Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Transferir emails a otro servidor

Estas en el tema de Transferir emails a otro servidor en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Tengo una cuenta reseller con una empresa y despues de varios problemas decidi cambiar y contratar un VPS en servint... ahora la pregunta es ¿hay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2005, 21:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 10
Transferir emails a otro servidor

Tengo una cuenta reseller con una empresa y despues de varios problemas decidi cambiar y contratar un VPS en servint... ahora la pregunta es ¿hay alguna forma de pasar todos los mails que mis clientes tienen en la cuenta actual a la cuenta que les voy a crear en el nuevo servidor? osea, yo se que por ejemplo las bases de datos de mysql son unos archivos con que se guardan en la carpeta Data, pero no se como funcionan el tema de los servidores de mails y ni siquiera se que servidor tienen, solo se que como webmail usan el squirrelmail... es posible o no me queda mas remedio que decirle a mis clientes que van a perder todos sus mails??
__________________
oohh... quisiera ser godines!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 10:09
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Movido desde el foro de Servidores Web, pues aquí es más adecuado para tu consulta.

¿Supongo que usas cPanel?

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 10:19
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Si has contratado un VPS supongo que tendrás acceso a WHM como root. Yo también supongo que usas WHM/cPanel y tus clientes también.

Si es así, lo mejor es que transfieras las cuentas desde WHM -> Transfers -> Copy an account from another server with account password

Se copiará todo: ficheros, cuentas de correo, cuentas de FTP, estadísticas, etc.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 13:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 10
Antes que nada gracias por responder.
Lamentablemente el hosting actual usa Ensim Pro y no CPanel (que si usa el VPS que estoy por contratar)... asi que supongo que la solucion de minervaH no me va a servir (aunque hubiera sido mas que ideal).

Sigo teniendo posibilidades de lograrlo o esta todo perdido?
__________________
oohh... quisiera ser godines!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/03/2005, 08:40
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
No sé si exista una herramienta de migración Ensim Pro >> cPanel

Pregunta al servicio de soporte de la empresa donde has contratado, y averigua en los foros de cPanel:

http://forums.cpanel.net/

Saludos,
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/03/2005, 09:05
Avatar de latinbits  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: United States
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Saludos,

Por lo que tengo entendido la herramienta de transferencia de cuentas en WHM es companible y capaz de transferir tus cuentas desde ensim. Por lo que he leido existen algunos inconvenientes con la transferencia de autoresponders, mailing lists, forwarders y algunas veces direcciones email y subdominios.

En WHM bajo "Copy an account from another server" selecciona "Remote Server as enXim 3.x."

No tienes necesariamente que decirle a tus clientes que perderan sus email. Comunicales a tus clientes de los planes de tu empresa advierteles a tus clientes que bajen o hagan un backup no solo de sus email pero de todos los archivos que corresponen a sus sitios web. Es por esto que es de buena costumbre advertir de estos cambios con buen tiempo de manera que el cliente se sienta con tiempo suficiente de hacer sus backups y aclarar cualquier dudas en el proceso.

Nunca he usado ensim por lo cual nunca he hecho estas conversiones.

Suerte!

Carlos
__________________
Latinbits.com :: Servidores Dedicados y VPS Administrados - Directadmin en Su Idioma!
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/03/2005, 11:59
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Cita:
Iniciado por latinbits
En WHM bajo "Copy an account from another server" selecciona "Remote Server as enXim 3.x."
Interesante, pero me temo que a safe no le va a servir, dice que tiene una cuenta reseller, y con esa opción que indicas en WHM se necesita la password de root del servidor remoto.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/03/2005, 12:36
Avatar de latinbits  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: United States
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por MinervaH
Interesante, pero me temo que a safe no le va a servir, dice que tiene una cuenta reseller, y con esa opción que indicas en WHM se necesita la password de root del servidor remoto.
Tienes razon MinervaH.. Aunque el post lo dice, no habia caido en cuenta de que era un reseller.

Pienso que a mejor opcion es avisar sus clientes de los planes de cambio y advertirles que hagan backups de sus cuentas email.

Carlos
__________________
Latinbits.com :: Servidores Dedicados y VPS Administrados - Directadmin en Su Idioma!
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/03/2005, 16:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 10
ok... de nuevo muchisimas gracias por sus respuestas.

Parece ser que la tengo complicada, asi que empezare a avisar a mis clientes desde ya.
Por otro lado viendo en el panel de control de reseller tengo una funcion para hacer un backup de los mails que me da como resultado un archivo DUMMY ¿me sirve de algo eso, o solo funcionaria si tuviera ensim en el VPS nuevo?
__________________
oohh... quisiera ser godines!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:49.