Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Translado desde arsys

Estas en el tema de Translado desde arsys en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Tengo actualmente un cliente (llamemosle example.com) con una pagina alojada en arsys. Por diversos motivos arsys no me satisface como webhosting, asi que devo transferir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2008, 16:31
Avatar de mij
mij
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 70
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Translado desde arsys

Tengo actualmente un cliente (llamemosle example.com) con una pagina alojada en arsys. Por diversos motivos arsys no me satisface como webhosting, asi que devo transferir la pagina a uno nuevo. El problema (a parte de ¿como se hace?) son dos:

1- Las cuentas de correo no pueden dejar de funcionar ni por un momento ni perderse los mensajes,

2- Haciendo un whois sale:
Domain Name: EXAMPLE.COM
Registrar: ARSYS INTERNET, S.L. D/B/A NICLINE.COM
Quiere decir esto que el dominio es suyo y que podrian negarse a transferirlo? gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2008, 18:24
Avatar de LnxNet  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: España
Mensajes: 106
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Translado desde arsys

Sobre el dominio si tienes acesso al panel de control es de tu propiedad.

Solo sale su nombre como marca.

Para migrar un dominio tiene que estar activo y desbloqueado.

Pide al nuevo proveedor que te haga la transferencia del dominio a su empresa.

Sobre lo de los emails les puedes decir que te hagan un backup y subirlo al hosting nuevo, pero arsys creo que usa panel de control propio y la mayoria de los hosting usa cPanel y WHM como panel administrativo de cPanel. Entonces allí podria haver problema para mudar el email.

Para trasladar la web solo has de hacer un backup por el ftp descargandolo a tu pc y cuando tengas los datos del nuevo hosting subir el backup por ftp a la carpeta normalmente public_html.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/01/2008, 11:28
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Re: Translado desde arsys

Para tener la propiedad del dominio, tienes que aparecer como Registrant y/o Administrative contact. Necesitas tener acceso al email que figure como contacto administrativo, y además de desbloquear el dominio, solicitar el authcode al actual registrador (ya sea desde el panel de control o contactando con ellos).

En cualquier caso, esto no tiene nada que ver con el alojamiento web, que es lo que creo que quieres cambiar.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/01/2008, 19:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 588
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: Translado desde arsys

Hola mij,
Si Arsys usa panel propio, dificilmente podrás traspasar los e-mail's al nuevo servidor. Mi recomendación es que pidas a tu cliente que descargue todos los correos con algún gestor POP3 y los guarde en su PC.

Otras cosas, como archivos y bases de datos no creo que tengas grandes problemas para moverlos.

Aún así, intenta solicitar asistencia al nuevo proveedor a la hora de la mudanza. Ellos podrán aconsejarte mejor que nadie.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/01/2008, 09:48
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: Translado desde arsys

Si usa panel de control propio, olvidate de salvar los emails a no ser que sigas el consejo de losek. Sobre el contenido html, php, imágenes y demás, simplemente bájalo a tu PC, y luego lo subes al ftp del sitio alojado en el proveedor nuevo. Si tienes bases de datos mysql, te recomiendo realizar un respaldo desde phpmyadmin y levantarlo también en el nuevo hosting.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/01/2008, 14:11
Avatar de mij
mij
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 70
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Translado desde arsys

Gracias a todos!
El unico problema son las cuentas de email. Mi cliente tiene 121 cuentas de correo en marcha, me temo que es imposible pedirle a todos que se bajen el correo! :(
Ya os contare si soy capaz de solucionarlo
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/01/2008, 15:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 588
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: Translado desde arsys

Hombre, en este caso, contacta al futuro proveedor, y explícales tu caso, seguro podrán brindarte alguna ayuda o solución.

Otra manera, y aunque un poco rústica para los tiempos que vivimos, es contactar a todos y cada uno de los propietarios de las cuentas e-mail.

También, podrías preguntar al mismo Arsys si hay alguna manera de hacer un respaldo de tus e-mails, quizás puedan ayudarte en todo esto.

Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 12:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Translado desde arsys

o lo más práctico es que lo hagas de noche, una vez configurado todo igual en la otra empresa cambias los dns y ya
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:19.