Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Transferencia de dominio y contactos

Estas en el tema de Transferencia de dominio y contactos en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos. Tengo una duda que no puedo resolver y os pido ayuda. Sabemos que en los nombres de dominio .com se manejan 4 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 12:10
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Transferencia de dominio y contactos

Hola a todos. Tengo una duda que no puedo resolver y os pido ayuda.
Sabemos que en los nombres de dominio .com se manejan 4 contactos:
Registrant
Administrative
Billing
Technical

Bien, cuando transferimos un nombre de dominio de una empresa registradora a otra se pide autorización mediante email a varios de los contactos.
¿a cuales se les pide autorización?
¿a cuales se les ignora?
Ya se que es algo muy tonto, especialmente cuando ya he hecho varias transferencias, pero os juro no puedo acordarme qué contactos están "autorizados" para hacer el cambio.
Sé que el Administrative es uno de ellos, y sé que hay al menos otro más.
Gracias y perdonad este tipo de preguntas, pero se ve que me estoy haciendo viejo.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 12:36
Avatar de ZuRiCh  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: 24x7 delante de un PC
Mensajes: 152
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Suele ser el contacto administrativo y con eso no hace más falta.
__________________

Mi Blog personal: www.eRmigue.com
Mi antiguo trabajo de Málaga: www.Cable-land.net - Cables de datos Teléfonos Móviles Libres
Recomendación: Hosting LMI - Alojamiento de Páginas Web

"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 13:40
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Correcto. "Suele" ser el administrative contact, pero, como siempre, depende del registrar.

Por ejemplo, para el caso de NetworkSolutions, la autorización la otorga el registrant o el billing contact.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 16:20
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Gracias ZuRiCh y Eboy.

Respecto a lo que comenta Eboy:
Cita:
para el caso de NetworkSolutions, la autorización la otorga el registrant o el billing contact.
la autorización puede darla cualquiera de los dos ¿verdad? no es necesario que los dos la den, sino sólo uno de ellos
¿es correcto?
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 22:12
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Mensaje Original por mc2
la autorización puede darla cualquiera de los dos ¿verdad? no es necesario que los dos la den, sino sólo uno de ellos
¿es correcto?
Hola mc2,

Para el caso de NetworkSolutions la verdad no recuerdo muy bien. A mi modo de ver es una de las empresas más confusas en cuanto al manejo de los contactos y/o "ID".

Según una transferencia en la que personalmente estuve a cargo, el mensaje de autorización le llegó, si recuerdo bien, al registrant y no al administrative contact, pero me pareció leer por ahí alguna vez que era el billing contact quien finalmente aprobaba o no la transferencia.

Lo que sí es seguro, finalmente, es que para el caso de NetSol no es el contacto administrativo quien finalmente aprueba la transferencia, a diferencia de la mayoría de registrars, para quienes el contacto administrativo es el punto de aprobación o negación de una transferencia de dominio.

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/05/2004, 03:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 87
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Yo he traspasado un dominio de una empresa a otra y la autorización la pidieron al ADMINISTRATIVE CONTACT; una vez autorizada por éste, me enviaron a mi como REGISTRANT CONTACT un e-mail informándome de la solicitud de transferencia y diciéndome que, salvo que pusiese alguna objeción en un plazo de 7 días, el dominio sería transferido.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/05/2004, 11:29
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Gracias a todos por vuestras opiniones.

Está claro que cada compañía es un mundo.
Yo pensaba que a este respecto había un consenso entre compañías registradoras, sin embargo veo que no.

__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:36.