Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Terminos y Condiciones de Uso de un hosting compartido

Estas en el tema de Terminos y Condiciones de Uso de un hosting compartido en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Estimados amigos que responsabilidad tiene un cliente o usuario que desde su cuenta se esta enviando spam o correos no deseados, y esto ha perjudicado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2012, 13:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 69
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Terminos y Condiciones de Uso de un hosting compartido

Estimados amigos que responsabilidad tiene un cliente o usuario que desde su cuenta se esta enviando spam o correos no deseados, y esto ha perjudicado la ip del servidor donde logicamente hay más usuarios que se han visto perjudicados por este mal usuario, el cliente si bien dice que no envia correos masivos, se le suspende la cuenta hasta que solucione su problema en sus computadoras que al parecer y confiando en el estan infectados y se le dice que luego se le quitara la suspensión cuando nos mande un correo que indique que ya paso antivirus, dice que tiene un buen antivirus mcafee se le explica que ningun antivirus cuida al 100% sin embargo lo unico que recibimos son amenazas de este usuarios de denunciarnos, sin embargo dice que hace un tiempo recibio cientos de rebotes de correos y nunca nos notifico para poder ayudarle, tampoco quiere solucionar su problema sino que amenaza y amenaza, ustedes que opinan?

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2012, 15:56
Avatar de Missi  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 391
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 43
Respuesta: Terminos y Condiciones de Uso de un hosting compartido

El cliente tendrá la responsabilidad que tu desees si eres su proveedor de hosting.

Eso sí, el cliente siempre debe de aceptar las condiciones a la hora de adquirir el servicio. Normalmente al adquirir un servicio casi todas las empresas de hosting te obligan a hacer check en sus terminos y condiciones y de ese modo se obliga a aceptar las citadas condiciones del servicio. Distinto es que los clientes lean con detenimiento los términos del contrato.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2012, 17:27
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 128
Respuesta: Terminos y Condiciones de Uso de un hosting compartido

Si el cliente perjudica el servidor y no tiene intenciones de solucionar el problema le debes cancelar la cuenta y listo.
Es preferible perder ese cliente "malintencionado" que perder varios clientes "de buena fe" que comparten el mismo servidor si la ip del mismo comienza a ser incluida en listas negras.
Dependiendo si tenes garantia de devolucion del importe abonado podes devolverle el importe por el periodo aun no utilizado o no, eso dependera de tus politicas.
Lo que no debes permitir es que utilicen el servidor para enviar spam, perjudicando a los demas clientes del mismo servidor.

Saludos.
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2012, 22:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 69
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Terminos y Condiciones de Uso de un hosting compartido

Si y todavia amenazan de denunciar esto como un abuso, nosotros le hemos dicho que revise sus computadoras en busca de virus y que una vez solucionen su problema nos manden un correo con la solución y le activamos es decir le damos la oportunidad y todavia sigue con la amenaza, lo raro es que dice que hace poco justoooo cambio la contraseña porque le llegaron 300 correos de rebote, y sin embargo jamás notifico, realmente todo es lo que estoy contando solo quiero saber si estoy actuando bien suspendiendo la cuenta y no perjudicando a los demás usuarios.

Quiero respuestas sinceras para estar tranquilo con mi trabajo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/11/2012, 05:31
Avatar de Missi  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 391
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 43
Respuesta: Terminos y Condiciones de Uso de un hosting compartido

Lo que puedes hacer también es limitar el numero de correos que puede un cliente enviar por hora, por ejemplo.

De todos modos, tu haces bien. No puedes sacrificar a todos tus clientes.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/11/2012, 06:51
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Terminos y Condiciones de Uso de un hosting compartido

chekenempresarial, hace tiempo tuve un problema en un dominio propio similar, el alojamiento era windows y tenia el mailenable, solo tuve que habilitar una opcion en la configuracion del mailenable para que no puedieran enviar mensajes desde mi direccion de correo sin haberse logeado, por casualidad es tu problema?
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 10:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 87
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Terminos y Condiciones de Uso de un hosting compartido

Hola chekenempresarial.
Estoy de acuerdo con lo que te comentan por aquí.

Lo ideal es que tomes las medidas que consideres más necesarias en este momento para que no se vuelva a repetir este tipo de abuso.

Mucha suerte!
__________________
- Digital Valley - Servidores Dedicados, VPS, Cloud Hosting, Alojamiento Web, Wordpress.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 22:09
Avatar de infranetworking  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: @ Internet
Mensajes: 240
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 11
Respuesta: Terminos y Condiciones de Uso de un hosting compartido

chekenempresarial,

Estoy bastante de acuerdo con todo lo que ya te han dicho. No puedes permitir que todos tus clientes de un servidor se vean perjudicados por las acciones de uno solo.

En primera instancia, puedes comenzar limitando la cantidad de mails que pueden enviar por hora, como dijo Missi, así evitarás que siga haciendo spam.

Por otro lado, me parece perfecto que le suspendas la cuenta si es un cliente tan problemático.

Un saludo.
__________________
Infranetworking.com - Servidores Dedicados, Administración de Servidores, Hosting Reseller y Cloud Hosting

Etiquetas: compartido, condiciones, hosting, ip, servidor, terminos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:21.