Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Todos los hosting hacen esto?

Estas en el tema de Todos los hosting hacen esto? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. hola a todos, tengo una duda....ahora que son vacaciones pienso subir mi proyecto en un hosting gratuito para mostrarle mis avances a mi asesor.... y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 17:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: /home/México
Mensajes: 57
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Todos los hosting hacen esto?

hola a todos, tengo una duda....ahora que son vacaciones pienso subir mi proyecto en un hosting gratuito para mostrarle mis avances a mi asesor....

y asi lo hice, he subido mi sitio a un hosting gratuito....y lo que me sucede es que al momento de ingresar a mi pagina en el login me manda un error con la base de datos..."que no encuentra la tabla" y...checo mi base de datos y ahora mis tablas (al igual que mi base de datos) tienen un prefijo, que fue agregado por la empresa hosting (000webhost) entonces mi duda es:

si esto sucede porque el hosting es gratuito? XD o si es normal y eso mismo pasaria al contratar un hosting de pago....

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 17:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 416
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 10
Respuesta: Todos los hosting hacen esto?

Es algo normal, el prefijo es tu nombre de usuario.
__________________
Need Something? . Drop me a PM.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 17:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: /home/México
Mensajes: 57
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Todos los hosting hacen esto?

Cita:
Iniciado por ssthormess Ver Mensaje
Es algo normal, el prefijo es tu nombre de usuario.
si eso ya me di cuenta XD ...pero es solo porque es hosting gratuito? o lo mismo pasa cuando se contrata hosting de pago?..esa es mi duda
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 18:29
Avatar de jam666  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Isla De Margarita - Venezuela
Mensajes: 428
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Todos los hosting hacen esto?

en los hosting de pago tambien puede suceder lo mismo, y como dice el amigo ssthormess, es totalmente normal.

En los hosting de pago el prefijo que se le agrega al nombre de la base de datos suele ser tu nombre de usuario de la cuenta de hosting. Ejem: usuario_BDweb

Saludos.
__________________
J.A.M
Jam Blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 18:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: /home/México
Mensajes: 57
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Todos los hosting hacen esto?

Cita:
Iniciado por jam666 Ver Mensaje
en los hosting de pago tambien puede suceder lo mismo, y como dice el amigo ssthormess, es totalmente normal.

En los hosting de pago el prefijo que se le agrega al nombre de la base de datos suele ser tu nombre de usuario de la cuenta de hosting. Ejem: usuario_BDweb

Saludos.
entonces tambien puede suceder!! ... :S .....

que mala onda XD....y que se hace en estos casos.....modificar archivo por archivo cada sentencia que contenga el acceso a una tabla? o hay un metodo mas rápido?...como pueden ver nunca habia subido un sitio antes....

gracias por las respuestas
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 18:41
Avatar de jam666  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Isla De Margarita - Venezuela
Mensajes: 428
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Todos los hosting hacen esto?

mmm si tienes en varios archivos el mismo acceso a la misma base de datos me temo que si tendras que cambiar el nombre de la base de dato en cada archivo para poder accesar.

Ten en cuenta que lo que se cambia en los hosting pagos no es el nombre de la tabla sino unicamente el de la base de datos, por lo que tus tablas quedaran intactas.

Imagino que por eso se usa un archivo especial para que haga las conexiones. (Ejem: el archivo "wp-config.php" de Wordpress) Para asi no tener que cambiarlos en todos lados donde tengas escrito el script de conexion.
__________________
J.A.M
Jam Blog
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 18:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: /home/México
Mensajes: 57
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Todos los hosting hacen esto?

les juro que para el login tuve que cambiar tambien el nombre de la tabla...añadirle un prefijo... no solo el host..usuario..contra

por eso me entro la duda! :( ....

es un sistema que estoy haciendo desde 0 para una materia...creo que tendre que configurar lo necesario y volver a subir los archivos, gracias por todo, en cuanto lo tenga lo posteo y me "regañan" por algo que este mal!! XD

saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 18:57
Avatar de jam666  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Isla De Margarita - Venezuela
Mensajes: 428
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Todos los hosting hacen esto?

