Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

transferencia excesiva en foro phpBB

Estas en el tema de transferencia excesiva en foro phpBB en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. hola, Tengo un foro en php, que según las estadísticas del servidor actual como máximo llegó a consumir 5.77GB de transferencia (normalmente poco más de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 15:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
transferencia excesiva en foro phpBB

hola,

Tengo un foro en php, que según las estadísticas del servidor actual como máximo llegó a consumir 5.77GB de transferencia (normalmente poco más de 1GB los días normales y más los fines de semana) un día en que había muchos usuarios. Como el servidor iba muy lento y falla bastante, intenté cambiar de hosting a Servage, donde la transferencia máxima diaria era de 11GB.

Sin embargo el mismo día en que transferí el foro al nuevo server, empezó a consumir transferencia de forma exagerada y me lo cerraron a medio día con más de 13GB de transferencia. En un principio pensé que medían mal la transferencia ya que parece imposible que si la transferencia máxima histórica no había llegado a 6GB, en medio día la hubiese rebasado. Es más subió 1GB entre la 1 y las 7 de la madrugada, horas en que apenas hay usuarios.

La cuestión es que lo desheché y volví al hosting anterior por suponer la medida engañosa, pero me encuentro conque me dicen que un banner de otra web que tengo en mi foro y que pesa sólo 1.59kb ha consumido 800MB de transferencia en 3 días.

Es muy raro ¿qué puede estar pasando que me consume tanta transferencia de repente?, ¿cómo puedo controlarla?, el foro está actualizado a phpbb 2.0.17

gracias

Última edición por vanepd; 21/11/2005 a las 17:18
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 16:33
Avatar de FuLaNo_  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.250
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 2
Pues para comenzar puedes poner habilitar HOTLINKS, que es para impedir que otros sitios utilizen imagenes desde tu servidor, con eso eliminas transferencia de terceros.

Quizas en tu viejo hosting median mal la transferencia... y consumias 12GB cuando vos pensabas que consumias 6GB, me explico?
__________________
I Love Programming...
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 16:35
Avatar de FuLaNo_  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.250
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 2
Por otra parte, que plan de Servage contrataste? porque alli estoy viendo que tienen 330GB de transferencia mensual..
__________________
I Love Programming...
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 17:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
eran 330GB mensuales pero limitados a un máximo de 11GB por día.

lo que no sé es cómo habilitar hotlinks ni cómo medir para saber realmente qué ancho de banda tengo
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 18:28
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Moví el mensaje del foro PHP al foro de "Hosting" para que te orienten al respecto .. Realmente el foro PHP no podemos ayudarte ante un problema con una aplicación pre-fabricada o si tienes que hacer ajustes previos en tu servicio de hosting como el tema que te han propuesto (que deberías tener esa opción en tu cPanel o panel de control que uses para administrar tu sitio)

Un saludo,
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 20:48
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por vanepd
lo que no sé es cómo habilitar hotlinks ni cómo medir para saber realmente qué ancho de banda tengo
Naturalmente, lo mejor es pedir asistencia a tu proveedor de hosting. Además de eso, dependiendo del panel de control que uses, quizás puedas habilitar dicha opción desde allí.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/11/2005, 07:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
gracias.

mi server no tiene esa opción en el panel de control

lo que pensaba es si existe algún script o mod de php para poder determinar cúal es la transferencial real (igual que hay contadores).

he probado también a bloquear el hotlinking por si fuese esa la causa aunque no creo , mediante el archivo htaccess pero no funciona (¿será por ser hosting windows?)

es muy raro que de repente se esté disparando la transferencia asi, por eso quería saber cúal es la transferencia real y qué puede estar aumentándola tanto
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/11/2005, 08:31
Avatar de 1dolarhosting  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
he probado también a bloquear el hotlinking por si fuese esa la causa aunque no creo , mediante el archivo htaccess pero no funciona (¿será por ser hosting windows?)
Los archivos htaccess funcionan en servidores Linux unicamente.
__________________
1 DOLAR HOSTING
HOSTING CASI GRATIS
www.1dolarhosting.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/11/2005, 08:47
Avatar de FuLaNo_  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.250
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 2
Igualmente los servidores Windows deben tener alguna opcion similar a los .htaccess de Apache.
__________________
I Love Programming...
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/12/2005, 14:56
Avatar de [HH]KaoS  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Nerja, Málaga (España)
Mensajes: 216
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Mi problema es el mismo pero el caso cambia 1 poco,

al mudar el foro no se han pasado todos los post, solo los usuarios y sus datos.

Puede ser q tenga algun tipo de bucle el sql? aunq en tal caso no consumiria cpu en vez de trafico?

Un saludo y gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/12/2005, 15:41
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 699
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 1
si podes, activa gzip, cone sto deberias consumir menos gigas......:D

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/12/2005, 18:27
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por FuLaNo_
Igualmente los servidores Windows deben tener alguna opcion similar a los .htaccess de Apache.
En realidad no es Windows, sino IIS. Apache también se puede instalar sobre Windows y por supuesto podrías usar .htaccess

De todas maneras tu idea es correcta, por supuesto que existen algunas maneras de lograr lo mismo en IIS, aunque tengo entendido que sólo puede hacerse a nivel de administrador, no a nivel de host virtuales. Por ejemplo:

http://support.microsoft.com/?kbid=324064 (en español, aunque la traducción automática comete algunos errores).

Saludos!
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/12/2005, 18:31
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por [HH]KaoS
Mi problema es el mismo pero el caso cambia 1 poco,

al mudar el foro no se han pasado todos los post, solo los usuarios y sus datos.

Puede ser q tenga algun tipo de bucle el sql? aunq en tal caso no consumiria cpu en vez de trafico?
Te invito a que abras un tema específico, incluso en el foro de Bases de Datos, pues no veo en qué se relaciona tu consulta con Web Hosting ni con "exceso de transferencia".

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:45.