunto es que como el sitio es estatico (no muchos cambios frecuentes ) no me he preocupado, pero este dattapanel trae menos cosas, solo horde, no awstats, no opcion a log-out, en fin.

Lo que me preocupa eso si , es saber si las empresas de host estaran cambiando a este nuevo sistema, porque de ser asi no me gusta nada.


Alguien tiene un caso similar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 01:21
Avatar de Vice  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 613
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 2
Yo tengo uno similar pero me pusieron DirectAdmin. No hecho ninguna opción de menos. La primera vez que entré no tenía la opción del SpamAssasin, pero lo dije en un ticket y al día siguiente ya lo tenía disponible. No me he parado a ver todas las opciones una a una, pero hasta ahora no he echado nada más en falta.
Un saludo.
__________________
Estoy contagiado de Generación-I
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 04:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por edudw
Hola.

Tenia o mejor dicho tengo un sitio en un host el cual tenia Cpanel (magnifico), pero hace 2 dias me cambiaron a dattapanel (penoso), en fin el asunto es que como el sitio es estatico (no muchos cambios frecuentes ) no me he preocupado, pero este dattapanel trae menos cosas, solo horde, no awstats, no opcion a log-out, en fin.

Lo que me preocupa eso si , es saber si las empresas de host estaran cambiando a este nuevo sistema, porque de ser asi no me gusta nada.


Alguien tiene un caso similar.
No. Todas las empresas no estan pasandose al dattapanel. Solo la empresa que empieza por ese nombre quitandole panel se pasará. Digo yo que ninguna otra lo ponga.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 06:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 351
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Exacto... la empresa que tiene dattapanel por panel, es reseller de esa famosa empresa datta.... tec, ya que son los unicos que tienen ese panel que hace referencia a su empresa.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 08:19
Avatar de blue  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: España
Mensajes: 613
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola,

Me habéis quitado las palabras... Dpanel es el panel propio
de la empresa innombrable en estos foros.

No se cuan fácil de usar será o no. Pero es menos conocido
y usado que Cpanel. Algunas otras empresas usan paneles
propios, pero en mi opinión sólo tiene justificación el cambio
si mejora en algo al conocido Cpanel.

Pero bueno aparte de Cpanel hay muchos otros paneles
conocidos y usados. Creo que se habló en algún otro
post. Y los paneles tienen dos caras, facilidad de uso
para el cliente y facilidad de gestión para el administrador
del hosting. Igual a ellos les resulta más fácil de administrar
con Dpanel.

Saludos cordiales.
__________________
· · blue · ·
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 08:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 75
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Dpanel es simplemente un skin que ellos crearon para cpanel, es solo la interface, en el fondo es cpanel el que trabaja. Pero la verdad que tiene muchas cosas penosas en el diseño. algo que me llamo la atencion cuando lo vi, es que cuando creas los backups los crea en un formato que no los puedes restaurar en otros servidores con cpanel ya que los crea con otro nombre que no lo reconoce cpanel. A lo mejor ya lo pudieron arreglar pero antes no se podia.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 09:24
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
pues es la primera vez que oigo que hay un panel llamado dpanel, ni idea.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 09:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 351
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Daperala.. en realidad yo creo que lo han hecho con esa idea, para que no se pueda tomar el backup desde otro server. Puede que me equivoque, pero creo que si un usuario se da cuenta de que no puede recuperar todo su backup, es probable que no se cambie de empresa, ya que posiblemente pierda info.
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 09:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 351
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Nexo en realidad el panel, tal como indica Deperala, es un estilo de Skin del cpanel, que al ingresar el panel lleva el nombre de "Dattapanel".
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 10:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por blue
Dpanel es el panel propio
de la empresa innombrable en estos foros.
Yo pienso que es un robo mas que un panel Propio.

¿Por que lo habran hecho? Pienso que es porque quieren evitarse lo de las licencias pero es un absoluto Plagio y todavia no terminan de cambiarle algunas cosas, ya que algunas partes aparece aun Cpanel.

Cada cosa de esa empresa peor a la otra.


Nos puedes decir edudw el nombre de la empresa que te vende el host, y que explicacion te dieron por el cambio??

Saludos
__________________
--------------------
Solo se que nada se...
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 17:22
Avatar de blue  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: España
Mensajes: 613
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola,

En cuando al Dpanel pues no se si es una skin para Cpanel.
Recuerdo unas palabras de uno de sus responsables en otro
post...

Cita:
Iniciado por Datta
Cpanel ? , quien te dijo que usamos eso?, tenemos desarrollado nuestro propio panel y hemos escrito hasta la ultima linea de codigo del mismo, por las dudas el mismo lo hemos inscripto ya ante el registro de propiedad intelectual y marcas y patentes.
fuente

Aunque la verdad no me fío nada. Con el historial que tiene detrás esa empresa... en fin. Espero que no sea un nuevo sistema para tener "amarraos" a la innombrable a los clientes descontentos.

Saludos cordiales.
__________________
· · blue · ·

Última edición por blue; 11/03/2005 a las 17:36
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 21:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 634
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por shure

Nos puedes decir edudw el nombre de la empresa que te vende el host, y que explicacion te dieron por el cambio??

Saludos


Hola.

Parece que este dpanel nos tiene a varios atemorizados, en fin con la empresa solo me comunique ayer y me dijeron que era un cambio para mejor y que con este nuevo Panel la administracion seria mas facil y expedita. Yo pienso que debe ser por la licencia que cambiaron y definitivamente por lo visto el cambio no fue para mejor, aunque como dije antes del sitio no uso mas que 1 mail, el ftp y las estadisiticas, pero de que es similar al cpanel lo es, incluso la barra de scroll aun no la cambian y aparece con los colores del cpanel.
El servicio anterior de la empresa era excelente( el actual igual), nunca se cayo el sitio, el servicio al cliente es buenisimo, todo bien. Por eso me pregunto porque cambiar?.


La empresa no la mencionare porque hasta ahora ha responido en todo. no es datta...
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 22:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 351
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Lo que se esta diciendo es que tu emprersa seguramente, le ha comenzado a comprar el servicio a Datta y por eso el cambio.
El siguiente texto ha sido citado de la pagina de datta:

Código:
Software de administración y control propios 
 
   El "Area Desarrollos" de Datta.. tec.com diseña todo el software necesario para que sus clientes administren y configuren sus cuentas, de esta forma se minimiza la dependencia de terceros, se reducen costos y además los usuarios tienen al alcance de su mano la forma más simple y rápida de utilizar el servicio contratado.

DattaPanel, DP+HostManager y DattaAdmin son desarrollos de Datta.. tec.com
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/03/2005, 04:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 127
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
jajajjajaaj, no se tratan que es otra vez el de ******** generando polémica y spam?


Sóis más tontos que pegarle a un padre



Bye Bye
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/03/2005, 09:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por calamaron
jajajjajaaj, no se tratan que es otra vez el de ******** generando polémica y spam?
Sóis más tontos que pegarle a un padre
Bye Bye

Puede ser pero tambien puede ser que en realidad el usuario no sepa porque le cambiaron su Cpanel. En esto lamentablemente no podemos saber solo nos queda creaer y ayudar y opinar.

Saludos
__________________
--------------------
Solo se que nada se...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:41.