Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

traslado de una empresa a otra

Estas en el tema de traslado de una empresa a otra en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Que tal amigos, pues he estado pensando en trasladar mi cuenta reseller a otra empresa. Lo que mas me inquieta, es la primera vez que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 08:40
Avatar de alex58  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Guatemala, C.A.
Mensajes: 198
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
traslado de una empresa a otra

Que tal amigos, pues he estado pensando en trasladar mi cuenta reseller a otra empresa. Lo que mas me inquieta, es la primera vez que hare esto, es como le voy hacer. Se me plantean las siguientes inquietudes:

Cuando tenga contratado la nueva cuenta reseller, apuntare los dominios a los dns hacia esta cuenta, pero seguiran visualizandose los sitios (todavia en el antiguo server) mientras realizo esta operacion.

Obtener un respaldo de cada sitio para luego subirlo a la actual cuenta.

Bueno no se si se me escapa algo, supongo que si, y me gustaria, que alguien me mencionara que mas podria hacer, o bien consejos con respecto a este tema.

Muy agradecidos por la colaboracion
__________________
Mi Bella Guatemala, Pais de la Eterna Primavera
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 08:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Prepárate para los mensajes privados!!

Antes de comunicar a tu actual proveedor que vas a hacer el cambio sacaría una copia de TODO lo que tengas en ese servidor.

Después has de trabajar como de un cambio normal se tratase.
Subes la web, creas las cuentas de correo, bases de datos, cambio DNS y cancelar antigua cuenta.

Si la cuenta del primer proveedor no te la cancelan estará todo online y tus clientes no deben de darse cuenta del cambio. Además ahora los DNS se propagan en un rato, así que tampoco habrá pérdidas de email en el anterior proveedor.
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 13:29
Avatar de alex58  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Guatemala, C.A.
Mensajes: 198
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por 24/7
Prepárate para los mensajes privados!!
Gracias por la observacion, menos mal no me han acribillado a emails todavia. Como estan ahora la propagacion de los dns creo que no habria problema alguno. Solo el de indicarles a mi clientes la forma de acceder a su control panel del sitio.

Ok gracias
__________________
Mi Bella Guatemala, Pais de la Eterna Primavera
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 13:41
Avatar de CNL
CNL
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 897
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
envía un mail antes a tus clientes avisando del cambio, no sea que alguno suba algún archivo al servidor antiguo durante el cambio y luego se encuentre con que no está en el nuevo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:24.