Mmmm ok bueno si te cambio tambien el nombre de la tabla y le ingreso el prefijo, entonces eso ya es cosas de 000webhost.

Los proveedores de hosting pagos no hacen eso, solo modifican el nombre de la base de datos pero no de las tablas. Bueno por lo menos no ninguno que yo haya usado eh! jejejeje.

Saludos
__________________
J.A.M
Jam Blog
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 19:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: /home/México
Mensajes: 57
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Todos los hosting hacen esto?

entonces me puedes compartir un proveedor de hosting gratuito que uses actualmente ? o solo usas de pago XD
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 19:05
Avatar de jam666  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Isla De Margarita - Venezuela
Mensajes: 428
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Todos los hosting hacen esto?

Sep todos los que uso son de pagos, no e usado mucho hosting gratuitos. Pero si quieres usar un hosting gratuito buscate uno que no renombre las tablas. No creo que todos los hosting gratuitos hagan eso.
__________________
J.A.M
Jam Blog
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 20:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 381
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 19
Respuesta: Todos los hosting hacen esto?

Yo uso 000webhost y en la vida me ha pasado tal cosa... es mas, me extraña mucho, porque si te cambia el nombre de las TABLAS caso ningun script prediseñado funcionara. ¿Seguro que no te equivocas con el nombre de la base de datos?

Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 20:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: /home/México
Mensajes: 57
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Todos los hosting hacen esto?

Cita:
Iniciado por El-FeNiX Ver Mensaje
Yo uso 000webhost y en la vida me ha pasado tal cosa... es mas, me extraña mucho, porque si te cambia el nombre de las TABLAS caso ningun script prediseñado funcionara. ¿Seguro que no te equivocas con el nombre de la base de datos?

Saludos.
gracias por responder....estoy seguro de eso:

Código:
$mysql_host = "mysql12.000webhost.com";
$mysql_database = "a2985234_indigo";
$mysql_user = "a2985234_m0m0o";
$mysql_password = "123456789";
y he aqui una instruccion que modifique para la tabla usuarios

Código:
"select * from  `a2985234_indigo`.`USUARIOS`
imagine una consulta que involucre mas tablas :S

yo pensé que solo funcionaría usando usuarios....pues asi se llama mi tabla pero antes de la modificacion me mandaba error.... ahora tengo que modificar todas las sentencias que involucren tablas..... espero estar equivocado!!!!! y no tener que hacer eso XD

saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 31/03/2010, 15:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 381
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 19
Respuesta: Todos los hosting hacen esto?

No, para nada tienes que hacerlo.

En cuanto conectes a la base de datos, selecciona la base de datos que quiera y mysql ya sabra donde buscar cuando le pidas las tablas unicamente.

Cita:
$mysql = mysql_connect( 'localhost', 'dbuser', 'dbpass') or die('Could not connect to mysql server.' );
mysql_select_db('wordpress', $mysql) or die('Could not select database.');
Eso si utilizas la obsoleta interfaz de conexion, si usas mysqli, puedes indicarle la base de datos en los propios paramtros de conexion y esta la seleccionara.

http://es2.php.net/manual/en/mysqli.connect.php

Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/04/2010, 21:29
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Todos los hosting hacen esto?

Yo que haya visto nunca un hosting pago con cPanel o Plesk puso un prefijo en las tablas de las bases de datos.

En el usuario si, ya que puede haber muchos que utilicen el mismo usuario pero en las tablas en sí nunca.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/04/2010, 08:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 381
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 19
Respuesta: Todos los hosting hacen esto?

nombres de tablas != nombre de base de datos

Lo que le ha pasado es que no ha seleccionado la base de datos por eso vio como una solición poner el nombre delante "$db.$tabla" pero eso NO ES ningun prefijo, solo le esta indicando a mysql en que base de datos tiene que buscar ese tabla.

Saludos.

Etiquetas: hosting, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:45.